Miércoles, Marzo 20, 2019
   
Texto

Esclarecidos más de una decena de robos en viviendas en Los Nietos

Un joven, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza. Actuaba, principalmente, sobre casas de veraneo cuando se encontraban deshabitadas, siendo sus objetivos electrodomésticos y enseres fáciles de transportar.


Leer más: Esclarecidos más de una decena de robos en viviendas en Los Nietos

 

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

 

Detenido un joyero que portaba más de un kilo de coca 'anti-perros'

La Policía Nacional efectuó el arresto cuando el investigado, empresario de 63 años de edad, transitaba con su turismo por El Algar. El paquete que llevaba con droga disponía de un 'escudo' para no ser olfateado por los perros. También tenía en su domicilio una 'caleta' oculta en un armario, donde aparecieron más estupefacientes. El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha decretado su ingreso provisional en prisión.


Leer más: Detenido un joyero que portaba más de un kilo de coca 'anti-perros'

   

Dos pateras con once varones interceptada

La Guardia Civil localizó la primera antes de las ocho de la mañana cuando los tripulantes ponían pie en tierra en La Azohía (Cartagena). La segunda fue interceptada por el Servicio Marítimo a veinte millas de Cabo Tiñoso, con dos personas a bordo.


Leer más: Dos pateras con once varones interceptada

   

Un acuerdo para una 'narcosentencia' espera al acusado

Fiscalía y defensa acuerdan una pena de dos años de prisión para un hombre detenido por traficar con cocaína en Pozo Estrecho, pero el protagonista lleva dos incomparecencias ante la Audiencia Provincial.


Leer más: Un acuerdo para una 'narcosentencia' espera al acusado

   

Dos condenas y un rebelde en un asunto de drogas de La Palma y Pozo Estrecho

Mohamed ha aceptado ante el tribunal de la Audiencia Provincial una pena de tres años de cárcel y Alí otra de once meses como autores de la venta de estupefacientes en inmuebles de ambos pueblos cartageneros, mientras que Aziz no ha podido ser juzgado al estar ilocalizado. También estaban implicados en la venta dos menores de edad. Las condenas han tenido una reducción por las dilaciones indebidas en un proceso que se inició en 2012.

Los dos condenados, con el traductor en el centro

 


Leer más: Dos condenas y un rebelde en un asunto de drogas de La Palma y Pozo Estrecho

   

Se pone de moda robar en supermercados

Cartagena y La Unión están registrando en las últimas fechas diversos sucesos de personas que han sido descubiertas llevándose productos de estos establecimientos escondidos en sus vestimentas y en algún caso se ha optado por reforzar la seguridad contratando vigilancia privada. En uno de los hurtos, el autor se mostró agresivo al ser descubierto y ha sido condenado en el juzgado de guardia.

 


Leer más: Se pone de moda robar en supermercados

   

Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

Alarmas Cartagena ofrece diferentes soluciones de imagen que permiten ver lo que sucede en su hogar o negocio desde cualquier parte del mundo en su Smartphone, Tablet o PC.

 



Leer más: Las cámaras de videovigilancia tienen un alto poder disuasorio y evitan robos, daños y vandalismos

   

Treinta y cuatro meses de cárcel por robar en una casa mientras sus moradores estaban dentro

El reloj había superado unos minutos las diez de la noche cuando un hombre escaló por las rejas de una ventana de un dúplex adosado de Fuente Álamo y alcanzó el balcón superior, por el que accedió al interior, de donde se llevó tres relojes, uno de ellos de oro. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, ha resuelto una pena de dos años y diez meses de cárcel y diversos pagos para el ladrón.


Leer más: Treinta y cuatro meses de cárcel por robar en una casa mientras sus moradores estaban dentro

   

'Código 112' analiza el 'infierno de Jorge'

El programa de sucesos y tribunales de 7RM ofrece en su última emisión datos sobre el caso del cartagenero detenido en Bangkok como sospechoso de esposar y violar a una joven en un aparamento. Se ofrece el mensaje que envío a su familia y la preocupación de sus seres queridos. El abogado Juan F. Pérez Avilés asegura que el sistema judicial de Tailandia "no es el más garantista ni el que más respeta los protocolos internacionales, siendo objeto de numerosas críticas por ONGs", indica. El criminólogo Miguel Ángel Legaz, por su parte, habla de las tres bases de la acusación. Una es que estaban en el local y las otras dos se centran en las magulladuras en la muñecas que llevaba la chica y una mordedura y chupetones. "Si ese país tiene una policía científica, deben ser analizadas y compararlos con el ADN del crimen", expresa.


Leer más: 'Código 112' analiza el 'infierno de Jorge'

   

Detenidos por la sustracción de tapas de alcantarillado en Los Alcázares

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de delito de hurto en un asunto en el que ha sido crucial la colaboración ciudadana y en el que también ha contado con la colaboración de la Policía Local. Los investigados son vecinos de Torre Pacheco y tienen antecedentes por hechos similares.


Leer más: Detenidos por la sustracción de tapas de alcantarillado en Los Alcázares

   

Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas sextuplicando la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil investiga a un conductor cuyo camión se salió de la vía, volcó por el margen derecho y derramó en la calzada la carga de mandarinas que transportaba. El control arrojó un resultado de 0,90 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,15 mg para conductores profesionales. El camión circulaba desde San Pedro del Pinatar hasta el municipio valenciano de Oliva.


Leer más: Conducía un vehículo articulado de 40 toneladas sextuplicando la tasa de alcoholemia

   

Vendía productos presuntamente falsificados a través de una red social

La Policía Local de La Unión ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad las diligencias llevadas a cabo ante un supuesto delito contra la propiedad industrial.

El origen de este asunto llegó por la vía del perfil de Facebook con el que el cuerpo policial unionense mantiene un contacto permanente con la ciudadanía.

Un vecino informó de que a través de esta misma red social se estuviesen vendiendo productos que podrían ser falsos y que aparentemente correspondían a marcas conocidas.


Leer más: Vendía productos presuntamente falsificados a través de una red social

   

Fercana te ofrece una vivienda en Los Barreros por sólo 60.000 euros

Noventa metros cuadrados (80 útiles), tres habitaciones, terraza (la misma superficie de la casa), plaza de garaje... Es el chalé adosado que te ofrece tu inmobiliaria de Cartagena por un precio sin competencia y muy cerca de colegios, supermercados y autobuses. Además, la vivienda mira al sol de mediodía y hace esquina. Llámanos al teléfono 968 52 46 35 para resolver cualquier pregunta que quieras plantearnos.


Leer más: Fercana te ofrece una vivienda en Los Barreros por sólo 60.000 euros

   

Balance del control a furgonetas, camiones y autobuses

La dirección general de Tráfico ha desarrollado esta campaña especial de control de estos vehículos entre los días 18 y 24 de febrero de 2019 por las carreteras de la Región de Murcia, siendo los más denunciados los camiones (23%), seguidos por autobuses (19%) y furgonetas (9%).


Leer más: Balance del control a furgonetas, camiones y autobuses

   

Intervenidas una dosis de estupefacientes y una navaja a dos individuos

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron en la pasada madrugada del miércoles día 27 de febrero a dos individuos con actitud sospechosa observando escaparates y portones de la zona. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada en el casco antiguo, donde los agentes detectaron su comportamiento en la vía pública, por lo que solicitaron su identificación.


Leer más: Intervenidas una dosis de estupefacientes y una navaja a dos individuos

   

Forzó a la mujer que conoció a través de una APP de mensajería

Dos años de cárcel y el pago de tres mil euros es la pena impuesta en la Audiencia Provincial a un hombre que forzó con penetración a una mujer con la que había contactado a través de ‘We Chat’ en un barrio de Cartagena.


Leer más: Forzó a la mujer que conoció a través de una APP de mensajería

   

Conceden la libertad bajo fianza al cartagenero detenido en Bangkok

Los tribunales de Tailandia acuerdan que el joven de 30 años de edad pueda salir de prisión, de forma provisional, depositando 400.000 bat, además de entregar su pasaporte.


Leer más: Conceden la libertad bajo fianza al cartagenero detenido en Bangkok

   

Servicios del registro civil de nuestra ciudad

Cuando hablamos del Registro Civil, lo primero que suele venírsenos a la cabeza son trámites muy concretos como las partidas de nacimiento o los certificados matrimoniales. Sin embargo, estos no son los únicos procedimientos administrativos que podemos llevar a cabo en el Registro Civil de Cartagena. Así mismo, las herramientas disponibles para llevar a cabo estas tramitaciones abarcan tanto desde la vía online hasta la presencial, sujeta al horario registro civil Cartagena.


Leer más: Servicios del registro civil de nuestra ciudad

   

Dos años de cárcel por traer nueve inmigrantes de forma irregular

Reda A., quien fue arrestado tras la llegada de una patera con nueve personas desde Argelia el pasado mes de agosto, ha aceptado la pena ante la Audiencia Provincial, reconociendo ser autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.


Leer más: Dos años de cárcel por traer nueve inmigrantes de forma irregular

   

Condenado por elaborar un albarán falso

Un hombre ha sido condenado en la Audiencia Provincial a pagar una multa de 1.350 euros como autor de un delito de concurso de normas estafa procesal en tentativa y de falsedad en documento mercantil.


Leer más: Condenado por elaborar un albarán falso

   

Detenido por robar un teléfono móvil amenazando con una navaja

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Cinnamon’, orientada a esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor del hecho delictivo.


Leer más: Detenido por robar un teléfono móvil amenazando con una navaja

   

Honorarios bajo sospecha

Un abogado, para quien piden casi cinco años de prisión, es acusado en un juicio ante la Audiencia de aplicar tarifas excesivas a un cliente para vaciar su patrimonio y estafar a sus herederos. El letrado afirma que aún no ha cobrado nada, que nunca actuó para enriquecerse y que le daba pena su cliente, quien mantenía una mala relación con sus hijos.


Leer más: Honorarios bajo sospecha

   

Deberá repetirse un juicio al estimar la Audiencia que el juez perdió su neutralidad

La sección quinta de la Audiencia Provincial anula una sentencia al considerar que el magistrado de Lo Penal número 2 de Cartagena “adoptó un papel activo” en la vista oral “y no de mero árbitro en su desarrollo, hasta el punto de considerar que perdió la posición de neutralidad”. El fallo judicial que se anula condenaba a una mujer por agredir e insultar a agentes de la autoridad.


Leer más: Deberá repetirse un juicio al estimar la Audiencia que el juez perdió su neutralidad

   

Disfruta del Carnaval de Cartagena

La concejalía de Festejos del ayuntamiento cartagenero invita a todos los residentes de la comarca a acercarse estos días a Cartagena a disfrutar de la variada propuesta del programa de la gran fiesta de disfraces, que se prolongará hasta el 5 de marzo con desfiles, concursos, chirigotas, quema de Don Carnal, etc.


Leer más: Disfruta del Carnaval de Cartagena

   

El estreno de la plaza Luis Ruipérez Sánchez

Reportaje audiovisual de la inauguración de la plaza existente junto a la entrada del Palacio de Deportes de Cartagena, en la avenida del Cantón, lleva desde el pasado viernes el nombre del recordado concejal, abogado y procesionista, entre otras facetas.


Leer más: El estreno de la plaza Luis Ruipérez Sánchez

   

Reaparecen las pateras

Una embarcación con dos personas procedentes, muy posiblemente de Argelia, fue interceptada este fin de semana a una decena de millas de cabo de Palos.


Leer más: Reaparecen las pateras

   

Pág. 4 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information