Lunes, Diciembre 17, 2018
   
Texto

Caso Novo Carthago: La Fiscalía culmina con siete acusaciones

El fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, concluye que el exconsejero Antonio Cerdá podría ser autor de un delito de falsedad en documento público en concurso con otro delito de prevaricación, por lo que solicita una pena de tres años y medio de cárcel.

El también exconsejero Joaquín Bascuñana y otras cinco personas también se sentarán en el banquillo de los acusados en la vista oral.


Leer más: Caso Novo Carthago: La Fiscalía culmina con siete acusaciones

 

'Le Jardín' del policía Daniel Salomé llegó a Fuente Álamo

La sala de exposiciones del Museo de la localidad fuentealameña ha acogido la muestra pictórica del artista, quien ejerce profesionalmente como policía local en La Unión. La exposición puede ser visitada hasta el 13 de enero.


Leer más: 'Le Jardín' del policía Daniel Salomé llegó a Fuente Álamo

 

Llegada de veinte inmigrantes en dos pateras

Esta pasada madrugada, sobre la una y media horas, han llegado doce varones 'sin papeles' al puerto de Santa Lucía. Tres sufrían hipotermia y otros tantos tenían diversas contusiones, siendo atendidos en puerto por voluntarios de Cruz Roja. Ha sido trasladado al hospital uno de los que sufría un descenso de temperatura en su cuerpo por debajo de los normal. Sobre las doce de esta mañana se ha localizado otra patera con ocho tripulantes.


Leer más: Llegada de veinte inmigrantes en dos pateras

   

Asthecar surge para dar tutela laboral y judicial a los trabajadores de hostelería

La Asociación de Trabajadores de Hostelería en Cartagena y su Comarca, bajo la presidencia de Carmen Reverte, y con el despacho García Gil Abogados en su área jurídica, se pone en marcha con el objetivo de eliminar irregularidades en el sector y defender los derechos de sus trabajadores a través del asociacionismo: “Sólo el 10% de los trabajos de hostelería están en condiciones óptimas”. Entre sus objetivos figura entregar certificados de buenas prácticas a los establecimientos que cumplan correctamente con sus empleados.


Leer más: Asthecar surge para dar tutela laboral y judicial a los trabajadores de hostelería

   

Los graduados sociales cartageneros hacen un alto en su lucha para festejar la Navidad

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, en su décimo octavo aniversario, celebró su comida anual con motivo de la llegada de la Navidad y el nuevo año, en la que llevó a cabo una amena convivencia en torno a mesa y mantel, además de distinguir a los asociados que cumplen una década (José Izquierdo Rosique y Juan Manuel Moreno Yus) y otorgar la insignia de oro al letrado José Muelas. Estuvo latente la larga batalla que llevan en pos de conseguir transformarse en colegio oficial, apuntado su presidente, José Moreno, que es sólo “cuestión de voluntad política”. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Los graduados sociales cartageneros hacen un alto en su lucha para festejar la Navidad

   

Ferrández Despacho Jurídico tiene dos oficinas en el municipio

El despacho de abogados está en la calle San Miguel, en pleno corazón de la ciudad de Cartagena, y en la calle Mayor de Los Belones, cerca de los veraneantes.

Ferrández Despacho Jurídico SLP es la firma profesional establecida en el año 2004 por el letrado Antonio Rafael Ferrández García, en ejercicio profesional desde el año 1989.

 


Leer más: Ferrández Despacho Jurídico tiene dos oficinas en el municipio

   

Recibe un puñetazo al tratar de mediar y su agresor fue detenido

Un accidente entre dos vehículos en la calle San Antón, a la altura del antiguo Licor 43, acaba en un altercado entre los conductores implicados en la colisión, por lo que agentes de la Policía Local de Cartagena tuvieron que intervenir. Los hechos tuvieron lugar durante al mañana del domingo, 2 de diciembre, cuando uno de los conductores, que se encontraba alterado tras colisionar con otro vehículo, golpeó en la cara a un tercer individuo que intentó mediar en el conflicto. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucía debido a que precisaba una reconstrucción maxilo-facial.


Leer más: Recibe un puñetazo al tratar de mediar y su agresor fue detenido

   

Las personas con discapacidad auditiva podrán contactar con el 091 a través del servicio SVisual

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado que en la plataforma SVisual –un servicio de video-interpretación en lengua de signos española- se ha habilitado un acceso que permitirá al usuario llamar a la Policía en casos de emergencia. Cuando se reciba la llamada, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional.


Leer más: Las personas con discapacidad auditiva podrán contactar con el 091 a través del servicio SVisual

   

Decomisados 63 productos de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron 63 productos supuestamente falsificados. Los hechos tuvieron lugar en mercadillo de Cabo de Palos, durante la mañana del domingo 2 de diciembre.


Leer más: Decomisados 63 productos de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

   

San Pedro del Pinatar, contra la violencia de género

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Leer más: San Pedro del Pinatar, contra la violencia de género

   

Los 'zapatos rojos' llegan a Cartagena

La plaza del Par se ha convertido este sábado en una galería de arte al aire libre con el proyecto itinerante ideado en 2009 por la arquitecta y artista de Ciudad Juárez, Elina Chauvet, y que constituye una crítica social ante la violencia machista y el feminicidio que ha recorrido numerosas ciudades de Europa y América.


Leer más: Los 'zapatos rojos' llegan a Cartagena

   

Aparece un cadáver en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil investiga las causas por las que una persona de 77 años de edad, cuyo cuerpo ha sido encontrado esta tarde, ha fallecido.


Leer más: Aparece un cadáver en San Pedro del Pinatar

   

Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 3 al 9 de diciembre

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 3 al 9 de diciembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, localidades costeras, además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 3 al 9 de diciembre

   

Denunciado un conductor por dar positivo en drogas en Cartagena

Agentes de la Policía Local pararon a un conductor de 41 años en las inmediaciones de la calle Trovero Marín, ya que daba muestras de una conducción anómala. Entonces se llevaron a cabo la prueba de narcotest, que arrojó un resultado positivo. Tras denunciar al conductor, se procedió a la retirada del vehículo de la vía pública y su traslado al depósito municipal de vehículos.


Leer más: Denunciado un conductor por dar positivo en drogas en Cartagena

   

Un hombre y una mujer sufren heridas de arma blanca en Lo Campano

Una discusión en plena calle en la barriada cartagenera esta mañana se ha saldado con la agresión, al parecer con un cuchillo o puñal, hacia un varón de 47 años y una fémina de 41, respectivamente, en el costado y en un glúteo.


Leer más: Un hombre y una mujer sufren heridas de arma blanca en Lo Campano

   

Decomisados 35 artículos de imitación en el mercadillo de Los Dolores

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la mañana de ayer al decomiso de ropa deportiva supuestamente falsificada en el mercadillo semanal del populoso barrio, en la calle Conesa Calderón.
Entre los artículos decomisados figuraban sudaderas y pantalones de chándal de imitación de conocidas marcas, concretamente: 4 sudaderas Pepe Jeans; 3 sudaderas Gaps; una sudadera Champion; y en cuanto a pantalones de chándal, 13 de Adidas; 8 de Puma; 4 de Fila y 2 de Calvin Klein.


Leer más: Decomisados 35 artículos de imitación en el mercadillo de Los Dolores

   

Onda Cartagena... porque somos de aquí

gacetagmLa emisora cartagenera sigue con su apuesta por la comarca de Cartagena día tras días. Escúchala en el 87.5 del dial (la primera que aparece) o por internet pinchando sobre el bánner adjunto.


Leer más: Onda Cartagena... porque somos de aquí

   

Una embarazada y un bebé, entre la remesa de pateras de las últimas horas

Han sido 46 personas en cuatro embarcaciones procedentes de Argelia las localizadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar, 38 en aguas de Cartagena y 8 en el área de Águilas. Cruz Roja se ha encargado de la primera asistencia sanitaria en tierra.


Leer más: Una embarazada y un bebé, entre la remesa de pateras de las últimas horas

   

Los graduados sociales cartageneros distinguen a José Muelas

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, que preside José Moreno (foto adjunta), impondrá hoy la insignia de oro al exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena “en agradecimiento por su apoyo y colaboración”, indican. Tendrá lugar durante la celebración de la tradicional comida de Navidad, en la que también recibirán la insignia de plata los asociados que llevan una década de pertenencia en la asociación.


Leer más: Los graduados sociales cartageneros distinguen a José Muelas

   

Patera, CIE, fuga, patera y cárcel

Es la secuencia protagonizada por un argelino que ha aceptado en la Audiencia una condena de un año de prisión como piloto de una embarcación que fue interceptada el pasado mes de mayo con ocho tripulantes que trataban de entrar en España de forma irregular. Anteriormente, tras otro trayecto similar, había sido trasladado al centro de internamiento de Sangonera, donde se fugó en las revueltas de 2016.


Leer más: Patera, CIE, fuga, patera y cárcel

   

Siguen la llegada de inmigrantes ilegales desde Argelia

El número de pateras interceptadas se eleva a cuatro, pues tras la primera que fue llevada a puerto con ocho tripulantes, otras dos han sido localizadas en aguas de Cartagena y una la zona de Águilas.


Leer más: Siguen la llegada de inmigrantes ilegales desde Argelia

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Más conflictos alrededor de las oposiciones policiales de Cartagena

El Pleno municipal ha aprobado que las pruebas que realicen los aspirantes de las inminentes oposiciones a la Policía Local se graben en vídeo "para aumentar las garantías legales", ha expuesto en la presentación de la iniciativa el edil José López, argumentando que hay rumores sobre que "hay favoritos". El concejal socialista Manuel Mora ha respondido que los servicios jurídicos han descartado esa posibilidad al no figurar en las bases de la oposición "y dado que constituyen datos personales que están sometidos a la Ley de Protección de Datos requieren el consentimiento de los opositores", añadiendo que tienen plena confianza en los cinco funcionarios designados como tribunal. La moción ha sido respaldada por PP (ha expuesto rumores sobre lazos familiares entre tribunal y opositores) y MCC, ha tenido en contra a PSOE y Cs y la abstención de CTSSP.


Leer más: Más conflictos alrededor de las oposiciones policiales de Cartagena

   

Rescatado un perro que estaba en situación precaria en una vivienda

La Policía Local de La Unión, tras recibir llamadas y mensajes de vecinos de la zona, han acudido a un inmueble donde han encontrado al animal, que llevaba cinco días encerrado, sin agua y sin comida.


Leer más: Rescatado un perro que estaba en situación precaria en una vivienda

   

Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

Agentes de la Policía Local de La Unión arrestaron en la mañana de ayer a un vecino de la ciudad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación expedida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena al estar encausado en un procedimiento por delito de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: Localizada una persona que estaba en situación de rebeldía

   

López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el Gobierno regional “va a emprender todas las acciones legales, judiciales y administrativas que estén en nuestra mano para impedir el ataque frontal del Gobierno de España hacia una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura, que lleva 40 años llevando progreso, desarrollo y futuro a miles de familias de la Región de Murcia, Almería y Alicante”.


Leer más: López Miras anuncia acciones legales ante el 'Trasvase cero'

   

Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

La embarcación 'Sasemar', de Salvamento Marítimo, ha desplazado a los quince tripulantes al puerto de Santa Lucía (Cartagena), donde Cruz Roja ha llevado a cabo la primera atención sanitaria. Todos son varones, de los que uno ha sido traslado al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Interceptada cerca de Cabo de Palos una patera con quince inmigrantes

   

Pág. 2 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information