Martes, Diciembre 11, 2018
   
Texto

Los 'zapatos rojos' llegan a Cartagena

La plaza del Par se ha convertido este sábado en una galería de arte al aire libre con el proyecto itinerante ideado en 2009 por la arquitecta y artista de Ciudad Juárez, Elina Chauvet, y que constituye una crítica social ante la violencia machista y el feminicidio que ha recorrido numerosas ciudades de Europa y América.


Leer más: Los 'zapatos rojos' llegan a Cartagena

 

Aparece un cadáver en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil investiga las causas por las que una persona de 77 años de edad, cuyo cuerpo ha sido encontrado esta tarde, ha fallecido.


Leer más: Aparece un cadáver en San Pedro del Pinatar

 

Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 3 al 9 de diciembre

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 3 al 9 de diciembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, localidades costeras, además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 3 al 9 de diciembre

   

Denunciado un conductor por dar positivo en drogas en Cartagena

Agentes de la Policía Local pararon a un conductor de 41 años en las inmediaciones de la calle Trovero Marín, ya que daba muestras de una conducción anómala. Entonces se llevaron a cabo la prueba de narcotest, que arrojó un resultado positivo. Tras denunciar al conductor, se procedió a la retirada del vehículo de la vía pública y su traslado al depósito municipal de vehículos.


Leer más: Denunciado un conductor por dar positivo en drogas en Cartagena

   

Un hombre y una mujer sufren heridas de arma blanca en Lo Campano

Una discusión en plena calle en la barriada cartagenera esta mañana se ha saldado con la agresión, al parecer con un cuchillo o puñal, hacia un varón de 47 años y una fémina de 41, respectivamente, en el costado y en un glúteo.


Leer más: Un hombre y una mujer sufren heridas de arma blanca en Lo Campano

   

Decomisados 35 artículos de imitación en el mercadillo de Los Dolores

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la mañana de ayer al decomiso de ropa deportiva supuestamente falsificada en el mercadillo semanal del populoso barrio, en la calle Conesa Calderón.
Entre los artículos decomisados figuraban sudaderas y pantalones de chándal de imitación de conocidas marcas, concretamente: 4 sudaderas Pepe Jeans; 3 sudaderas Gaps; una sudadera Champion; y en cuanto a pantalones de chándal, 13 de Adidas; 8 de Puma; 4 de Fila y 2 de Calvin Klein.


Leer más: Decomisados 35 artículos de imitación en el mercadillo de Los Dolores

   

Onda Cartagena... porque somos de aquí

gacetagmLa emisora cartagenera sigue con su apuesta por la comarca de Cartagena día tras días. Escúchala en el 87.5 del dial (la primera que aparece) o por internet pinchando sobre el bánner adjunto.


Leer más: Onda Cartagena... porque somos de aquí

   

Una embarazada y un bebé, entre la remesa de pateras de las últimas horas

Han sido 46 personas en cuatro embarcaciones procedentes de Argelia las localizadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar, 38 en aguas de Cartagena y 8 en el área de Águilas. Cruz Roja se ha encargado de la primera asistencia sanitaria en tierra.


Leer más: Una embarazada y un bebé, entre la remesa de pateras de las últimas horas

   

Los graduados sociales cartageneros distinguen a José Muelas

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, que preside José Moreno (foto adjunta), impondrá hoy la insignia de oro al exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena “en agradecimiento por su apoyo y colaboración”, indican. Tendrá lugar durante la celebración de la tradicional comida de Navidad, en la que también recibirán la insignia de plata los asociados que llevan una década de pertenencia en la asociación.


Leer más: Los graduados sociales cartageneros distinguen a José Muelas

   

Patera, CIE, fuga, patera y cárcel

Es la secuencia protagonizada por un argelino que ha aceptado en la Audiencia una condena de un año de prisión como piloto de una embarcación que fue interceptada el pasado mes de mayo con ocho tripulantes que trataban de entrar en España de forma irregular. Anteriormente, tras otro trayecto similar, había sido trasladado al centro de internamiento de Sangonera, donde se fugó en las revueltas de 2016.


Leer más: Patera, CIE, fuga, patera y cárcel

   

Siguen la llegada de inmigrantes ilegales desde Argelia

El número de pateras interceptadas se eleva a cuatro, pues tras la primera que fue llevada a puerto con ocho tripulantes, otras dos han sido localizadas en aguas de Cartagena y una la zona de Águilas.


Leer más: Siguen la llegada de inmigrantes ilegales desde Argelia

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Más conflictos alrededor de las oposiciones policiales de Cartagena

El Pleno municipal ha aprobado que las pruebas que realicen los aspirantes de las inminentes oposiciones a la Policía Local se graben en vídeo "para aumentar las garantías legales", ha expuesto en la presentación de la iniciativa el edil José López, argumentando que hay rumores sobre que "hay favoritos". El concejal socialista Manuel Mora ha respondido que los servicios jurídicos han descartado esa posibilidad al no figurar en las bases de la oposición "y dado que constituyen datos personales que están sometidos a la Ley de Protección de Datos requieren el consentimiento de los opositores", añadiendo que tienen plena confianza en los cinco funcionarios designados como tribunal. La moción ha sido respaldada por PP (ha expuesto rumores sobre lazos familiares entre tribunal y opositores) y MCC, ha tenido en contra a PSOE y Cs y la abstención de CTSSP.


Leer más: Más conflictos alrededor de las oposiciones policiales de Cartagena

   

Rescatado un perro que estaba en situación precaria en una vivienda

La Policía Local de La Unión, tras recibir llamadas y mensajes de vecinos de la zona, han acudido a un inmueble donde han encontrado al animal, que llevaba cinco días encerrado, sin agua y sin comida.


Leer más: Rescatado un perro que estaba en situación precaria en una vivienda

   

Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

Agentes de la Policía Local de La Unión arrestaron en la mañana de ayer a un vecino de la ciudad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación expedida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena al estar encausado en un procedimiento por delito de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

   

López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el Gobierno regional “va a emprender todas las acciones legales, judiciales y administrativas que estén en nuestra mano para impedir el ataque frontal del Gobierno de España hacia una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura, que lleva 40 años llevando progreso, desarrollo y futuro a miles de familias de la Región de Murcia, Almería y Alicante”.


Leer más: López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

   

Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

La embarcación 'Sasemar', de Salvamento Marítimo, ha desplazado a los quince tripulantes al puerto de Santa Lucía (Cartagena), donde Cruz Roja ha llevado a cabo la primera atención sanitaria. Todos son varones, de los que uno ha sido traslado al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

   

2.725 casos de violencia de género están en seguimiento policial en la Región

Este dato lo ha dado a conocer la delegación del Gobierno en la Jornada organizada por UCAM Cartagena, en la que la directora general de Mujer ha anunciado un nuevo servicio itinerante de atención a víctimas de agresión sexual fuera de la pareja, y el concejal de Igualdad de Cartagena ha explicado que en el último año el CAVI de la ciudad ha atendido a 200 nuevas víctimas.

  • En el 48% de las parejas de entre 15 y 18 años se producen situaciones de miedo


Leer más: 2.725 casos de violencia de género están en seguimiento policial en la Región

   

Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción, en Cartagena (frente a la antigua discoteca Buda). Además de colaborar con el medio ambiente, es una manera de conseguir un dinero extra por materiales que ya no se necesitan (baterías, lavadoras, secadoras, instalaciones eléctricas, fontanería, etc.)


Leer más: Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

   

Detenido por arrastrar con su coche a un Policía Nacional cuando iba a ser detenido

Un agente de la Policía Nacional fue a retirar la llave de contacto del vehículo de este hombre, el cual arrancó el turismo iniciando la marcha atrás arrastrando al policía, quien impactó contra la calzada. Sucedió en Alcantarilla y ese mismo día fue localizado en su domicilio de La Unión. Acumulaba cinco denuncias de su expareja por malos tratos en el ámbito familiar y tiene otra orden de alejamiento y comunicación contra otra mujer por un juzgado de Madrid.


Leer más: Detenido por arrastrar con su coche a un Policía Nacional cuando iba a ser detenido

   

Torre-Pacheco inicia un novedoso proyecto de prevención de drogas en institutos

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha iniciado un novedoso proyecto de prevención de drogodependencias dirigido a jóvenes y desarrollado por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre.


Leer más: Torre-Pacheco inicia un novedoso proyecto de prevención de drogas en institutos

   

Absuelto un cartagenero en el macrojuicio a un barón de la droga que alardeaba por internet

Un marinero de Cartagena, para quien la Fiscalía solicitaba inicialmente once años de cárcel, ha sido absuelto por la Audiencia de Alicante en la sentencia del macrojuicio contra un grupo delictivo encabeza por Brian Collin Charrington, quien presumía de sus éxito en Wikipedia y que ha sido condenado a quince años y medio de prisión por el traslado de 192 kilos de cocaína desde Sudamérica a España en un yate transoceánico con matrícula falsa. En la imagen se observa a Pedro Madrid Briones, el abogado que ha representado en este proceso a un cartagenero que pasó nueve horrorosos meses en una cárcel venezolana.


Leer más: Absuelto un cartagenero en el macrojuicio a un barón de la droga que alardeaba por internet

   

Condenado por rayar el coche y dar una patada al conductor

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a un hombre a pagar multas que suman 600 euros de importe más indemnizaciones a cuantificar por los daños ocasionados a un vehículo que estaba estacionado en La Puebla (Cartagena), junto a la vivienda de una mujer con la que mantiene el condenado una relación conflictiva, y por las lesiones causadas el mismo día a su conductor. Alfonso Ledo (en la foto adjunta) ha sido el abogado de la persona agredida.


Leer más: Condenado por rayar el coche y dar una patada al conductor

   

Lo detienen por robo en un locutorio y lesiona a dos policías en los calabozos

Un hombre español se enfrenta a dos años y medio de prisión que le pide la Fiscalía como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas (por este delito se solicitan 18 meses) y por dos faltas de lesiones generadas al resistirse a dos agentes de la Policía Nacional tras ser arrestado.


Leer más: Lo detienen por robo en un locutorio y lesiona a dos policías en los calabozos

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Piden nueve años de inhabilitación para el exalcalde pinataranse José María García Ruiz

Quien fue regidor socialista del municipio entre 2007 y 2011 se enfrenta a una demanda del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, interpuesta cuando entró el siguiente equipo de gobierno (PP), en la que se le acusa de un delito de prevaricación administrativa por recurrir a partidas de otros conceptos para cubrir el presupuesto de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol en 2010, estimando que ese recurso no era legal. El abogado de la defensa, José Antonio García, afirma que dicho dinero “no estaba retenido y que todo el trámite fue legal”.


Leer más: Piden nueve años de inhabilitación para el exalcalde pinataranse José María García Ruiz

   

Condenados por 'okupación'

Dos personas han sido condenadas con sendas multas de 270 euros como autores de un delito leve de usurpación de una vivienda en sentencia del jugador de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier que ha confirmado la Audiencia Provincial.


Leer más: Condenados por 'okupación'

   

Pág. 2 de 594

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information