Sábado, Febrero 17, 2018
   
Texto

El guardia civil detenido por un atraco lleva tres años de baja en el cuerpo

El agente que ha ingresado en prisión como presunto autor de asaltar a una mujer que estaba sacando dinero en un cajero bancario de Cartagena no estaba en activo en el cuerpo sino que llevaba tres meses de baja médica, según hemos podido conocer por fuente de la Benemérita.


Leer más: El guardia civil detenido por un atraco lleva tres años de baja en el cuerpo

 

Alumnos de Criminología de UCAM Cartagena visitan centro de inserción social ‘Guillermo Miranda’

Alumnos del tercer curso del Grado en Criminología del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han visitado el centro de inserción social Guillermo Miranda en Murcia para conocer sus instalaciones y cómo funciona este centro penitenciario para personas que están cumpliendo penas en régimen de tercer grado.

 


Leer más: Alumnos de Criminología de UCAM Cartagena visitan centro de inserción social ‘Guillermo Miranda’

 

Piden mantener la prisión permanente revisable

El Grupo Popular llevará al pleno municipal de Cartagena una moción para apoyar y defender que se mantenga en el Código Penal la prisión permanente revisable.


Leer más: Piden mantener la prisión permanente revisable

   

Fallece una mascota en el incendio de un dúplex de Canteras

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) intentaron esta pasada madrugada reanimar sin éxito a un perro que había entrado en parada cardiorespiratoria, en un incendio ocurrido en un dúplex de Canteras.


Leer más: Fallece una mascota en el incendio de un dúplex de Canteras

   

Fomento apuesta por el Corredor Mediterráneo en el III Encuentro del los Colegios de Abogados

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, destacó la apuesta del Ejecutivo regional por el “desarrollo y extensión completa” del Corredor Mediterráneo durante la apertura del III Encuentro del Consejo de los Colegios de Abogados celebrado esta tarde, en Cartagena. Yolanda Muñoz señaló que “son patentes los beneficios” que tendrá la puesta en marcha de esta infraestructura, “imprescindible para hacer más competitiva a la Región de Murcia y consolidar la expansión de la economía regional, su agricultura e industria y el puerto de Cartagena en Europa”.


Leer más: Fomento apuesta por el Corredor Mediterráneo en el III Encuentro del los Colegios de Abogados

   

75 policías participan en la Jornada Técnico formativa sobre el terrorismo yihadista

El International Security Observatory y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco han desarrollado, una jornada técnico-formativa en materia de seguridad relacionada con el fenómeno del terrorismo yihadista, desde la descripción de la amenaza, sus actores, metodología, técnicas autoprotectivas y el análisis del fenómeno del terrorismo yihadista como amenaza en el entorno urbano, desde una perspectiva del análisis paradigmático, el despliegue de medidas de protección y sugerencias prospectivas.


Leer más: 75 policías participan en la Jornada Técnico formativa sobre el terrorismo yihadista

   

‘Anotaciones sobre el suicidio’

El doctor Eduardo E. Borgoñós centra en este ocasión su nuevo artículo en el suicidio.


"Aunque en general entendamos por suicidio como el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte, en la actualidad se admite también un concepto más amplio, tanto es así que se acepta suicidio como toda acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza. Siguiendo con la RAE, ésta no recoge el término de “suicidalidad” (como así me lo recuerda otra vez el corrector ortográfico), pero en psiquiatría usamos este término para referirnos a la tendencia o conducta relacionada con el suicidio. (...)

Leer más: ‘Anotaciones sobre el suicidio’

   

Cartagena de Ley se estabiliza por encima de los diez mil lectores

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en el año 2017 una media diaria final de 10.021 lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287).


Leer más: Cartagena de Ley se estabiliza por encima de los diez mil lectores

   

Nueva ubicación de los controles de velocidad de la Policía Local para la semana del 29 de enero

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero en el municipio.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad de la Policía Local para la semana del 29 de enero

   

Recuperan tres volúmenes y documentación de valor histórico del Cabildo de la Diócesis de la Catedra

Se trata de un libro de diezmos de Oja del Granero de Murcia, datado en 1783, un libro inventario datado en 1639, un libro de Actas del Consejo Escolar del ayuntamiento de Ulea, de principios del siglo XX, los estatutos de fundación de una Cofradía religiosa de la Región y otra documentación bibliográfica de naturaleza histórica. Cuatro personas, entre los que figura un vecino de San Javier, han resultado investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de los delitos hurto y receptación.


Leer más: Recuperan tres volúmenes y documentación de valor histórico del Cabildo de la Diócesis de la Catedra

   

Salvamento Marítimo en Cartagena auxilió a más de 2.100 personas durante el año 2017

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Cartagena, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó durante el pasado año el rescate, asistencia o búsqueda de 2.159 personas, que incluye el rescate de 1.731 inmigrantes irregulares procedentes del 156 pateras, cifras significativamente superiores a las de 2016, año en el que Salvamento Marítimo rescató a 246 personas procedentes de 26 embarcaciones. Además, durante este pasado año, 135 embarcaciones de recreo, tres pesqueros y trece buques mercantes se vieron implicados en incidentes marítimos en aguas de la Región de Murcia.


Leer más: Salvamento Marítimo en Cartagena auxilió a más de 2.100 personas durante el año 2017

   

Antonio Nieto es reelegido como juez de paz de San Pedro del Pinatar

El actual juez de paz de San Pedro del Pinatar ha sido reelegido en el pleno municipal de enero para ocupar dicho cargo, por tercer mandato consecutivo, contando con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el plenario. Antonio Nieto Rodríguez ocupa el cargo de Juez de Paz desde el año 2009 y todos los concejales de la Corporación han coincidido en alabar su trabajo y disposición al frente de esta institución, así como su humanidad y carácter afable.


Leer más: Antonio Nieto es reelegido como juez de paz de San Pedro del Pinatar

   

Cruz Roja Cartagena, galardonada en los Premios Solidarios de 7TV

La institución será distinguida en la segunda edición de los premios de la televisión autonómica, que se celebrará el próximo lunes en Lorca, por la atención sanitaria prestada a los más de dos mil inmigrantes venidos en patera atendidos el pasado año, para lo que contó con más de ciento cincuenta voluntarios en diversos puntos del puerto de Cartagena, hospitales de campaña, pabellones e institutos, con el fin de paliar lo que fue una crisis humanitaria.


Leer más: Cruz Roja Cartagena, galardonada en los Premios Solidarios de 7TV

   

Recuperaciones Altama, muy cerca de ti

Libros, grifos rotos, ventanas de aluminio, lavadoras, secadoras, fregaderos, baterías de coche… ¡Todo se recicla! Que nadie los tire a la basura, pues en Recuperaciones Altama todo se recicla… y además pagamos por ellos. Atendemos tanto a empresas como a particulares. Visítanos en nuevas nuevas instalaciones y estaremos encantados de informarte. Igualmente, te informamos que tu empresa de recogida de chatarra, entre otros objetos, ha fijado estos días los precios más altos de los últimos meses en metales y cobres.

Altama colaborando con el deporte


Leer más: Recuperaciones Altama, muy cerca de ti

   

Causan daños en un coche y al huir se descubre que llegaron en otro que había sido robado

El turismo de un vecino de Los Dolores (Cartagena) que estaba aparcado en la zona del entorno del hospital de Santa Lucía próxima al tanatorio de Santa Lucía sufrió en la madrugada de ayer la acción de los delincuentes, quienes rompieron el cristal de la puerta del conductor para acceder y después causaron diversos daños en el interior buscando objetos de valor que pudieran llevarse.


Leer más: Causan daños en un coche y al huir se descubre que llegaron en otro que había sido robado

   

Un juez revoca un acuerdo del Pleno de Los Alcázares que perjudicaba a una trabajadora

José Grau, titular del juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena (en la foto adjunta), ha condenado al ayuntamiento de Los Alcázares a restituir las condiciones laborales de una abogada a quien varió su estructura salarial como asesora jurídica de servicios sociales tras un acuerdo unánime del Pleno Municipal y establece que el consistorio debe pagar una multa de trescientos euros y las costas “por su temeridad y mala fe”.


Leer más: Un juez revoca un acuerdo del Pleno de Los Alcázares que perjudicaba a una trabajadora

   

Cárcel provisional a un guardia civil por atracador

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional en espera de juicio para un agente de la Benemérita de Cartagena como presunto autor de un delito de robo con violencia.


Leer más: Cárcel provisional a un guardia civil por atracador

   

Pág. 9 de 855

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information