Sábado, Abril 04, 2020
   
Texto



Formación


La Unidad Militar de Emergencias instruye a bomberos, miembros de Protección Civil y brigadas forestales en desinfección de interiores.


Leer más: Formación

 

Piden que investiguen la mala gestión sufrida por las fuerzas de seguridad

La asociación 'Una policía para el siglo XXI' ha presentado en el juzgado de instrucción de guardia de los tribunales de Madrid un escrito denunciando posibles delitos de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores en la gestión del Covid-19 en los cuerpos de seguridad españoles, solicitando que se investiguen y se juzguen esos posibles hechos delictivos.


Leer más: Piden que investiguen la mala gestión sufrida por las fuerzas de seguridad

 

López Miras alerta de una mayor movilidad en la costa

El presidente autonómico solicita al Gobierno central que refuerce controles y sanciones tras conocer que en los municipios costeros de la Región están observando un movimiento mayor que en los días precedentes.

Controles de anoche de la Policía Local de Los Alcázares


Leer más: López Miras alerta de una mayor movilidad en la costa

   

Antisa limpieza limpia con ozono de forma gratuita los coches del 092


La Policía Local de La Unión muestra su gratitud a la empresa de limpiezas por su generosidad y profesionalidad.


Leer más: Antisa limpieza limpia con ozono de forma gratuita los coches del 092

   

Vuelven a potenciar la vigilancia en carretera durante el fin de semana

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales controlarán los accesos y salidas de todas las poblaciones de la Región de Murcia. El fin de semana pasado los movimientos de largo recorrido se redujeron un 92% en toda España.


Leer más: Vuelven a potenciar la vigilancia en carretera durante el fin de semana

   

Detenido por robar en un supermercado después de ser identificado en tres lugares distintos

Los agentes de la Policía Nacional le sancionaron en un primer momento por incumplir las medidas que debe adoptar como ciudadano relacionas con el confinamiento por el estado de alarma. Durante el tiempo que estuvo deambulando por la ciudad de Cartagena molestó a un trabajador de la limpieza y cometió un delito leve de hurto en un comercio de alimentación.


Leer más: Detenido por robar en un supermercado después de ser identificado en tres lugares distintos

   

La Región acumula 392 sanciones por incumplir el confinamiento del 'Estado de alarma'


Controles de la Policía Local de San Pedro del Pinatar en la jornada de hoy

La cifra es el número de expedientes remitidos a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia por incumplir el aislamiento desde que comenzaron a aplicarse las medidas por el coronavirus.


Leer más: La Región acumula 392 sanciones por incumplir el confinamiento del 'Estado de alarma'

   

Campo pide a abogados, procuradores y graduados sociales su colaboración tras el 'estado de alarma'

El ministro de Justicia ha explicado que el plan de agilización judicial contendrá actuaciones en los ámbitos social, contencioso-administrativo y mercantil, que se prevé sean los más afectados por el parón de la actividad económica que ha supuesto el confinamiento, y se estudiará su aplicación en los órdenes civil y penal.


Leer más: Campo pide a abogados, procuradores y graduados sociales su colaboración tras el 'estado de alarma'

   

Apoyo para los abogados mutualistas que piden acogerse a la prestación por cese de actividad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado y la viceportavoz, Miriam Guardiola, han mantenido esta mañana una reunión telemática con los decanos de los colegios de abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; de Lorca, Ángel García; y con el tesorero del Colegio de Cartagena, José Nieto, con quienes han abordado la situación laboral de los profesionales de este colectivo ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.


Leer más: Apoyo para los abogados mutualistas que piden acogerse a la prestación por cese de actividad

   

Incumple el confinamiento para ir a comprar droga


Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena denunciaron a un hombre y a una mujer que incumplieron la orden de confinamiento doméstico por el coronavirus para comprar y vender estupefacientes.


Leer más: Incumple el confinamiento para ir a comprar droga

   

Incidencias prácticas del Covid-19 en los contratos de arrendamiento de uso distinto de vivienda

Un primer análisis es lo que efectúa Antonio Navarro Selfa, letrado y decano del Colegio de Abogados de Cartagena y profesor del máster de acceso a la Abogacía de arrendamientos urbanos propiedad horizontal- Derecho civil.

El artículo ha sido publicado a nivel nacional a través de la web y redes sociales de Colegio General de la Abogacía Española.


Leer más: Incidencias prácticas del Covid-19 en los contratos de arrendamiento de uso distinto de vivienda

   

Monta un coche patrulla


La Policía Local de Los Alcázares, a través de su perfil de Facebook, difunde los recortables que ha creado el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para que los más pequeños de la casa recorten y monten los vehículos de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad del Estado.


Leer más: Monta un coche patrulla

   

'Gracias por seguir buscando la noticia que estamos esperando todos'

Atrevia, una agencia global de comunicación y posicionamiento estratégico que tiene unos cuatrocientos trabajadores en quince países, ha elaborado un vídeo como homenaje al mundo del periodismo por la labor que lleva a cabo estos días.



Leer más: 'Gracias por seguir buscando la noticia que estamos esperando todos'

   

La Comunidad refuerza las plantillas de la Policía Local en nueve municipios

El presidente Fernando López Miras anuncia esta medida a los alcaldes de toda la Región durante la reunión por vía telemática mantenida para coordinar las actuaciones relacionadas con el Covid-19. Se podrán incorporar 77 agentes en formación gracias al levantamiento de la suspensión temporal de dos cursos selectivos de formación. Es objetivo es garantizar las medidas de lucha contra el coronavirus. 44 van a Cartagena y 2 a Los Alcázares.

El presidente autonómico y el consejero de Salud en el encuentro telemático con los alcaldes


Leer más: La Comunidad refuerza las plantillas de la Policía Local en nueve municipios

   

Mayor control sobre las personas que sacan a pasear a sus perros en Cartagena


Pasear a la mascota es una de las pocas excepciones que permiten salir a la calle, pero tras comprobar que aún son muchas las personas que desconocen cómo hay que hacerlo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha recordado las reglas básicas incluidas en el decreto de Estado de Alerta.


Leer más: Mayor control sobre las personas que sacan a pasear a sus perros en Cartagena

   

Los cuerpos de seguridad sancionarán a las personas con síntomas que incumplan el aislamiento

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez (foto adjunta), ha emitido la orden y los agentes comprobarán por teléfono o de forma presencial que los ciudadanos cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Leer más: Los cuerpos de seguridad sancionarán a las personas con síntomas que incumplan el aislamiento

   

Detenido tras robar dos veces en un bar durante el 'Estado de alarma'

La Policía Nacional detiene a un individuo por su presunta participación en dos robos con fuerza en un céntrico bar cartagenero. Accedió forzando la puerta de entrada y sustrajo numerosas botellas y dinero en efectivo. Fue localizado andando por la calle, con lo que tmaibén ha sido sancionado por incumplir las medidas de confinamiento decretadas durante la pandemia del coronavirus.


Leer más: Detenido tras robar dos veces en un bar durante el 'Estado de alarma'

   

Víctor J. Navarro Iñíguez, ponente a distancia

El criminólogo cartagenero y profesor tutor de la UNED impartirá mañana una ponencia online sobre el feminicidio y los medios de comunicación en la Universidad Nacional de Colombia.




Leer más: Víctor J. Navarro Iñíguez, ponente a distancia

   

El 'Estado de alarma' reduce las intervenciones de los bomberos de Cartagena

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento ha realizado un total de 47 intervenciones desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, hasta el 30 de marzo, ambos inclusive, cifra ligeramente inferior a la correspondiente al mismo período de 2019, en que se produjeron 55 servicios.


Leer más: El 'Estado de alarma' reduce las intervenciones de los bomberos de Cartagena

   

Investigan a un joven por una treintena de estafas en la venta de productos online desde San Javier

La Guardia Civil estima que, durante cerca de dos años vendió, a través de una conocida red social, prendas deportivas de prestigiosas marcas a cerca de dos mil quinientos clientes de toda la geografía española. Los productos ofertados no coincidían con los que llegaron a manos de los consumidores.



Leer más: Investigan a un joven por una treintena de estafas en la venta de productos online desde San Javier

   

Le quita el bolso a una mujer que acababa de cobrar su paga

La rápida actuación de los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Cartagena permitió la recuperación íntegra de lo sustraído, cuyo destino era pagar el alquiler del piso donde residía la víctima.


Leer más: Le quita el bolso a una mujer que acababa de cobrar su paga

   

La Policía Nacional alerta de una tentativa viral de fraude a través de 'phishing'


El ciberpatrullaje en la Red ha detectado un envío masivo de correos electrónicos que suplantan a una multinacional logística estadounidense dedicada al comercio electrónico. El email recibido indica que su cuenta personal ha sido bloqueada por motivos de seguridad al haber detectado accesos ilegítimos, debiendo el usuario introducir sus credenciales para poder recuperarla. El objetivo de los ciberdelincuentes es conocer nuestras credenciales de acceso y, además, hacer uso de la tarjeta bancaria vinculada a nuestra cuenta.



Leer más: La Policía Nacional alerta de una tentativa viral de fraude a través de 'phishing'

   

"Los pachequeros, salvo pequeñas excepciones, están cumpliendo con el confinamiento"

Así lo ha afirmado el comisario de la Policía Local de Torre Pacheco, José Mercader, quien ha apuntado que la población está haciendo caso a las restricciones del 'Estado de alarma', aunque se han tenido que tramitar doscientas denuncias a personas que se las han saltado sin justificación.




Leer más: "Los pachequeros, salvo pequeñas excepciones, están cumpliendo con el confinamiento"

   

Plan de contingencia contra la violencia de género ante la crisis del Covid-19

Impulsado por el Ministerio de Igualdad,  desarrolla medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas que la situación de confinamiento pueda tener en la vida de las víctimas.


Leer más: Plan de contingencia contra la violencia de género ante la crisis del Covid-19

   

Grande-Marlaska rechaza que guardias civiles y policías no hayan tenido protección ante el Covid-19

El ministro del Interior ha respondido, durante una rueda de prensa, a la intención de agentes de la Benemérita de preparar una demanda conjunta por desprotección y homicidio imprudente a consecuencia del cumplimiento de sus obligaciones durante la pandemia en España.


Leer más: Grande-Marlaska rechaza que guardias civiles y policías no hayan tenido protección ante el Covid-19

   

Instituciones Penitenciarias comienza el reparto de 40.000 mascarillas en las prisiones

La Unidad Militar de Emergencias está procediendo a la desinfección de los centros penitenciarios que lo solicitan

  • Cinco cárceles españolas han comenzado a fabricar mascarillas
  • Una mujer de 78 años, interna en Madrid VII, primera fallecida en el ámbito de prisiones


Leer más: Instituciones Penitenciarias comienza el reparto de 40.000 mascarillas en las prisiones

   

Policía Local de Cartagena formula 127 denuncias en tres días por inclumplir el confinamiento


Entre el viernes, sábado y domingo, los agentes efectuaron 125 denuncias administrativas y dos por vía penal en el caso de reincidentes, en los diferentes controles que montó para hacer que se cumplieran las medidas de confinamiento.


Leer más: Policía Local de Cartagena formula 127 denuncias en tres días por inclumplir el confinamiento

   

Pág. 1 de 676

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information