Martes, Julio 17, 2018
   
Texto

Arrestado un ladrón de coches

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Unión han detenido, en la madrugada de ayer, a M.M.L., vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos. Se da la circunstancia que esta persona estaba en busca y captura por el puesto unionense de la Benemérita por robos diversos en turismos.


Leer más: Arrestado un ladrón de coches

 

La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

Los doce integrantes y sus abogados han llegado a un acuerdo con las acusaciones para una sentencia de conformidad que queda a expensas del dinero que consignen antes de este miércoles, cuando se reanude la cita en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. Fue un grupo muy agresivo en sus robos, en los que se apropiaron de numerosos objetos, pero su situación oficial actual de insolvencia les facilita que puedan reducirse sus condenas y la cantidad a desembolsar, pues los afectados prefieren cobrar 'algo' a 'nada'.


Leer más: La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

 

Fin a la pesadilla

Ochenta y siete familias que invirtieron en el fiasco de Proyecto Joven o Residencial Infanta Elena, que nunca se llegó a construir en Molinos Marfagones, ya han cobrado de Bankia las cantidades depositadas más intereses. De esta forma se cumple la sentencia del juzgado de primera instancia número 5 de Cartagena tras la demanda llevada a cabo por los cooperativistas, que estuvieron representados por la letrada Fuencisla Martín de Oliva, de Ruipérez Abogados.


Leer más: Fin a la pesadilla

   

Fallece en la playa de Los Nietos

Servicios de emergencia confirman el fallecimiento de un varón de 80 años que se encontraba en parada tras ser rescatado del mar en la playa del Arenal, en el Mar Menor de Cartagena.


Leer más: Fallece en la playa de Los Nietos

   

Un chico resulta dañado al lanzarse al mar desde una zona rocosa

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.21 horas informando de la necesidad de asistencia sanitaria para atender a un joven que ha quedado herido tras lanzarse al agua desde una zona de rocas en la carretera del faro dirección a la Algameca.


Leer más: Un chico resulta dañado al lanzarse al mar desde una zona rocosa

   

Hospitalizada tras sufrir un síndrome de inmersión en Barnuevo

Una mujer de 79 años de edad ha sido trasladada al hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor tras un suceso que ha tenido lugar en la playa de Santiago de la Ribera.


Leer más: Hospitalizada tras sufrir un síndrome de inmersión en Barnuevo

   

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Cartagena

Los agentes han detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de droga. Se valían de un local comercial de Molinos Marfagones para manipular y distribuir la droga y los medicamentos. En el registro practicado en el establecimiento se han incautado 200 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para su manipulación y efectivo.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Cartagena

   

Piden explicaciones por no poner en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado al Gobierno regional que explique las razones por las cuales no está en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios, tal y como aprobó la Asamblea Regional, a instancias de Ciudadanos, el pasado 3 de noviembre de 2016.


Leer más: Piden explicaciones por no poner en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios

   

Fallecida en aguas de La Manga

Servicios de emergencia certifican el fallecimiento por síndrome de inmersión de una mujer de 74 años de edad ocurrido en la playa de Matasgordas, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Fallecida en aguas de La Manga

   

Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en junio una media de 10.124  lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287) y saltando nivel en 2017 (10.021).


Leer más: Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

   

'Ten cabeza'

Es el consejo que ofrece la Guardia Civil para un verano seguro y sin disgustos allí donde te encuentres.


Leer más: 'Ten cabeza'

   

Ofertón en primera línea de playa

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece un chalé de planta baja en unta Brava, en primera línea de mar. Tiene 150 metros cuadrados y está situado en esquina. Dispone de tres dormitorios, un baño, cocina, salón, patio, terraza y garaje con cochera. Todo por el excepcional precio de 135.000 euros. Es una ocasión única. ¡Aprovéchate!


Leer más: Ofertón en primera línea de playa

   

MC exige el compromiso de los gobiernos local y estatal para la Ciudad de la Justicia

José López, portavoz de Movimiento Ciudadano, expresa el respaldo de su formación al Manifiesto firmado esta mañana y dice que el tema está en manos del Gobierno de la Nación, "ahora del PSOE como antes era del PP, pues deben ceder los terrenos de Reina Victoria o del antiguo Hospital Naval", apunta, además de reclamar al ayuntamiento de Cartagena que convoque a la mayor brevedad la Mesa de la Justicia para impulsar la construcción de esta infraestructura.


Leer más: MC exige el compromiso de los gobiernos local y estatal para la Ciudad de la Justicia

   

Cs solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se adopten las medidas necesarias para que se proceda, sin más demora, a la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, dotada adecuadamente de medios materiales y de espacio para albergar los órganos existentes, y los que puedan poner en funcionamiento en el futuro.


Leer más: Cs solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

   

El PP también suscribe el manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha firmado esta mañana el manifiesto “Por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su comarca” promovido por el colegio de abogados de la ciudad departamental y al que se han unido representantes de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.


Leer más: El PP también suscribe el manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca

   

Localización de los controles de velocidad para la semana próxima

La Policía Local de Cartagena ha informado sobre la localización de los controles de velocidad para la semana de 9 al 15 de julio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Localización de los controles de velocidad para la semana próxima

   

Nueva 'limpieza' de productos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la unidad de mercados han decomisado esta mañana 63 productos de cosmética supuestamente falsificados, que se ofrecían en el mercadillo de la Urbanización Mediterráneo.


Leer más: Nueva 'limpieza' de productos de imitación

   

La Policía Local de Cartagena habilita un punto de atención al ciudadano en La Manga

Este servicio se prestará en la Plaza Bohemia durante los meses de julio y agosto en horario de 21 horas a 1 hora, los fines de semana, festivos y víspera de festivos; y de 20,30 horas a 0 horas los días de semana, coincidiendo con el mercado de artesanía ubicado en dicha plaza.

A través de esta iniciativa, la Policía Local tiene la intención de ofrecer un servicio más cercano y próximo, en un punto en donde el tránsito de personas es constante en temporada estival.


Leer más: La Policía Local de Cartagena habilita un punto de atención al ciudadano en La Manga

   

Un manifiesto que apunta a dos ministerios

Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Asociación de Graduados Sociales, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cámara de Comercio y COEC han firmado hoy un manifiesto para reivindicar sobre la necesidad de que Cartagena tenga con urgencia la Ciudad de la Justicia. Después, el decano de los letrados, Antonio Navarro Selfa, se ha reunido con la alcaldesa, quien comparte ese objetivo y se ha comprometido a llevar este escrito al ministro de Justicia y al de Defensa, pues una de las opciones de ubicación son los edificios de la Armada del Ensanche.

  • El escrito también pide que se instale en Cartagena el juzgado de Lo Mercantil demandado para la Región por el TSJRM


Leer más: Un manifiesto que apunta a dos ministerios

   

Una banda muy violenta se enfrenta a penas de cárcel que suman 205 años

Diez marroquís, un argelino y una española son los encausados. De ellos, seis estaban en España en situación irregular y ocho tienen antecedentes penales. La Fiscalía solicita 38 años y medio de encierro para el líder de esta banda que efectuó robos con actuaciones muy agresivas, como las llevadas a cabo en la sede de La Yerbera (Pozo Estrecho), un salón de juegos de Cartagena, una inmobilizaria de Níjar, una joyería de Roldán, un pub de Alicante y un establecimiento de Fuente Álamo, además de viviendas, siendo especialmente cruel su actitud con dos septegenarios de Mazarrón, a quien ataron y golpearon en diversas ocasiones. Cuando se registraron sus viviendas aparecieron objetos de más robos que fueron denunciados.


Leer más: Una banda muy violenta se enfrenta a penas de cárcel que suman 205 años

   

El detenido en Cartagena formaba parte de una de las mayores redes criminales de Europa

La operación 'Kus-Napols' contra la mafia armenia ha deparado un bagaje de 129 detenidos en España, entre los que está la persona arrestada en La Manga del Mar Menor y siete 'Vor v Zakone', sus líderes. Entre las numerosas actividades ilícitas, se acusa a esta organización de sobonar al menos a veinte deportistas para amaño de partidos de tenis y voleibol y de 'tocar' a jueces.


Leer más: El detenido en Cartagena formaba parte de una de las mayores redes criminales de Europa

   

La Fiscalía considera que el 'caso Puerta Nueva' bien merece su vista oral

La Fiscalía de Área de Cartagena solicita a la Audiencia Provincial la apertura de juicio en la que figurarían como investigados Jesús Espelosín Atienza, Agustín Alonso Conesa, Antonio Lleó García y Santiago López García, quienes fueron consejeros de la entidad Residencial Puerta Nueva, por delitos de alzamiento de bienes y para los que solicita penas de prisión de cinco años.


Leer más: La Fiscalía considera que el 'caso Puerta Nueva' bien merece su vista oral

   

Herido grave en un accidente en la carretera de la Azohía, cerca de Canteras

Servicios de emergencia sanitarios han prestado atención a una persona que ha resultado con fractura de tobillo esta tarde en la colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera RME22.


Leer más: Herido grave en un accidente en la carretera de la Azohía, cerca de Canteras

   

La Audiencia da diez días a los policías del 'caso Cala Cortina' para entrar en prisión

La sección quinta, tras alcanzar firmeza la sentencia de condena, ha emitido un auto instando a los cinco agentes a que ingresen de forma voluntaria en el plazo de una decena de días naturales para cumplir los 33 meses que les quedan de estancia en la cárcel. Se fija el mismo tope para el abono de los 390.000 euros de indemnización que tienen pendiente de abonar.


Leer más: La Audiencia da diez días a los policías del 'caso Cala Cortina' para entrar en prisión

   

Seis meses de cárcel y pago de 25.200 euros por cobrar la pensión de un difunto

Salvador ha reconocido ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia ser autor de un delito de estafa continuada, con lo que se cerró un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para una sentencia de conformidad, en la que deberá reintegrar a la Caixa el dinero que devolvió a la Seguridad Social. En la imagen se observa al letrado Juan Francisco Pérez Avilés ante dos de los magistrados tras concluir la sesión.


Leer más: Seis meses de cárcel y pago de 25.200 euros por cobrar la pensión de un difunto

   

"Es un acierto combinar psiquiatría y derecho en el delicado asunto del internamiento involuntario"

Así lo ha expresado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha inaugurado las dos jornadas de psiquiatría y derecho denominadas 'Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico', que coordina el abogado Emilio Cerezuela y que se desarrollaron en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Este curso está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena, el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, el Ayuntamiento y de la UPCT.


Leer más: "Es un acierto combinar psiquiatría y derecho en el delicado asunto del internamiento involuntario"

   

Rescatados los tres tripulantes de una embarcación averiada en Cabo de Palos

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Region de Murcia ha recibido una llamada del guardapesca de la reserva marina a las 16.16 horas informando que había un yate averiado en la bocana del puerto, la cual estaba amarrada al faro rojo de la entrada.


Leer más: Rescatados los tres tripulantes de una embarcación averiada en Cabo de Palos

   

Pág. 2 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information