Viernes, Enero 18, 2019
   
Texto

La nueva jubilación anticipada de los policías locales apunta a una notoria merma en las plantillas

Los agentes mayores de 59 años que lleven 37 cotizados pueden ya solicitar el adelanto de su retirada de la actividad profesional en base al Real Decreto que ha entrado en vigor el 2 de enero. En concreto, esta jubilación anticipada tiene un tope de cinco años que se ampliará en uno y se acreditan ese tiempo de cotización, de los que quince años debe ser como policía local. Los agentes que quieran acogerse a esta posibilidad deben comunicarlo antes del 31 de enero. Las previsiones apuntan a que supondrá una importante merma en las plantillas.


Leer más: La nueva jubilación anticipada de los policías locales apunta a una notoria merma en las plantillas

 

BBVA tendrá que devolver a un hipotecado casi nueve mil euros

El juzgado de primera instancia especializado en asuntos hipotecarios en la Región de Murcia ha estimado la demanda presentada por un matrimonio de Cartagena, a través del letrado Félix Sánchez (S&R Abogados), contra la entidad bancaria, declarando nula la cláusula suelo o de limitación de variabilidad del tipo de interés contenida en la escritura del préstamo hipotecario, resultando que la demandada deberá abonar a la acto 8.834 euros e indicando que la misma se encontraba "enmascarada", con lo que se evitaba que los firmantes se percataran "de la verdadera carga económica".


Leer más: BBVA tendrá que devolver a un hipotecado casi nueve mil euros

 

Denuncian el robo en su coche informando del lugar donde un localizador sitúa al móvil

Sucedió en la madrugada del 23 de diciembre en la plaza Hermana Felisa de La Unión, donde el propietario de un turismo se encontró por la mañana con un cristal delantero reventado y que se habían llevado de su interior una cámara de fotos y un teléfono móvil, el cual ha sido rastreado por el matrimonio por internet, descubriendo cuándo fue sustraído, gestiones que hicieron con él y su posible ubicación, datos que se han aportado en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil.


Leer más: Denuncian el robo en su coche informando del lugar donde un localizador sitúa al móvil

   

Condenada por ‘okupación’

El juzgado de Primera Instancia número 7 de San Javier, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a una mujer a pagar 270 euros más costas judiciales por residir de forma ilegal en un inmueble de San Pedro del Pinatar.


Leer más: Condenada por ‘okupación’

   

Rechazada la indemnización para una mujer que sufrió una caída en los accesos a un hospital

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia considera que no existe responsabilidad patrimonial al no acreditarse que exista relación entre el funcionamiento de servicio de mantenimiento y los daños que sufrió una mujer de Cartagena al que tuvieron que operar de cadera tras caer en el desnivel de una acera, habilitado para el acceso de personas con sillas de ruedas, cuando se dirigía hacia un área del centro sanitario de la Arrixaca.


Leer más: Rechazada la indemnización para una mujer que sufrió una caída en los accesos a un hospital

   

Navarro Administradores te ahorra costes

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Reconocimiento de la tierra natal

El inspector-jefe Francisco Javier Jiménez Ávila, jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, recibió el nombramiento de ‘Sanantonero del año’ en el inicio de las fiestas patronales de la Villa de San Antón, en un acto en el que estuvo acompañado por el comisario-jefe, Damián Romero. En el posterior capítulo de otras distinciones fueron destacados por la Asociación de Vecinos los agentes José Clares Salinas y Ángel Francisco Rodríguez, de la Policía Local, quienes no pudieron asistir.


Leer más: Reconocimiento de la tierra natal

   

Mirando hacia la costa

El almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, reiteró durante la celebración de la Pascua Militar en Cartagena que uno de los objetivos de la Armada es luchar contra la llegada de pateras y el narcotráfico.


Leer más: Mirando hacia la costa

   

“Hay que conseguir que los vecinos sientan a Protección Civil cerca de ellos”

Sergio Gil, a la derecha del lector, con José Navarro

Sergio Gil Garre, tras una dilatada etapa de dos décadas en Los Alcázares, vuelve ahora a su tierra natal para ejercer como coordinador del servicio de Protección Civil del ayuntamiento de Cartagena con el reto de llevar a cabo una nueva estructura interna y de proyectar el servicio a nivel externo hacia todos los cartageneros del municipio.


Leer más: “Hay que conseguir que los vecinos sientan a Protección Civil cerca de ellos”

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Tres vecinos sofocan un incendio en Cartagena

Tuvo lugar en la tarde del viernes. "Empezamos a oler a quemado y de pronto nos dimos cuenta que venía de una cochera, y al asomarnos vimos fuego y un humo negro". Así lo explica uno de los que participaron en la extinción de unas llamas que tuvieron lugar en un inmueble de planta baja de la Barriada de Hispanoamérica de Cartagena.


Leer más: Tres vecinos sofocan un incendio en Cartagena

   

"Es un orgullo enorme ser elegido 'Sanantonero del año' en mi pueblo natal"

Francisco Ávila, inspector-jefe de la Policía Nacional, recibirá esta noche el galardón en el inicio de las fiestas del castizo barrio de San Antón. "Cuando me comunicaron la elección, me supuso una enorme satisfacción, pues soy de este barrio y siempre me he sentido cartagenero y sanantonero", expresa quien actualmente ejerce como jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de Cartagena.


Leer más: "Es un orgullo enorme ser elegido 'Sanantonero del año' en mi pueblo natal"

   

Cs quiere incluir los 'espacios del miedo' en el planeamiento de Cartagena

Los espacios del miedo son zonas, pasadizos, callejones sin salida, lugares mal iluminados, donde los vecinos, especialmente los colectivos más vulnerables, perciben una mayor sensación de inseguridad. Ciudadanos ha emprendido en Cartagena una línea de trabajo para reducir el miedo, una emoción subjetiva pero que comparten muchos cartageneros cuando se dan ciertas circunstancias que disparan su prevalencia.


Leer más: Cs quiere incluir los 'espacios del miedo' en el planeamiento de Cartagena

   

Casi mil muertes por el 'terrorismo machista' en quince años

Entre el uno de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2018 las víctimas mortales de la violencia de género se sitúan en 982, trágica lista que no ha tardado en continuar en el nuevo año con el asesinato de una mujer de 26 años de edad en Laredo (Cantabria) a manos de su pareja.La imagen muestra la primera concentración del año de solidaridad con la familia de la víctima y de repulsa por el asesinato que ha tenido lugar en la plaza del Icue de Cartagena, lugar habitual de convocatorias tras cada crimen de estas características.


Leer más: Casi mil muertes por el 'terrorismo machista' en quince años

   

Los bomberos sofocan un incendio en un garaje en Torreciega

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban esta pasada madrugada el incendio registrado en el garaje de una vivienda en Torreciega, sin que se registraran daños personales.


Leer más: Los bomberos sofocan un incendio en un garaje en Torreciega

   

Fuente Álamo impulsará un Centro Integral de Seguridad

El alcalde ha trasladado la idea al delegado del Gobierno en la Región de Murcia durante la Junta Local de Seguridad. Albergaría Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.


Leer más: Fuente Álamo impulsará un Centro Integral de Seguridad

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 7 al 13 de enero. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Los vecinos atajan un incendio en Cartagena

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena comprobaban esta pasada madrugada la total extinción de un incendio registrado en una vivienda de la calle Lope de Rueda, en el Sector Estación de la ciudad. El fuego fue sofocado en un primer mometno por los vecinos y no hubo que lamentar heridos.


Leer más: Los vecinos atajan un incendio en Cartagena

   

¡Chatarrería-recuperaciones Altama les desea un feliz 2019!

El personal que trabaja en la empresa ubicada en el Barrio de la Concepción, en Cartagena (frente a la antigua discoteca Buda) empieza el nuevo año con muchísimas ganas de seguir mejorando y trabajando para sus clientes, a los que reiteran su gratitud por la confianza y fidelidad que les muestran.


Leer más: ¡Chatarrería-recuperaciones Altama les desea un feliz 2019!

   

Bomberos de Cartagena inició el año atacando cinco incendios

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) inició el 2019 atendiendo un total de cinco incendios, registrados durante la jornada del 1 de enero, en los que no se produjeron daños personales.


Leer más: Bomberos de Cartagena inició el año atacando cinco incendios

   

Detenida una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una supuesta agresión sexual cometida en San Javier durante el pasado sábado, 29 de diciembre, que se ha saldado con la detención de la supuesta víctima de la agresión sexual como presunta autora de delito de simulación de delito, tras verificar que se trataba de una denuncia falsa. Aseguró que sufrió la agresión cuando regresaba a su domicilio. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.


Leer más: Detenida una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual

   

El criminólogo Víctor Navarro impartirá en Lisboa una ponencia sobre redes sociales

Del 10 al 11 de enero tendrá lugar en la capital lusa el VIII Congreso internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, organizado por la Universidad Nova de Lisboa.


Leer más: El criminólogo Víctor Navarro impartirá en Lisboa una ponencia sobre redes sociales

   

Tres heridos en un accidente de tráfico ocurrido en El Jimenado

Servicios de emergencias rescataron ayer y trasladaron al hospital a tres personas que resultado con diversas lesiones tras una colisión de dos turismos en la carretera RM-F14, a altura de dicha población del municipio de Torre-Pacheco.


Leer más: Tres heridos en un accidente de tráfico ocurrido en El Jimenado

   

Los cinco policías del caso de la Cortina, expulsados

Durante las fechas navideñas de 2018 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las resoluciones por las que los cinco agentes de la Policía Nacional condenados por la muerte de Diego Pérez en 2014 dejan de pertenecer al cuerpo.

 


Leer más: Los cinco policías del caso de la Cortina, expulsados

   

Investigan las causas de una muerte en San Javier

El diario La Verdad informa que la Guardia Civil ha reflejado en el atestado que un hombre de 30 años de edad falleció ayer tras ingerir una botella de ron y dos botes de bebidas energéntica. El informe del Instituto de Medicina Legal aportará luz a este trágico suceso.


Leer más: Investigan las causas de una muerte en San Javier

   

Fuego de fin de año

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, junto a agentes de la Policía Local, acudieron a primeras horas de la tarde del 30 de diciembre la Barriada Virgen de la Caridad, Las Seiscientas, donde se había registrado un incendio en un vehículo.


Leer más: Fuego de fin de año

   

¡Feliz 2019!

Desde 21DEhoy agenCYA deseamos que todas las noticias de las que seáis protagonistas en el nuevo año sean positivas. Que vuestro esfuerzo vaya en ese sentido y, además, la suerte os acompañe. No queremos despedir 2018 sin compartir con nuestros amigos una muestra de las felicitaciones que hemos recibido. ¡Va por vosotros!: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡Feliz 2019!

   

Pág. 2 de 600

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information