Miércoles, Mayo 23, 2018
   
Texto

AUGC celebró su asamblea anual

La Asociación Unificada de Guardias Civiles contó con una asistencia de ciento cincuenta agentes en un encuentro que tuvo como epicentro del acuerdo de equiparación salarial de los agentes con los mossos d'esquadra, con los que existía una diferencia de setecientos euros. Por otro la a sociación ha efectuado un homenaje a los agentes de la Benemérita que participación en la operación 'Copérnico' por el proceso independentista en Cataluña.


Leer más: AUGC celebró su asamblea anual

 

Un periodista de 7TV sufre una agresión mientras efectúa un reportaje en Murcia

Paco García, periodista de 7TV y del programa Murcia conecta, sufrió ayer una agresión por parte de un individuo mientras realizaba un reportaje en la pedanía murciana de Los Ramos. Tal como se aprecia en las imágenes recogidas por el cámara de esta casa, el reportero se encontraba preguntando por las viviendas irregulares que hay en la zona. Después, un hombre no ha querido responder a las preguntas y ha comenzado a increpar, con insultos y amenazas, al reportero, arrebatándole el micrófono, con el que lo ha golpeado.

  • Cartagena de Ley y los restantes periódicos del grupo 21DEhoy agenCYA muestran su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores que desarrollaban su labor hacia la sociedad regional y la repulsa a los que deciden 'responder' con la fuerza ante la falta de argumentos.


Leer más: Un periodista de 7TV sufre una agresión mientras efectúa un reportaje en Murcia

 

Los Bomberos simulan el desalojo de enfermos contagiosos tras el terremoto

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena continuarán a lo largo este miércoles resolviendo las diferentes incidencias que se le encomienden dentro del ejercicio conjunto-combinado que anualmente organiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en España y que este año se realiza en la Región de Murcia, con la simulación de un terremoto que afectó ayer martes a Cartagena.


Leer más: Los Bomberos simulan el desalojo de enfermos contagiosos tras el terremoto

   

La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, según PAH

La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, denuncian desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La situación que describe la moción de Cs existe, pero no es la realidad habitual, ni de lejos; al menos no lo es en nuestra localidad, ni tampoco en la mayoría de los casos de ocupación en la Región de Murcia.

  • Ciudadanos aclara a la PAH el contenido de la moción para combatir la ocupación ilegal y violenta en Cartagena

Leer más: La moción de Ciudadanos criminaliza a las familias de afectados por la hipoteca, según PAH

   

"Quise hacer sólo humor y me encontré con que en España no existe la libertad de expresión"

Cassandra Vera, quien saltó a la actualidad por publicar en Twitter 13 comentario de burla sobre Carrero Blanco, por lo que fue condenada por la Audiencia Nacional y absuelta por el Supremo, ha participado en Cartagena en la charla 'Entre censuras y mordazas. La libertad de expresión a debate' del programa 'Cartagena Piensa', donde expresó a este diario los diferentes estados de ánimo que ha tenido durante todo el proceso, pasando del "miedo y la angustia" a la "alegría", y mostró convencimiento de que en este país "no se  puede decir todo lo que se piensa".


Leer más: "Quise hacer sólo humor y me encontré con que en España no existe la libertad de expresión"

   

El caso del ladrón multirreincidente que no escarmienta con las sentencias

Condenado en febrero de 2012 por el juzgado de Lo Penal 1 de Cartagena a 8 meses de cárcel. Condenado un año más tarde a 16 meses por un tribunal de Murcia. Condenado en diciembre de 2013 a 4 meses por otra sala murciana. Las tres sentencias se basaban en delitos de robo con fuerza. No escarmentó en julio de 2015 entró a la fuerza en una zapatería de Cartagena. Este jueves será juzgado en la Audiencia Provincial y ahora le piden una pena de cinco años de prisión.


Leer más: El caso del ladrón multirreincidente que no escarmienta con las sentencias

   

El simulacro de terremoto despliega la acción coordinada de todos los servicios municipales

El simulacro de terremoto que desde primeras horas de esta mañana se desarrollaba en el municipio de Cartagena ha puesto de relieve la acción coordinada de todos los servicios municipales ante una catástrofe de este tipo, según ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha coordinado a los diferentes jefes de servicio desde el CECOPAL, instalado en las instalaciones del Parque de Seguridad.


Leer más: El simulacro de terremoto despliega la acción coordinada de todos los servicios municipales

   

Vacío de poder en la asociación vecinal de Hispanoamérica por las amenazas de un exsocio

La junta directiva en pleno de la Asociación de Vecinos de la barriada cartagenera ha decidido renunciar a los cargos que ocupan debido al temor por las amenazas vertidas por un residente, que fue expulsado en asamblea hace unos meses, “pero no ha cesado en su empeño y nos ha llegado a amenazar de muerte; esto parece un mal sueño que nos está afectando”, indican los ya exdirectivos, que también han presentado dos denuncias en Comisaría por este desagradable asunto.


Leer más: Vacío de poder en la asociación vecinal de Hispanoamérica por las amenazas de un exsocio

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena. Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares. Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35. 

¿Buscas casa? ¿Que te parece un chalé en la costa o lo prefieres en la ciudad? ¿Y en los barrios, qué te parece? Pincha AQUÍ


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

'Stop agresiones' recorre los centros sanitarios

En las últimas fechas ha comenzado a verse en hospitales y centros de salud de la comarca carteles distribuidos por el sindicato de enfermería Satse con el lema 'Stop agresiones - Tu enfermera te cuida', en el que se recuerda que el 80% de estas profesionales han sufrido algún tipo de agresión física o verbal.


   

Fotoschock: El dolor que no cesa

El colectivo Paro Internacional de Mujeres de Cartagena celebró en la plaza del Icue una nueva concentración de respulsa contra la violencia machista y de solidaridad con las dos mujeres asesinadas en Vitoria el pasado sábado.


Leer más: Fotoschock: El dolor que no cesa

   

Desconocía que su vivienda estaba en un proceso de embargo

Una mujer perdió su domicilio y el dinero entregado a la inmobiliaria, cuyo gerente está acusado de estafa y este miércoles será juzgado en la Audiencia Provincial, solicitando la Fiscalía una pena de seis años de cárcel y el pago a la perjudicada de 158.020 euros.


Leer más: Desconocía que su vivienda estaba en un proceso de embargo

   

Condenados a pagar más de sesenta mil euro por una toma clandestina de agua

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, considera probado que una empresa del polígono de Fuente Álamo se aprovechó de una toma clandestina de la red general, siendo condenada al pago de una multa de 1.080 euros y a abonar a Gestagua 63.210 euros, que es el cálculo de la defraudación.


Leer más: Condenados a pagar más de sesenta mil euro por una toma clandestina de agua

   

La Asociación Histórica de la Guardia Civil distingue al Nazareno de La Unión

El colectivo nacional que preside Francisco Quilez impuso la medalla de honor a la imagen que sale en procesión el Jueves Santo en la Semana Santa Minera, con la que refuerza su vinculación a través de la agrupación del ‘Jesús del Madero’.

 


Leer más: La Asociación Histórica de la Guardia Civil distingue al Nazareno de La Unión

   

Llegan a tiempo de salvarle la vida al publicar en Facebook que se iba a suicidar

Una vecina de la ciudad publicó en su perfil de la popular red social que iba a acaba con su vida, lo que leyó un familiar que reside en otra provincia. Informó al servicio de emergencias de su provincia, desde donde contactaron con el 112 de la Región de Murcia, que a su vez alertó a la Policía Local y a una ambulancia del servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Unión. Instantes después llegaban al domicilio, donde los agentes tuvieron que derribar la puerta. La mujer estaba sangrando, siendo auxiliada por los sanitarios, que la trasladaron al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Llegan a tiempo de salvarle la vida al publicar en Facebook que se iba a suicidar

   

El Ministerio paga un trimestre pendiente a los abogados

Un día después de las concentraciones celebradas en diversos puntos de España en protesta por éste y otros asuntos, Justicia ha abonado a los letrados los emolumentos del turno de oficio correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.


Leer más: El Ministerio paga un trimestre pendiente a los abogados

   

Penas de dos años de cárcel para un cuarteto que fue descubierto robando en una vivienda

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena ha condenado por delitos de robo en casa habitada a cuatro personas que fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local mientras estaban en el interior de un domicilio del Polígono de Santa Ana. Además del pago de unos dos mil euros por los desperfectos ocasionados en el inmueble, son condenados a dos años de cárcel cada uno tras el acuerdo alcanzado para una sentencia de conformidad por la Fiscalía y el abogado defensor, Juan Cavas (en la foto), quien actuó de oficio.


Leer más: Penas de dos años de cárcel para un cuarteto que fue descubierto robando en una vivienda

   

Pág. 10 de 885

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information