Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

El proceso por los funcionarios puestos 'a dedo' en Cartagena retrasa su juicio a febrero

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena ha suspendido la vista oral que tenía previsto celebrarse hoy por la demanda puesta por Concepción Terol, quien inició hace cuatro años una 'batalla' para reclamar que puestos de libre designación en el ayuntamiento de Cartagena sean cubiertos por concurso oposición, recibiendo el respaldo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia en abril de 2017. La causa de la suspensión, según afirma la parte actora y su letrado, es que el juez ha aceptado trasladar el juicio de fecha al no poder asistir el jefe de los servicios jurídicos municipales, Francisco Pagán, debido a un viaje, por lo que muestran su malestar y anuncian un recurso "pues los billetes se compraron en julio sabiendo la fecha del juicio", indican.


Leer más: El proceso por los funcionarios puestos 'a dedo' en Cartagena retrasa su juicio a febrero

 

Robo frustrado en La Unión gracias a la complicidad entre vecinos y policía

La Policía Local de La Unión llevó a cabo anteayer el arresto de un hombre que había saltado un muro y había roto y forzado la puerta de acceso de una vivienda con el propósito de acceder al interior. Portaba un destornillado, una linterna y una barra de hierro. La actuación policial se originó cuando un testigo observó como una persona saltaba al atrio de una vivienda dela calle Terrera de la urbanización Sierra Minera.


Leer más: Robo frustrado en La Unión gracias a la complicidad entre vecinos y policía

 

A prisión tras ser arrestado con medio kilo de heroína

El juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de un hombre que ha sido arrestado este pasado fin de semana por la Policía Nacional con medio kilo de heroína marrón.


Leer más: A prisión tras ser arrestado con medio kilo de heroína

   

Amenazó con “te voy a romper la cabeza” al presidente de su comunidad de vecinos

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha condenado al autor de un delito leve de amenazas a pagar una multa de 180 euros y le impone una orden de alejamiento de seis meses en los que no podrá estar a menos de diez metros de la persona a la que amenazó enviándole mensajes por teléfono.


Leer más: Amenazó con “te voy a romper la cabeza” al presidente de su comunidad de vecinos

   

Multados con 540 euros por ocupar de forma ilegal una vivienda durante medio año

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en fallo que ha confirmado la Audiencia, condena a un matrimonio a pagar una multa de tres meses, a razón de 6 euros diarios, como autores de un delito leve de usurpación, además de restituir el inmueble a la propietaria.


Leer más: Multados con 540 euros por ocupar de forma ilegal una vivienda durante medio año

   

Huéscar acoge este mes la gran cita nacional de la Oveja Segureña

La localidad del altiplano granadino celebra del 24 al 30 de septiembre la décimo novena edición de la Feria Agroganadera-45 concurso subasta nacional de la Raza Ovina Segureña, que es punto de encuentro de ganaderos de todo el país y que está enriquecido con la celebración de diversas actividades relacionadas con el sector y la cultural, como un concurso de cortometrajes, certamen de recetas de cocina y el XI Festival Flamenco 'Pastores de la Sagra'.

Se trata de uno de los eventos que más caracterizan a Huéscar por su riqueza Agroganadera y gastronómica en la que predomina nuestro producto estrella, el Cordero Segureño, reconocido por la Comisión Europea de Indicación Geográfica Protegida como producto de calidad diferenciada.


Toda la información sobre las jornadas se puede ver pinchando el bánner de publicidad que figura debajo de los titulares de este diario.


Leer más: Huéscar acoge este mes la gran cita nacional de la Oveja Segureña

   

Detenidos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos de Torre-Pacheco

Agredieron violentamente a la víctima, a la que amenazaron con un cuchillo, para sustraerle el premio de 1.000 euros que acababa de obtener en el establecimiento. Antes, pincharon las ruedas de la bicicleta en la que había llegado al local para obligarlo a irse a pie y lo abordaron en un callejón próximo. La Guardia Civil atribuye a ambos un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.


Leer más: Detenidos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos de Torre-Pacheco

   

La Policía Local denuncia a 12 menores por consumo de alcohol en el Polígono de Santa Ana

Agentes de la Policía Local de Cartagena denunciaron durante este fin de semana a 12 menores por consumir alcohol en la vía pública, durante las fiestas del Polígono Residencial de Santa Ana.

Las denuncias se registraron dentro del dispositivo especial que se desplegó durante el pasado fin de semana para garantizar el buen desarrollo de las distintas fiestas populares que tienen lugar en el municipio.


Leer más: La Policía Local denuncia a 12 menores por consumo de alcohol en el Polígono de Santa Ana

   

Dos heridos graves en un accidente frontal en la salida de La Aljorra

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local y Servicios Sanitarios intervinieron el domingo en el accidente que se registró sobre las 19:55 en la salida de La Aljorra, dirección Fuente Álamo.


Leer más: Dos heridos graves en un accidente frontal en la salida de La Aljorra

   

Los dueños de una vivienda pueden venderla aunque tengan un contrato con una inmobiliaria

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena ha desestimado la reclamación de cinco mil euros (más intereses y costas) que planteó una inmobiliaria unionense hacia un matrimonio por vender su vivienda directamente pese a que existía un contrato de exclusividad. Los demandados, representados por el letrado Francisco Paterna, del despacho Bernabé Abogados, plantearon que el acuerdo no era válido al fijar la inmobiliaria un precio de venta inferior al acordado y porque sólo fue firmado por uno de los integrantes de la pareja. El juez, en su resolución, también indica que los dueños de los inmuebles sí pueden venderlos directamente aunque hubiesen firmado ese tiempo de contrato, pues esa exclusividad sólo afecta a las gestiones entre inmobiliarias.


Leer más: Los dueños de una vivienda pueden venderla aunque tengan un contrato con una inmobiliaria

   

Interceptan a 100 millas de Cabo de Palos un velero cargado con más de 7 toneladas de hachís

La Agencia Tributaria ha interceptado en la madrugada de ayer, a 100 millas al este de Cabo de Palos, un velero tipo ‘sloop’, de 16 metros de eslora y con bandera norteamericana, de nombre ‘Bella’, cuando transportaba más de 200 fardos de hachís. A falta del pesaje definitivo, se estima que la cantidad aprehendida podría superar los 7.000 kilos de resina de hachís, de forma que el valor de la droga en el mercado ilícito podría haber superado los 11 millones de euros.



Leer más: Interceptan a 100 millas de Cabo de Palos un velero cargado con más de 7 toneladas de hachís

   

Damián Romero toma posesión elogiando al equipo humano de la Comisaría

El nuevo comisario de Cartagena ha resaltado las cualidades de la plantilla que ahora tendrá bajo sus órdenes y ha hecho hincapié en la coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local "codo a codo" para potenciar la sensación de seguridad de los vecinos.


Leer más: Damián Romero toma posesión elogiando al equipo humano de la Comisaría

   

Sofocando un incendio en la finca la Senada de Torre-Pacheco

El fuego en paja de la instalación se ha declarado poco antes de la una de la tarde y ha quedado controlado cuatro horas más tarde.


Leer más: Sofocando un incendio en la finca la Senada de Torre-Pacheco

   

Estreno de la comisión abierta de 'Habilidades de la abogacía'

La sesión se ha celebrado esta mañana en la sede del Colegio de Abogados de Cartagena, entidad impulsora de esta novedosa iniciativa.


Leer más: Estreno de la comisión abierta de 'Habilidades de la abogacía'

   

Exigen el cumplimiento de una sentencia sobre el Monasterio de San Ginés

La Plataforma Virgen de la Caridad registró ayer un escrito exigiendo a la alcaldesa el cumplimiento de lo establecido en la sentencia firme del TSJ número 141/2016. En dicha sentencia el Tribunal Superior de Justicia dio la razón al requerimiento de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena en 2012  que exigió  a Hansa Urbana la restauración  del Monasterio de San Ginés de la Jara en virtud del compromiso que adquirió como urbanizadora de Novo Carthago.


Leer más: Exigen el cumplimiento de una sentencia sobre el Monasterio de San Ginés

   

Venta Mariano ofrece una atractiva terraza de verano

El asador-restaurante-venta situado en el pueblo de Santa Ana ha estrenado este verano su nueva propuesta, que permite disfrutar al aire libre de todos los productos del establecimiento y para el que se ha preparado una carta especial de tapeo. También hay juegos infantiles para los más pequeños. Ven... y repetirás.


Leer más: Venta Mariano ofrece una atractiva terraza de verano

   

El Pleno de La Unión aprueba un acuerdo que zanja la problemática con la Policía Local

Esta mañana, se ha aprobado en Pleno Extraordinario, un acuerdo suscrito por el equipo de Gobierno y la Policía Local, por el que se modifica el anexo de las condiciones de trabajo del cuerpo policial en el denominado Sistema RED (Régimen de Especial Disponibilidad). El acuerdo ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP.


Leer más: El Pleno de La Unión aprueba un acuerdo que zanja la problemática con la Policía Local

   

Sorprendidas cinco personas en Playa Honda capturando gran cantidad de caracolas de mar sin permiso

La Guardia Civil indica que simulaban ser una familia disfrutando de un día de playa, pero ya habían sacado 40 kilos sin autorización en pequeñas bolsas hasta un vehículo que tenían estacionado en las proximidades de la playa de esta población del Mar Menor cartagenero.


Leer más: Sorprendidas cinco personas en Playa Honda capturando gran cantidad de caracolas de mar sin permiso

   

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 10 al 16 de septiembre y que estarán localizados tantos en vías de acceso y avenidas de la ciudad como de barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Localización de los controles de velocidad en Cartagena

   

La novela negra celebra su gran cita anual

La cuarta edición de 'Cartagena Negra' se está desarrollando por diversos puntos de la ciudad, estando previsto que culmine el sábado. Hoy tiene lugar el encuentro con Berna González Harbour, así como con Ana Ballabriga y David Zaplana. Por la mañana, Pedro Martí ha moderado la mesa redonda 'Voces oscuras' y a las 22:30 horas se procederá a la lectura y el concurso de microrrelatos negros 'Deje aquí su sombrero'. El sábado vendrá Jerónimo Tristante y a las 18.30 se entregará el premio del concurso 'Cortometrajes negros' con la proyección del corto ganador.


Leer más: La novela negra celebra su gran cita anual

   

La Federación de Vecinos, preocupada por la oleada de robos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca se muestra preocupada por la oleada de robos en barrios y diputaciones, por lo que piden un incremento de la seguridad, que se instaure la figura del policía de proximidad y que se estudie un cambio en la legislación vigente.


Leer más: La Federación de Vecinos, preocupada por la oleada de robos

   

Damián Romero, nuevo comisario de Cartagena

Este viernes tomará posesión como responsable de la Policía Nacional en la ciudad trimilenaria, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, llegando a ser número 2 del comisario Alfonso Navarro, hasta que fueron relevados en noviembre de 2014. Después ha estado en la Jefatura Superior de la Región de Murcia, siendo nombrado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en enero de 2017.

En la foto se le observa en el centro, entre los excomisarios Alfonso Navarro y José María García, en un acto de la agrupación del Resucitado


Leer más: Damián Romero, nuevo comisario de Cartagena

   

Un ciclista ebrio colisiona contra un turismo

El suceso tuvo lugar en la calle Ramón y Caja de Cartagena y el usuario de la bicicleta dio positivo en las pruebas para la detección de alcohol con el resultado de 1,44 mg/l en aire expirado.


Leer más: Un ciclista ebrio colisiona contra un turismo

   

Ejemplo de honradez de un joven tras encontrarse una cartera con 650 euros

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados en Pozo Estrecho, recibieron la pasada semana una cartera con la documentación que contenía en su interior la cifra arriba indica. Gracias a la entrega realizada por este ciudadano de 24 años edad, el titular de la cartera pudo recuperar su documentación y su dinero.


Leer más: Ejemplo de honradez de un joven tras encontrarse una cartera con 650 euros

   

Los vecinos del Sector Estación denuncian la proliferación de asaltos a mayores y robos

El colectivo vecinal que preside Fulgencio Sánchez mantuvo un encuentro con representantes de MCC para abordar una situación que se agrava en la barriada "porque a los problemas que teníamos, se ha sumado una oleada de asaltos a personas mayores y de robos a viviendas", indica el mandatario de la asociación de vecinos, desde donde se piden más celo y efectivos a los cuerpos de seguridad.


Leer más: Los vecinos del Sector Estación denuncian la proliferación de asaltos a mayores y robos

   

El Colegio de Abogados abre nuevas rutas

La junta de gobierno ha creado la comisión abierta de 'Habilidades de la abogacía', que es pionera a nivel nacional dentro del sector y que se estrenará este viernes por la mañana con su primera reunión. "Actualmente necesitamos tener nociones de marketing, de la inteligencia emocional aplicada a las relaciones profesionales y a nosotros mismos, de habilidades tecnológicas, de redes sociales, hojas de encargo, de lenguaje verbal y no verbal, de trato con el cliente bajo los nuevos parámetros del mercado,  de cómo gestionar el tiempo tiempo y de tantas otras cosas  que, desde luego, no hemos aprendido en las facultades de Derecho, y de las que somos autodidactas por necesidad", explica el decano, Antonio Navarro Selfa, al respecto de esta novedosa comisión.


Leer más: El Colegio de Abogados abre nuevas rutas

   

Multas judiciales que convierten en muy caro lo que aspiraban a ser gangas

Este verano ha registrado varios juicios en el Partido Judicial de Cartagena relacionados con personas denunciadas por tratar de sacar de varios centros comerciales de la ciudad productos sin el correspondiente abono por caja. Todos han culminado con multas económicas para los autores.


Leer más: Multas judiciales que convierten en muy caro lo que aspiraban a ser gangas

   

Pág. 2 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information