Sábado, Febrero 24, 2018
   
Texto

Año y medio de cárcel por narcotráfico

El vecino de la pedanía unionense de Roche ha aceptado los cargos que se le imputaban y la pena pactada por su abogado y la Fiscalía esta mañana en la Audiencia, en Cartagena, con lo que ha sido condenado a año y medio de prisión, más el pago de una multa de mil euros, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico ilegal de drogas.


Leer más: Año y medio de cárcel por narcotráfico

 

En estado grave tras lanzarse al vacío en el incendio de una vivienda

Un hombre ha sido trasladado a la Arrixada con un traumatismo craneoencefálico tras lanzarse al vacío en el transcurso de un incendio declarado esta tarde en la vivienda de un edificio situado en la calle Espinosa del barrio de San Antón, en Cartagena. Otras tres personas, una grave, han sido llevadas al Santa Lucía por inhalación de humo.


Leer más: En estado grave tras lanzarse al vacío en el incendio de una vivienda

 

Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la contratación del servicio de 26 plazas en centro educativo para menores con medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y permanencia de fin de semana en el centro, así como de convivencia en grupo educativo, por importe de 6.318.114 euros.


Leer más: Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

   

Se ‘planta’ cuatro semanas ante los juzgados de San Javier para reclamar estar con su hijo

Álvaro Area fue noticia hace un par de años por la lucha que llevó hasta conseguir probar la paternidad de un bebé del que la madre le hizo creer, en un primer momento, que había fallecido en el parto. Los tribunales fijaron después un régimen de visitas en espera de juicio, pero este militar gallego destinado en Torre-Pacheco afirma que no se está cumpliendo, con lo que ha estado todos los días de cuatro semanas ante el inmueble judicial “para que el juez, con las herramientas que tiene a su disposición, haga cumplir la ley”, proclama. Por motivos laborales ha tenido que suspenderla y ha solicitado una audiencia con el presidente del TSJRM.


Leer más: Se ‘planta’ cuatro semanas ante los juzgados de San Javier para reclamar estar con su hijo

   

Diez ‘sin papeles’ de la gran oleada lograron la libertad por la vía judicial

Fueron unos seiscientos cinco los inmigrantes que llegaron en pateras a finales de 2017, lo que supuso un macrodespliegue regional en Cartagena ante la emergencia humana. La gran mayoría fueron trasladados por el ministerio del Interior al centro penitenciario de Archidona, en Málaga, donde se fueron practicando deportaciones hasta que el 10 de enero quedaron vacías las instalaciones. Pero no todos fueron expulsados, pues diez argelinos que se pusieron en manos de abogados lograron que prosperasen sus peticiones de asilo.


Leer más: Diez ‘sin papeles’ de la gran oleada lograron la libertad por la vía judicial

   

12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde a la celebración de un contrato para la ejecución de diversas actuaciones de conservación y mantenimiento para mejorar la seguridad vial en un total de ocho autovías y vías convencionales de la red regional de carreteras de la Región de Murcia, con una inversión de 12.429.419 euros.


  • Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

Leer más: 12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

   

Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

La Audiencia Provincial, en Cartagena, juzga este jueves a un vecino de la pedanía de La Unión al que la Guardia Civil encontró en su domicilio diversas canrtidades de anfetaminas y cannabis destinadas a la venta al menudeo.


Leer más: Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

   

Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

La Delegación del Gobierno establece unas pautas de coordinación para poner en marcha en caso de llegada masiva de embarcaciones con inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Bernabé ha explicado que se activarán dos niveles de prealerta y alerta en atención al número de pateras e inmigrantes ilegales que puedan desembarcar. Mientras, llegan noticias de que hay movimiento en el norte de África de personas dirgiéndose hacia Argelia y Marruecos tras el cierre de las entradas de 'sin papeles' por Libia y Grecia.


Leer más: Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

   

Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

Los compradores de vivienda de Globcon Promotora Inmobiliaria SL, Procobar SA y Procons Torre Pacheco SL, en la Región de Murcia, reclaman su dinero a CAM, BBVA y Caixabank, respectivamente. La Ley 57/68 declara responsables a las entidades bancarias al no cumplir con la labor de vigilancia que le exigía dicha normativa. El Tribunal Supremo ha dictado en los últimos años varias sentencias que confirman la vía para que los afectados recuperen sus aportaciones.


Leer más: Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

   

La Región, en el grupo de cabeza de las comunidades donde más reclaman los consumidores

En todas las comunidades, el 90% de los consumidores se queja cuando se siente defraudado o injustamente tratado por un producto o servicio. Los residentes de la Región de Murcia son los que más lejos llegan en sus reclamaciones (32% reclama por vía administrativa o judicial) y riojanos, catalanes y andaluces los que menos (el 19% llega a reclamar). El 13,9% de los españoles se queja en redes sociales, con amigos y familiares o con la persona que le atendió. La Rioja (21%), Canarias (19%) y Navarra (18%) son las comunidades donde más consumidores se desahogan en redes sociales o con amigos y familiares sin llegar a quejarse a las compañías ni reclamar sus derechos en vía administrativa o judicial.


Leer más: La Región, en el grupo de cabeza de las comunidades donde más reclaman los consumidores

   

Detenido un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

La persona de 31 años de edad detenida por la Policía Nacional en Torre-Pacheco colgaba en sus perfiles videos elaborados por las productoras oficiales del DAESH donde, de forma directa, se extendía el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan ‘los enemigos del Islam’ y, sobre todo, se incitaba a unirse a la yihad violenta. Estaba inmerso en un potente proceso de radicalización y, en los últimos tres años, había evolucionado peligrosamente hasta el punto de poder de participar en actos terroristas de carácter violento. Llegó a utilizar hasta tres perfiles en redes sociales para adoctrinar y captar a nuevos integrantes de DAESH.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 269 desde principios de 2015


Leer más: Detenido un marroquí por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

“Las cifras de accidentalidad no son buenas”

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha insistido en la necesidad de reducir la siniestralidad vial en nuestras carreteras durante el acto de cesión a los jefes de Policía Local de quince ayuntamientos de la Región, entre los que figura Torre-Pacheco, de diez etilómetros digitales y cincuenta kits indiciarios para el control de consumo de alcohol y drogas entre conductores.

 


Leer más: “Las cifras de accidentalidad no son buenas”

   

Juzgan a un acusado de enriquecerse con los viajes en patera

La Fiscalía solicitará este miércoles, en la Audiencia, cinco años de cárcel para la persona que considera que pilotó la embarcación que fue interceptada en 2011 con 14 ‘sin papeles’, a los que cobraba unos 600 euros a cada uno junto con otro encausado. El primero fue localizado el pasado mes de septiembre y desde entonces está en situación de prisión provisional. El otro encausado sigue en rebeldía.


Leer más: Juzgan a un acusado de enriquecerse con los viajes en patera

   

Atropellado en el paseo del Muelle de Cartagena

Servicios de Emergencias han acudido, pasadas las seis de la tarde, a atender a un hombre de unos treinta años de edad que ha resultado herido tras ser atropellado cerca de la bandera de España y de la plaza de Héroes de Cavite de la ciudad.


Leer más: Atropellado en el paseo del Muelle de Cartagena

   

Joven herido tras ser atropellado por un vehículo en Los Belones

Poco después de las cinco de la tarde, el centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía varias llamadas de un atropello por un vehículo a un joven en la calle Mayor, frente a La Caixa, en la población cartagenera.


Leer más: Joven herido tras ser atropellado por un vehículo en Los Belones

   

Desmantelado en Los Alcázares un grupo dedicado al empadronamiento irregular de extranjeros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre las que también hay vecinos de Torre-Pacheco, como presuntas autoras de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, de estafa y falsedad documental. Dos de los arrestados utilizaban los comercios que regentaban para captar a ciudadanos extranjeros, a los que cobraban hasta 300 euros por tramitar los empadronamientos. Una vez censados, los extranjeros podían optar a solicitudes de permisos de residencia, ayudas sociales, atención sanitaria y otros beneficios municipales y estatales.


Leer más: Desmantelado en Los Alcázares un grupo dedicado al empadronamiento irregular de extranjeros

   

Pág. 2 de 858

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information