Miércoles, Abril 24, 2019
   
Texto

Rescatado tras quedar atrapado en su vehículo

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, intervinieron este domingo 31 de marzo en el rescate de un hombre que se había quedado atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la población de La Palma.

 


Leer más: Rescatado tras quedar atrapado en su vehículo

 

Los vecinos de El Ensanche sofocan el fuego en dos palmeras

Los dos árboles, ubicados en la plaza de Aranjuez de Cartagena, comenzaron a arder sobre las dos y media de la tarde, evitando los residentes del entorno que fuesen pasto de las llamas con una rápida actuación con cubos y barreños con agua. Todo apunta a que fue provocado por la mano humana, pues ambas palmeras ardieron a la vez y el fuego brotó a la misma altura: metro y medio.


Leer más: Los vecinos de El Ensanche sofocan el fuego en dos palmeras

 

Marlaska reconoce la falta de policías nacionales en la Región

El ministro del Interior, quien ha estado hoy en Cartagena para apoyar las candidaturas del PSOE para los comicios del 26 de mayo, ha indicado que están sin cubrir el veinte por ciento de las plazas del 091 de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Marlaska reconoce la falta de policías nacionales en la Región

   

Doblete de juicios la misma mañana para un ladrón

Un hombre protagonizó dos vistas orales consecutivas en la sala de Lo Penal número 3 de Cartagena como autor de robos en una confitería de la barriada de José María de Lapuerta y en dos establecimientos de La Manga del Mar Menor, siendo condenado a tres años de prisión.


Leer más: Doblete de juicios la misma mañana para un ladrón

   

Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

Fercana Inmobiliaria te ofrece un piso en el Ensanche-Alameda con una superficie de 147 m2 para que te olvides del coche y para que puedas crear un hogar familiar a tu gusto.

Dispone de cuatro habitaciones, comedor, dos baños, terraza... ¡y sólo cuesta 139.000 euros!



Leer más: Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

   

Fotoshock: Identificados con las tradiciones

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Cartagena han estado representadas en los actos principales de cuaresma de la Semana Santa de Cartagena de las cofradías del Resucitado, Marrajos y del Socorro. El comisario-jefe de Cartagena, Damián Romero, también estuvo este pasado sábabo en el Vía Crucis del Cristo de los Mineros de La Unión, como muestra la imagen adjunta.


Leer más: Fotoshock: Identificados con las tradiciones

   

Toma posesión la primera junta de gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región

El criminólogo Nicolás Toledo, designado primer decano por la asamblea constituyente, en la que aprobaron sus estatutos y la composición del equipo directivo.


Leer más: Toma posesión la primera junta de gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región

   

Agredido con un arma blanca en Cartagena

Sanitarios y policía atienden y trasladan al hospital a un varón de 37 años que ha sufrido un ataque en la calle Jorge Juan, cerca del cruce con la Alameda, por un chico joven que se ha dado a la fuga.


Leer más: Agredido con un arma blanca en Cartagena

   

Accidente de tráfico con atrapados

Efectivos de bomberos tuvieron que descarcelar esta pasada madrugada al conductor de un turismo en un suceso que ha tenido lugar en la carretera entre Los Camachos y Roche. 


Leer más: Accidente de tráfico con atrapados

   

Dos heridos por una colisión en Cartagena

Dos personas, de 33 y 40 de edad, han sido trasladados en sendas ambulancias al hospital de Santa Lucía con policontusiones tras la colisión de dos turimos en el Camino del Sifón, en el tramo entre la carretera de La Palma y Santa Ana, a la altura del restaurante El Paraíso de Los Dolores. Dado de que es una carretera con mucho tráfico, el suceso ha provocado retenciones, como muestra esta foto enviada por un lector.


Leer más: Dos heridos por una colisión en Cartagena

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 1 hasta el 7 de abril una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos. Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

Agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil llevaron a cabo el arresto de un joven de 19 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo. Una llamada telefónica al servicio de emergencias 1-1-2 alertó de que habían visto, sobre las tres de la madrugada, a una persona en el tejado de un local comercial de la calle Reina Regente. Los agentes de ambos cuerpos acudieron al lugar, observando que acababa de saltar desde dicho establecimiento hacia la calle Pineda, saliendo corriendo al ver a los agentes, quienes lo reconocieron. Entonces se inició su búsqueda, siendo localizado poco después.


Leer más: Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

   

Una pareja amenazó e intimidó verbalmente a una doctora de Atención Primaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 39 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas tras intimidar verbalmente a un médico de un Centro de Salud de Cartagena, tras negarles ésta los fármacos que le solicitaban. Querían que el facultativo les recetase psicotrópicos que ya tenían prescritos en su receta electrónica.

  • La jueza ha fijado una orden de alejamiento de ambos hacia la doctora y hacia el consultorio.

Leer más: Una pareja amenazó e intimidó verbalmente a una doctora de Atención Primaria

   

Francisco Jiménez sustituye a Diego Conesa como delegado del Gobierno

El consejo de Ministros ha decidido hoy que el secretario general de la Delegación y exjefe provincial de Tráfico sustituye a Conesa, quien ha anunciado que deja el cargo para centrarse en la campaña política, en la que aspira a presidir la Comunidad Autónoma.


Leer más: Francisco Jiménez sustituye a Diego Conesa como delegado del Gobierno

   

Cambio de hora este fin de semana

Concluye el horario de 'invierno' y toca cambiar los relojes en la madrugada del sábado a domingo próximos. Cuando sean las dos del domingo habrá que poner las manecillas en las tres horas. Es decir, este uno de abril tendrá 23 horas y a partir de ese día el sol se ocultará más tarde.

Dos veces al año —habitualmente el último domingo de marzo y el último de octubre—, los europeos ajustan los relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE.


Leer más: Cambio de hora este fin de semana

   

Condenado el ‘clan de Los Bartolos’ por narcotráfico

El padre y su primogénito aceptan en la Audiencia Provincial penas de prisión de tres y años y medio, mientras que los otros dos hijos se conforman con dos años de cárcel. Fueron detenidos en una redada que tuvo lugar en marzo de 2016 sobre un garito dotado de importantes medidas de seguridad y que lucía un simpático cartel con la leyenda: ‘Si vienes a pedir, no te molestes’.


Leer más: Condenado el ‘clan de Los Bartolos’ por narcotráfico

   

Libertad con cargos para un hombre acusado de abusos a menores

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado la libertad con cargos para vecino del municipio por presuntos abusos hacia dos menores de edad, de entre diez y trece años. El encausado, quien está defendido por el abogado Juan José Carrión, afirma que es inocente.


Leer más: Libertad con cargos para un hombre acusado de abusos a menores

   

‘Limpió’ hasta la joyas

Once meses de prisión es la pena impuesta por el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena a una mujer que a principios de 2015 se llevó colgantes, pulseras, cadenas, garantillas, etc. de un domicilio de Cabo de Palos en el que, ocasionalmente, efectuaba trabajos de limpieza. Fue descubierta por la venta posterior a establecimientos de compra de oro.


Leer más: ‘Limpió’ hasta la joyas

   

‘Amianto Zero’ llevará la inacción de la administración a la Fiscalía

La plataforma organizó ayer una concentración ante la Asamblea Regional para protestar porque todavía sigue pendiente la retirada de los objetos con amianto de los colegios de Cartagena y su comarca, explicando su portavoz que han hablado con diferentes administraciones y que ahora preparan documentación para presentar ante el ministerio público y se estudien posibles responsabilidades en la situación actual de este problema.


Leer más: ‘Amianto Zero’ llevará la inacción de la administración a la Fiscalía

   

'Crónica de un fiasco anunciado'

"Vaya por delante, que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que están filtrando a los medios, de forma interesada, para que nos vayamos preparando, no me ha causado sorpresa alguna. Solamente hay que conocer los personajes que se han puesto de acuerdo en una “mesa camilla”, con total opacidad, para saber que no podía haber sorpresas. Pero vayamos poco a poco.

Leer más: 'Crónica de un fiasco anunciado'

   

Cuatro detenidos por posesión de 4.500 gramos de heroína

La Policía Nacional ha detenido a una persona en el barrio cartagenero de Virgen de la Caridad (Las Seiscientas) y a otras tres en la localidad de Mazarrón. Uno de los detenidos contrató un servicio de taxi para transportar la heroína incautada, momento en el que fue interceptado.


Leer más: Cuatro detenidos por posesión de 4.500 gramos de heroína

   

Nuevo formulario de solicitud de cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia

La Policía Nacional desarrollado un Plan de Renovación de Tarjetas de Residencia para dar respuesta a la demanda existente
•    Para la obtención de Cita Previa se ha diseñado un formulario que puede ser obtenido en cualquier dependencia de la Policía Nacional, las 24 horas del día. Este formulario se mantendrá de forma permanente a lo largo del año
•    En esta plantilla será necesario consignar un teléfono móvil pues vía SMS se le indicará lugar, día y hora a la que debe presentarse
•    Se asignaran las citas atendiendo preferentemente a aquellos extranjeros que tengan su tarjeta ya caducada y de cuya constancia se tenga conocimiento a través de los datos aportados en el formulario
•    Además se ha ampliado, desde el 1 hasta el 30 de abril, el horario de apertura de las oficinas para la atención de las citas previas. Así en aquellas dependencias policiales donde se atienden este tipo de citas, el horario de 09:00 a 14:30 horas se extiende, de lunes a jueves, con  horario de tarde, de 15:30 a 19:30 horas


Leer más: Nuevo formulario de solicitud de cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Más facilidades para ser policía local

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que contemplan, entre otros puntos, que suprimen el límite de edad de 30 años para entrar en el cuerpo y se rebajan las estaturas mínimas en hombres (1,65 metros) y mujeres (1,60 metros). Podrán tener equipos los municipios con menos de cinco mil habitantes y se facilita la situación de agentes embarazadas.


Leer más: Más facilidades para ser policía local

   

AUGC reclama urgencia y plazos para el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

En el mes de febrero AUGC ya denuncio públicamente el estado casi de ruina del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Cartagena y demando al Delegado del Gobierno un plan específico bien de rehabilitación o bien de nueva construcción. 


Leer más: AUGC reclama urgencia y plazos para el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

   

El pleno municipal de Cartagena se solidariza con los abogados

El pleno de la corporación municipal ha celebrado este jueves sesión ordinaria presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Antes de finalizar la sesión plenaria, y en respuesta a las demandas de los profesionales de la abogacía, se ha procedido a la lectura de una declaración del pleno en apoyo a los abogados del turno de oficio de Cartagena, para que, de manera urgente, se eleven los baremos equiparando las actuaciones de este colectivo en todo el territorio nacional.


Leer más: El pleno municipal de Cartagena se solidariza con los abogados

   

Pedro Sánchez se encuentra con una ‘toga protesta’ al llegar a Cartagena

Cerca de un centenar de abogados, luciendo su característica prenda, han recibido (“cara al sol”) al presidente del Gobierno de España ante la fachada del Palacio Consistorial para expresar su malestar por la situación que sufren los letrados del servicio de asistencia jurídica gratuita.


Leer más: Pedro Sánchez se encuentra con una ‘toga protesta’ al llegar a Cartagena

   

Pág. 4 de 617

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information