Martes, Mayo 22, 2018
   
Texto

Detenido por conducir sin puntos en el carné

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados al destacamento de Pozo Estrecho, detuvieron durante la tarde del pasado lunes 23 de abril a un individuo que circulaba después de haber perdido la totalidad de los puntos del carné y sin haber realizado el curso de recuperación correspondiente.


Leer más: Detenido por conducir sin puntos en el carné

 

El Hospital de Caridad entrega un nuevo banderín a la Policía Local de Cartagena

La Junta de Gobierno del Hospital de Caridad ha hecho entrega al cuerpo de la policía local del ayuntamiento de Cartagena de un nuevo banderín, que lucirá como distintivo en sus formaciones y en las escoltas que tradicionalmente realiza en procesiones y especialmente cuando desfila la patrona de la ciudad. La entrega se ha desarrollado precisamente con motivo de los 25 años transcurridos desde que la policía local ofrece la escolta a la Virgen de la Caridad.


Leer más: El Hospital de Caridad entrega un nuevo banderín a la Policía Local de Cartagena

 

Detenido el presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de Policía Local de Cartagena detuvieron en la mañana del martes 24 de abril a un individuo de 46 años edad, como presunto autor de un delito de violencia de género. El acusado habría zarandeado y agarrado a su pareja, de 41 años de edad, tras una discusión acalorada. Los hechos se produjeron en el barrio de San Ginés, hasta donde se desplazaron los agentes locales.


Leer más: Detenido el presunto autor de un delito de violencia de género

   

Un total de 8.791 vehículos pasan por los controles de velocidad locales de Cartagena

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha realizado una Campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos. De un total de 8791 vehículos controlados, han sido denunciados 207 conductores, lo que supone un 2,35% de conductores infractores.

Los controles se efectuaron del 16 al 22 de abril por distintos puntos de la ciudad, especialmente en barrios y diputaciones, siendo las 207 denuncias por sobrepasar los límites establecidos.


Leer más: Un total de 8.791 vehículos pasan por los controles de velocidad locales de Cartagena

   

Un ladrón acepta su cuarta pena de cárcel por robo

Fue condenado en tres ocasiones anteriores por robo con fuerza y hoy se enfrentaba, por el mismo concepto, a un lustro de cárcel, pena que ha quedado en un año tras el acuerdo alcanzado por la fiscal y el abogado defensor. El encausado ha llegado a la sala de vistas de la Audiencia Provincial esposado procedente de prisión, pero por otro delito en el que está inmerso.


Leer más: Un ladrón acepta su cuarta pena de cárcel por robo

   

Admitida a trámite una denuncia de MCC contra Castejón

Movimiento Ciudadano de Cartagena comunica que la justicia investigará a la alcaldesa de Cartagena "por vulnerar, una vez más, los derechos fundamentales de MC Cartagena tras el veto del Gobierno socialista a la formación cartagenerista durante el Pleno del 26 de febrero".


Leer más: Admitida a trámite una denuncia de MCC contra Castejón

   

"Es falso que haya amenazado a la directiva vecinal de Hispanoamérica"

El exsocio niega que haya protagonizado el motivo que ha provocado el vacío de poder en el colectivo vecinal de la barriada cartagenera y anuncia que tiene denunciados a los ya exdirigentes por injurias y calumnias en la vía judicial y ante la Asociación Española de Protección de Datos por facilitar en asamblea sus datos personales.

 

 


Leer más: "Es falso que haya amenazado a la directiva vecinal de Hispanoamérica"

   

El caso de un monedero 'drogado'

La Audiencia acoge este jueves la vista oral contra un hombre investigado por un delito de narcotráfico en un proceso que se originó cuando se le cayó un monedero con papelinas de cocaína cuando huía de la Policía Local de Torre-Pacheco.


Leer más: El caso de un monedero 'drogado'

   

Denuncian que se incumplen los servicios mínimos en la Policía Local en La Unión

La sección sindical de UGT-FeSP del consistorio unionense emite un comunicado público en el que afirma que no se cumplen los servicios mínimos y que hay momentos en que se encuentro un sólo agente para todo el municipio.


Leer más: Denuncian que se incumplen los servicios mínimos en la Policía Local en La Unión

   

Continúa el simulacro regional

El delegado del Gobierno califica de éxito el desarrollo del Ejercicio Conjunto Combinado de Emergencia de Interés Nacional. La cifra de fallecidos como consecuencia de los seísmos que asolan la Región desde el pasado lunes es de 250. Tras el colapso hospitalario que obligó ayer a solicitar camas adicionales en centros sanitarios de las provincias de Alicante, Almería y Granada, la Región dispone hoy de 256 camas hospitalarias libres.


Leer más: Continúa el simulacro regional

   

AUGC celebró su asamblea anual

La Asociación Unificada de Guardias Civiles contó con una asistencia de ciento cincuenta agentes en un encuentro que tuvo como epicentro del acuerdo de equiparación salarial de los agentes con los mossos d'esquadra, con los que existía una diferencia de setecientos euros. Por otro la a sociación ha efectuado un homenaje a los agentes de la Benemérita que participación en la operación 'Copérnico' por el proceso independentista en Cataluña.


Leer más: AUGC celebró su asamblea anual

   

Un periodista de 7TV sufre una agresión mientras efectúa un reportaje en Murcia

Paco García, periodista de 7TV y del programa Murcia conecta, sufrió ayer una agresión por parte de un individuo mientras realizaba un reportaje en la pedanía murciana de Los Ramos. Tal como se aprecia en las imágenes recogidas por el cámara de esta casa, el reportero se encontraba preguntando por las viviendas irregulares que hay en la zona. Después, un hombre no ha querido responder a las preguntas y ha comenzado a increpar, con insultos y amenazas, al reportero, arrebatándole el micrófono, con el que lo ha golpeado.

  • Cartagena de Ley y los restantes periódicos del grupo 21DEhoy agenCYA muestran su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores que desarrollaban su labor hacia la sociedad regional y la repulsa a los que deciden 'responder' con la fuerza ante la falta de argumentos.


Leer más: Un periodista de 7TV sufre una agresión mientras efectúa un reportaje en Murcia

   

Los Bomberos simulan el desalojo de enfermos contagiosos tras el terremoto

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena continuarán a lo largo este miércoles resolviendo las diferentes incidencias que se le encomienden dentro del ejercicio conjunto-combinado que anualmente organiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en España y que este año se realiza en la Región de Murcia, con la simulación de un terremoto que afectó ayer martes a Cartagena.


Leer más: Los Bomberos simulan el desalojo de enfermos contagiosos tras el terremoto

   

La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, según PAH

La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, denuncian desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La situación que describe la moción de Cs existe, pero no es la realidad habitual, ni de lejos; al menos no lo es en nuestra localidad, ni tampoco en la mayoría de los casos de ocupación en la Región de Murcia.

  • Ciudadanos aclara a la PAH el contenido de la moción para combatir la ocupación ilegal y violenta en Cartagena

Leer más: La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, según PAH

   

"Quise hacer sólo humor y me encontré con que en España no existe la libertad de expresión"

Cassandra Vera, quien saltó a la actualidad por publicar en Twitter 13 comentario de burla sobre Carrero Blanco, por lo que fue condenada por la Audiencia Nacional y absuelta por el Supremo, ha participado en Cartagena en la charla 'Entre censuras y mordazas. La libertad de expresión a debate' del programa 'Cartagena Piensa', donde expresó a este diario los diferentes estados de ánimo que ha tenido durante todo el proceso, pasando del "miedo y la angustia" a la "alegría", y mostró convencimiento de que en este país "no se  puede decir todo lo que se piensa".


Leer más: "Quise hacer sólo humor y me encontré con que en España no existe la libertad de expresión"

   

El caso del ladrón multirreincidente que no escarmienta con las sentencias

Condenado en febrero de 2012 por el juzgado de Lo Penal 1 de Cartagena a 8 meses de cárcel. Condenado un año más tarde a 16 meses por un tribunal de Murcia. Condenado en diciembre de 2013 a 4 meses por otra sala murciana. Las tres sentencias se basaban en delitos de robo con fuerza. No escarmentó en julio de 2015 entró a la fuerza en una zapatería de Cartagena. Este jueves será juzgado en la Audiencia Provincial y ahora le piden una pena de cinco años de prisión.


Leer más: El caso del ladrón multirreincidente que no escarmienta con las sentencias

   

El simulacro de terremoto despliega la acción coordinada de todos los servicios municipales

El simulacro de terremoto que desde primeras horas de esta mañana se desarrollaba en el municipio de Cartagena ha puesto de relieve la acción coordinada de todos los servicios municipales ante una catástrofe de este tipo, según ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha coordinado a los diferentes jefes de servicio desde el CECOPAL, instalado en las instalaciones del Parque de Seguridad.


Leer más: El simulacro de terremoto despliega la acción coordinada de todos los servicios municipales

   

Pág. 9 de 885

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information