Jueves, Abril 19, 2018
   
Texto

La Delegación del Gobierno revisará los protocolos de seguridad del puerto de Cartagena

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado esta mañana la próxima celebración de una junta específica para revisar, con todas las instituciones y organismos implicados, los protocolos de seguridad de las instalaciones portuarias de Cartagena dada su condición de infraestructura sensible y estratégica para garantizar la adecuada prevención ante el actual nivel de alerta 4 antiterrorista.


Leer más: La Delegación del Gobierno revisará los protocolos de seguridad del puerto de Cartagena

 

Atropellada una embarazada en Cartagena

Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a una mujer embarazada, que ha resultado herida al ser atropellada por un turismo en la calle Peroniño del Barrio de la Concepción, sobre las diez de esta mañana.


Leer más: Atropellada una embarazada en Cartagena

 

El caso de quien regresó (obligado) a los calabozos judiciales de los que escapó ('sin querer')

El 10 de mayo de 2017 se dio un hecho totalmente inusual en el Palacio de Justicia de Cartagena, pues uno de los inquilinos de ese día de los calabozos escapó. Casi un año más tarde, Mohamed ha regresado, pero obligado. Lo ha hecho para ser juzgado en la Audiencia por los daños causados en la cara a un compatriota en 2012 cuando le lanzó vasos en Balsicas. Tras concluir este proceso con una sentencia de conformidad (once meses de cárcel y pago de 2.600 euros), ha prestado declaración en la misma mañana en Instrucción 4 sobre su fuga de hace casi un año atrás. Dijo que la puerta estaba abierta y que buscando el aseo se encontró, de pronto, en la calle. También está inmerso en el proceso de la ‘banda de los encapuchados’, pero niega que sea integrante del grupo.

Con una cazadora vaquera conversando con el traductor durante el juicio en la Audiencia


Leer más: El caso de quien regresó (obligado) a los calabozos judiciales de los que escapó ('sin querer')

   

Disfruta esta semana con la subida en los precios de chatarras y metales de Recuperaciones Altama

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción de Cartagena, con una década de experiencia en el sector, tiene una amplia experiencia en la gestión y recuperación de chatarras, metales, cartón, plásticos y todo tipo de metales recicables. Disponemos  de unas  instalaciones  amplias y de personal cualificado que le asesorará y le dará la atención personalizada que usted necesite.


Leer más: Disfruta esta semana con la subida en los precios de chatarras y metales de Recuperaciones Altama

   

Policías y guardias civiles del 1-O, emocionados en un fin de semana de Hostetur

Emocionados, ilusionados, agradecidos, queridos, valorados… Estos son algunos de los adjetivos utilizados por la gran mayoría de los 210 policías y guardias civiles, que acudieron el pasado fin de semana con sus parejas al homenaje organizado por Hostetur a los agentes que trabajaron durante el movimiento independentista catalán.


Leer más: Policías y guardias civiles del 1-O, emocionados en un fin de semana de Hostetur

   

El Día de Perro reconoce la labor de Bostón, guía canino de la Policia Nacional

La explanada de Lo Pagán, vivió ayer una jornada importante para los amantes de los canes con la celebración del Día del perro, una actividad organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales. El evento incluyó una ruta canina muy numerosa que partió de la explanada de Lo Pagán hasta la playa de Villananitos, además se celebró la sexta edición del concurso canino nacional de belleza, en el que participaron perros de diversas razas.


Leer más: El Día de Perro reconoce la labor de Bostón, guía canino de la Policia Nacional

   

Una clínica dental tendrá que reanudar un tratamiento e indemnizar al paciente

El magistrado Fernando Madrid, titular de Primera Instancia número 5 de Cartagena, ha condenado a Dentix a que complete la colocación de un implante y la adaptación de una prótesis, así como cualquier otra acción complementaria, además de abonar mil euros, más intereses, por los daños morales ocasionados al paciente, quien ha sido representado en este proceso por Pedro Eugenio Madrid Briones (en la foto), del despacho Madrid Abogados.


Leer más: Una clínica dental tendrá que reanudar un tratamiento e indemnizar al paciente

   

Felicidades para Código 112

El espacio de la televisión autonómica 7RM que presenta Alejo Lucas ha llegado a la centena de emisiones desde que vio la luz, lo que ha motivado, con creces, que el programa cien esté dedicado a echar un somero vistazo hacia atrás y repasar algunos de los muchos temas de sucesos y tribunales abordados en este tiempo, además de conocer detalles de las personas que delante y detrás de las cámaras hacen posibles que estas noticias lleguen a los telespectadores.


Leer más: Felicidades para Código 112

   

Un atropello a 30 km/h reduce al 10% la probabilidad de muerte para un peatón

La Dirección General de Trágico advierte de la vulnerabilidad de estos usuarios, cuyo riesgo de fallecimiento aumenta hasta el 80% ante un impacto a 50 Km/h y casi al 100% a una velocidad de 80km/h. La Jefatura Provincial de Tráfico inicia una nueva campaña de vigilancia específica que se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos entre el 16 y el 22 de abril, y en la que participan las policías locales de los municipios de Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre-Pacheco, entre otros.


Leer más: Un atropello a 30 km/h reduce al 10% la probabilidad de muerte para un peatón

   

Un ciclista resulta herido gravemente en un accidente con un turismo

Sanitarios han trasladado a un hombre de sesenta años de edad al hospital de Santa Lucía y después a la Arrixaca debido a su estado tras una colisión de un turismo con dos ciclistas que ha tenido lugar esta  mañana en la carretera N-343A, a la altura de los Partidarios, cerca de Alumbres (Cartagena).

 

La imagen muestra esta vía en una imagen captada dos horas más tarde


Leer más: Un ciclista resulta herido gravemente en un accidente con un turismo

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

El mensaje contra la violencia machista se sube al escenario

El grupo teatral de Ateneo de Cultura Popular representó ‘Si aún estuviera viva’ dentro de una jornada de la Semana Cultural de Los Dolores (Cartagena) centrada en la lucha contra la lacra de la violencia contra la mujer en relaciones de pareja, que incluyó la conferencia de Belén Tornel, quien desveló que estos asuntos afectan mucho en el desarrollo de los hijos de las víctimas y que van en aumento los casos en jóvenes de entre 13 y 25 años. La psicopedagoga vería bien que las fotos de los reincidentes fuesen públicas.


Leer más: El mensaje contra la violencia machista se sube al escenario

   

La Policía Local hará una campaña especial de velocidad la semana próxima

La Policía Local de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha anunciado que llevará a cabo desde el día 16 hasta el 22 abril una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad. La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa en cuanto a los límites genéricos y específicos de la velocidad, así como la máxima alcanzable cuando un vehículo adelanta y la distancia de seguridad que hay que guardar entre los mismos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.


Leer más: La Policía Local hará una campaña especial de velocidad la semana próxima

   

Bomberos de Cartagena extingue un incendio en una vivienda abandonada

Efectivos del servicio municipal recibieron la pasada madrugada, sobre las 5.52 horas, un aviso de Emergencias 112 que alertaba de un incendio en una vivienda abandonada en la calle Bravo del barrio de San Antón.

Por este motivo, se ha trasladado hacia el lugar una Autobomba Urbana ligera BUL con una dotación de 6 bomberos.

Posteriormente, los efectivos han procedido a la extinción del fuego localizado en una de las habitaciones y han ventilado la estancia.


Leer más: Bomberos de Cartagena extingue un incendio en una vivienda abandonada

   

Detenido el acusado de causar la pérdida de visión de un hombre en El Algar

El juzgado de guardia de Cartagena ha decretado el ingreso en prisión provisional, por un delito de lesiones, del hombre que hace unas fechas golpeó a un persona en el exterior de un bar de El Algar, ocasionándole el vaciado de uno de los ojos. Fue localizado en La Unión por agentes del cuartel de El Algar de la Guardia Civil. Hay presentadas dos denuncias por la acción de esta persona en la noche del pasado día seis.


Leer más: Detenido el acusado de causar la pérdida de visión de un hombre en El Algar

   

Bankia deposita más de dos millones para los afectados de una urbanización que ni se llegó a empezar

La entidad bancaria ha depositado en el juzgado 1.817.146 euros, más intereses, reclamados por 87 cooperativistas del denominado ‘Proyecto Joven’ o Residencial Infanta Elena, que no se llegó a construir en Molinos Marfagones tras sentencia de la sala de Primera Instancia número 5 de Cartagena, en un proceso en el que los afectados han estado representados por la letrada Fuencisla Martín de Oliva (en la foto adjunta), del despacho Ruipérez Abogados.

 


Leer más: Bankia deposita más de dos millones para los afectados de una urbanización que ni se llegó a empezar

   

Salen airosos de la acusación de estafa en un asunto con posible 'efecto dominó'

La jueza Teresa Álvarez, titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, absuelve a dos acusados para quienes se pedían tres años de prisión (más el pago de unos veinticuatro mil euros) y que han estado defendidos en este proceso por los abogados Ángel Bonete y Francisco Belda. La sentencia no ve intención en no pagar el dinero por un material retirado y sí apunta como posible causa que, a su vez, al empresa de los demandados sufrían problemas de cobro de trabajos con otras entidades que habían llevado a cabo. Como se dice de forma popular, 'una deuda ocasiona más deudas'.

En la imagen, los dos letrados defensores


Leer más: Salen airosos de la acusación de estafa en un asunto con posible 'efecto dominó'

   

Pág. 2 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information