Martes, Noviembre 21, 2017
   
Texto

La Policía Local de Cartagena se pone al día sobre la jubilación anticipada en su sector

El salón de actos del Parque de Seguridad acogerá este miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, una jornada de información sobre la jubilación anticipada en el sector. La conferencia 'Jubilación anticipada en Policía Local; Estado actual y trámites’.


Leer más: La Policía Local de Cartagena se pone al día sobre la jubilación anticipada en su sector

 

Las cifras del mayor operativo generado por la crisis migratoria

Alrededor de mil qinientas personas, diez embarcaciones, dos aviones, un helicóptero y decenas de infraestructuras resumen en cifras la dimensión del dispositivo de atención a inmigrantes. El delegado del Gobierno resalta la magnitud del dispositivo material y humano desplegado durante los tres días, en los que han llegado 519 inmigrantes de forma ilegal, y reitera su profundo agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones implicadas y comprometidas en la exitosa gestión de este episodio sin precedentes en la historia de España.


Leer más: Las cifras del mayor operativo generado por la crisis migratoria

 

López Miras reconoce la "buena gestión" llevada a cabo para afrontar la llegada masiva de pateras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reconocido la "buena gestión" y la coordinación llevada a cabo entre el Ministerio de Interior, la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Armada y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para afrontar la llegada de más de medio millar de inmigrantes a la Región. 


Leer más: López Miras reconoce la "buena gestión" llevada a cabo para afrontar la llegada masiva de pateras

   

Último día para presentar candidaturas para la junta del Colegio de Abogados de Cartagena

Antes de esta jornada hay tres aspirantes a decano, otros tantos a vicedecano, dos para diputado quinto y uno para diputado tercero y tesorero.


Leer más: Último día para presentar candidaturas para la junta del Colegio de Abogados de Cartagena

   

Misión cumplida

El operativo judicial extraordinario, y sin precedentes, montado tras la masiva llegada de argelinos de forma irregular a aguas de Cartagena concluyó anoche “en un tiempo récord tras un extraordinario esfuerzo de los funcionarios para tramitar 464 expedientes”, expresa el presidente del TSJRM, Miguel Pasqual de Riquelme. Los cuarenta y ocho ‘sin papeles’ que han llegado esta mañana al puerto ya protagonizarán un proceso normal, como los llevados a cabo antes de estas oleadas de pateras.


Leer más: Misión cumplida

   

Casi cuatrocientos ‘sin papeles’ fueron interceptados en Argelia cuando iban a salir

El ministro del Interior se ha reunido con la embajadora argelina en España para analizar el refuerzo de la cooperación bilateral y coinciden en que esa lucha contra las redes organizadas y que también incluye “el efecto llamada”. La cifra de pateras iba a ser mayor, pero fueron interceptados en salida un total de 382 inmigrantes por las autoridades argelinas. Juan Ignacio Zoido defiende que la cárcel de Málaga “y no campamentos” acojan a los argelinos que han sido detenidos en aguas de Cartagena.


Leer más: Casi cuatrocientos ‘sin papeles’ fueron interceptados en Argelia cuando iban a salir

   

Málaga Acoge protesta por el traslado de ‘sin papeles’ a Archidona

La asociación que trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia malagueña muestra su oposición a la decisión del ministerio de Interior de trasladar a la nueva cárcel de Archidona a las quinientas personas que han llegado estos días atrás en patera a la Costa Cálida procedentes de Argelia.


Leer más: Málaga Acoge protesta por el traslado de ‘sin papeles’ a Archidona

   

UGT considera urgente perseguir a las mafias de la inmigración

Ante la situación creada con la llegada de migrantes a las costas de la Región de Murcia, desde UGT se pide una mayor implicación de las administraciones públicas y mayor dotación de recursos tanto personales como materiales y de atención sanitaria y asistencia legal y acceso a la justicia, mayor coordinación constante entre instituciones y sociedad civil, para resolver esta grave situación.


Leer más: UGT considera urgente perseguir a las mafias de la inmigración

   

“Ha sido un fin de semana intenso que hemos afrontado con mucho cariño”

Cáritas da de comer a los inmigrantes llegados en patera este fin de semana a Cartagena. De viernes a domingo, las costas de Cartagena recibieron de nuevo la llegada masiva de pateras, en esta ocasión desde Argelia. Desde el primer momento, una veintena de voluntarios de Cáritas ha estado trabajando para llevar alimentos a la Hospitalidad de Santa Teresa, donde se alojaron a las mujeres, y al pabellón donde estaban los hombres.


Leer más: “Ha sido un fin de semana intenso que hemos afrontado con mucho cariño”

   

El buque Clara Campoamor, ‘sala de espera’ para las nuevas pateras que llegan

Escenas de policías e inmigrantes en el instituto habilitado para el capítulo jurídico

Cuatro embarcaciones han sido detectadas hoy y sus tripulantes son derivados al barco de Salvamento Marítimo hasta que sean trasladados a tierra con el objetivo de no alterar el dispositivo montado para responder al gran aluvión de pateras que han llegado. En la eventual sede judicial del IES Hespérides, algunos inmigrantes son recogidos por familiares que justifican su vinculación.


Leer más: El buque Clara Campoamor, ‘sala de espera’ para las nuevas pateras que llegan

   

La guardia judicial se multiplica por tres

Llegada de inmigrantes esta mañana al edificio judicial

Los juzgados de instrucción números 2 y 3 está atendiendo en el instituto Hespérides a 260 ‘sin papeles’ de la masiva llegada de pateras de los últimos días y el número 4 se encarga de otros 30, más los otros asuntos habituales del Palacio de Justicia. “Da gusto ver la capacidad de respuesta y ver tantos héroes que dan la cara en lo que es un drama humano”, expresa Miguel Pasqual de Riquelme, presidente del TSJRM, quien ha visitado ambas sedes. El objetivo es que para esta noche o en la mañana del martes todo esté tramitado y que el miércoles se recupere la actividad normal. Unos nueve letrados han sido habilitados por el Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: La guardia judicial se multiplica por tres

   

El pabellón del CIFP Hespérides quedará desalojado este martes

La alcaldesa Ana Belén Castejón acudió en la tarde del domingo al local social de Santa Lucía para explicar a los vecinos los pormenores del dispositivo de acogida que se ha instalado en el pabellón del CIFP Hespérides, donde se alojan 285 de las personas que han llegado a nuestras costas a lo largo del fin de semana. “Una vez desalojado, vamos a proceder desde el Ayuntamiento de Cartagena a una revisión del pabellón en profundidad, con la que garantizaremos que las instalaciones se encuentran en perfecto estado para que los estudiantes vuelvan a realizar allí su clase de educación física”, ha concluido la alcaldesa.


Leer más: El pabellón del CIFP Hespérides quedará desalojado este martes

   

“Los 519 inmigrantes están perfectamente atendidos y ubicados desde el primer momento”

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha indicado esta mañana la normalidad con la que se está produciendo la toma de declaraciones a los 519 inmigrantes llegados este fin de semana a las costas de Cartagena y ha celebrado el impecable funcionamiento de todos los mecanismos estatales puestos a disposición de los inmigrantes para atenderlos oportunamente con un trato exquisito y un escrupuloso respecto a sus derechos fundamentales.

En la imagen, con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a quien ha visitado hoy

Leer más: “Los 519 inmigrantes están perfectamente atendidos y ubicados desde el primer momento”

   

Posible atropello mortal en la autovía

Servicios de emergencias no han podido salvar a una persona, que ha sido encontrada muerta hoy, en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 170, en el término municipal de Torre-Pacheco.


Leer más: Posible atropello mortal en la autovía

   

Dos pateras más interceptadas

Después de día y medio sin avistamientos, esta mañana han sido interceptadas dos embarcaciones con inmigrantes ilegales, las cuales serán trasladadas al puerto de Santa Lucía (Cartagena), sobre las tres de la tarde.

   

Los Alcázares: Día contra la violencia de género sobre ruedas

El municipio celebrará la jornada contra el ‘terrorismo machista’ el 26 de noviembre con el ‘Día de la bicicleta’, que incluirá sorteo de regalos y de una bicicleta.


Leer más: Los Alcázares: Día contra la violencia de género sobre ruedas

   

El ministro pedirá a Argelia que refuerce el control de sus fronteras

Juan Ignacio Zoido se reunirá esta semana con la embajadaora de Argelia en España, Taous Feroukhi, a quien expresará su preocupación por la avalancha “alarmante” de inmigrantes llegados desde el país norteafricano (más de quinientos a la Costa Cálida y 48 a Alicante).

  • “Ha sido una llegada sin precedentes en la historia de España”, indica el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. El gran desembarco se frenó el domingo, donde no fueron detectadas más pateras.
  • Siete juzgados de la Región recibirán a los ‘sin papeles’ este lunes, estando designados cuatro abogados de oficio y los que aportan las ONGs. Los que sean expulsados serán repartidos por centros de internamientos hasta que abandonen el país, para lo que hay un plazo máximo de sesenta días.


Leer más: El ministro pedirá a Argelia que refuerce el control de sus fronteras

   

Pág. 1 de 826

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information