Domingo, Febrero 18, 2018
   
Texto

Condenada por solicitar un préstamo a Cofidís con los datos de la vecina

Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión, una multa de 360 euros y el pago de las costas procesales por haber utilizado los datos de su vecina para solicitar préstamos a Cofidís, por un montante de 1.200 euros.

Leer más: Condenada por solicitar un préstamo a Cofidís con los datos de la vecina

 

Animan a los municipios a ofertar TBC al existir 4.861 peticiones pendientes de ejecución

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, y el director del Centro Penitenciario de Sangonera, Francisco Marín, han presentado esta mañana el convenio del Ministerio del Interior para que puedan cumplirse las sentencias en Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) en esta localidad. Tovar anima a que los municipios de la Región oferten la posibilidad de hacer Trabajos en Beneficio de la Comunidad. Actualmente hay un total de 4.861 peticiones pendientes por parte del Centro Penitenciario de Murcia para llevar a cabo estos trabajos.

Leer más: Animan a los municipios a ofertar TBC al existir 4.861 peticiones pendientes de ejecución

 

3.689 personas han cumplido sus sentencias con trabajos en beneficio de la comunidad en dos años

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado, esta mañana en San Pedro del Pinatar, que en 2008 se ejecutaron en la Región de Murcia 637 sentencias en Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) frente a las 2.402 que se cumplieron en 2009, lo que representa una mejora considerable. Tanto es así, que a fecha 31 de enero de 2010 ya son 650 personas las que han podido cumplir sus penas en TBC. Un 85% de las personas que cumplen estos TBC lo hacen por delitos de tráfico.

Se adjunta cuadro detallado de los tipos de sentencias

Leer más: 3.689 personas han cumplido sus sentencias con trabajos en beneficio de la comunidad en dos años

   

Auto de prisión para el imán de El Algar

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión preventiva para A.B., imputado como presunto autor de, al menos, dos delitos de abusos sexuales. En el auto que establece esta medida se recoge la existencia de riesgo de fuga y la posibilidad de obstrucción de la instrucción. Igualmente, se establece que el imputado queda a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena competente.

   

Ingresan en prisión cuatro de los siete últimos detenidos en Lo Campano

El juez Jacinto Aresté, titular de Instrucción número 2 de Cartagena, ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los siete detenidos por el Grupo de Estupefacientes de Cartagena en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Lo Campano, mientras que las otras tres personas arrestadas por los agentes de la Policía Nacional están en situación de libertad con el cargo de supuestos delitos contra la salud pública.

Leer más: Ingresan en prisión cuatro de los siete últimos detenidos en Lo Campano

   

Al imán de la mezquita de El Algar se le imputan cuatro delitos de abusos sexuales a menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo ayer al supuesto autor de cuatro delitos de abusos sexuales a menores, quien estaba siendo buscado desde el pasado dia 5, a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos ante la Guardia Civil de el Algar en la que exponían los supuestos abusos sexuales perpetrados por el imán de la mezquita de la diputación cartagnera a menores que recibían clases de Corán en la mencionada mezquita. El detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.

Leer más: Al imán de la mezquita de El Algar se le imputan cuatro delitos de abusos sexuales a menores

   

Un enfermera del Rosell denuncia que durante la lactancia corre riesgos

Una enfermera del servicio de Urgencias del hospital del Rosell ha solicitado, en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, que quede en suspenso su contrato de trabajo con el centro sanitario porque corre riesgos durante la etapa de lactancia a su hijo por el contacto directo que tiene con enfermos contagiosos.

Leer más: Un enfermera del Rosell denuncia que durante la lactancia corre riesgos

   

Un juicio por robo con fuerza se celebra tras cinco suspensiones

Una causa por un delito de robo con fuerza contra un acusado se celebró una mañana que el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena no tenía previsto celebrar juicio para zanjar una situación que ya había acumulado cinco suspensiones. La Fiscalía solicita un año de cárcel para el acusado de intentar robar en un pub de Fuente Álamo, mientras que la defensa, que lleva el letrado Jesús Gómez, solicita la absolución.

Leer más: Un juicio por robo con fuerza se celebra tras cinco suspensiones

   

Multa de 350 euros para un testigo que no acude al juicio

El magistrado Álvaro Bellas Dublang decidió multar con 350 euros a un testigo que no se presentó al juicio en la causa reseñada en el artículo anterior pese a estar correctamente citado. Se trataba de la persona que avisó a la Guardia Civil al descubrir que se estaba cometiendo un robo en un pub de Fuente Álamo.

   

Policía Local y Guardia Civil detienen al supuesto autor de un robo con fuerza

Una operación conjunta de Policía Local de San Javier y Guardia Civil acabó ayer tarde con la detención de un hombre, E.S.P., vecino de San Javier como presunto autor de diversos delitos contra la propiedad mediante el uso de la fuerza que habría cometido en San Javier durante los últimos días.

Leer más: Policía Local y Guardia Civil detienen al supuesto autor de un robo con fuerza

   

La Policía Nacional desarticula otro punto de venta de droga en Lo Campano

Como consecuencia de investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, iniciadas en enero del presente año, sobre un activo punto de venta de drogas sito en la calle Pico de Nieves nº 4, bajo derecha, de Lo Campano, en la mañana del pasado viernes agentes de esa unidad procedieron a la entrada y registro del citado inmueble, y de un segundo sito en la calle Pico de Nieves nº 4, tercero derecha, de la misma barriada, procediéndose a la detención de personas.

Leer más: La Policía Nacional desarticula otro punto de venta de droga en Lo Campano

   

El Estado es el que debe acometer la obra de supresión del nuevo petril de la Muralla del Mar

La ejecución de la supresión del nuevo petril de la Muralla del Mar deberá ser ejecutada por el Estado, aunque todavía queda la posibilidad de presentar un recurso de súplica contra la sentencia de la Sala de Lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de la Región de Murcia que desestimó las alegaciones presentadas por el Abogado del Estado y ratifica la ejecución de la sentencia por la que se obliga a derribar la balaustrada de la Muralla del Mar, noticia que ayer avanzó 'www.cartagenadeley.com'. Reproducimos el contenido íntegro del fallo judicial. El asunto ha sido llevado desde el año 1999 por el despacho de Manuel Martínez Pastor.

 

Leer más: El Estado es el que debe acometer la obra de supresión del nuevo petril de la Muralla del Mar

   

Detenido el imán de El Algar

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana en la Región de Murcia la imán de la mezquita de El Algar que llevaba casi dos semanas desaparecido y al que se acusa de abusos sexuales cometidos sobre cinco niñas a las que daba clases de Religión. El imán ha pasado a disposición judicial, donde se le toma declaración, según informa la Delegación del Gobierno.

Leer más: Detenido el imán de El Algar

   

Suspendido el juicio contra el garito de La Palma

La vista contra tres acusados de explotar un garito en La Palma ha sido suspendida en la sala de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, debido a que uno de los abogados, en concreto, José María Caballero, no podía asistir al prolongarse a la jornada de esta mañana otro juicio que tenía en Murcia.

Leer más: Suspendido el juicio contra el garito de La Palma

   

Condenado por insultar y empujar a su pareja

Un hombre ha sido condenado a efectuar un 30 días de trabajos a beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y medio de su pareja por haberla insultado y empujado durante una discusión que tuvo lugar en una barriada de los extramuros de la ciudad.

Leer más: Condenado por insultar y empujar a su pareja

   

Una trabajadora de OID denuncia que no estaba dada de alta

La sala de Lo Social número 1 de Cartagena acogió la vista por la denuncia de una trabajadora contra la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), a la que acusa de no haberla tenido dada de alta. La empresa rechaza esas acusaciones y responsabiliza de la situación a la Seguridad Social.

Leer más: Una trabajadora de OID denuncia que no estaba dada de alta

   

Archivan la denuncia de García del Toro contra el Ayuntamiento por el Monte Sacro

El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha comunicado hoy a los Servicios Jurídicos municipales el auto de sobreseimiento y archivo provisional de la causa abierta a instancias del arqueólogo Javier García del Toro contra el Ayuntamiento, por un presunto delito contra el patrimonio al autorizar la realización de unas obras en la calle Muralla de Tierra. En su auto el juez fundamenta que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

   

Pág. 842 de 855

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information