PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

  • Home

La casualidad no existe

Ya lo dijo Ovidio: “Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca”.

Al cabo del día vivimos decenas de casualidades, nos desayunamos con dislocadas y absurdas paradojas con nuestros políticos de fondo, casquivanos y atrincherados en lo absurdo de su carácter y sus entretelas, sin excepción, políticos que aquí, como en el resto de la nación sin discriminación de color e ideología se reajustan el cinturón a sus hechuras económicas, lo demás, ¿casualidad? La casualidad no existe, emana de intereses con certificado y licencia estatal acreditada y sobre todo, con sueldazos de a cien mil que pagamos todos los españoles, andaluces, catalanes, cartageneros y demás explotados del sistema…, sin contingencia del explotador y del color del partido, nos engañan y someten con una falta de dignidad mayúscula, y en esta región sus señorías tienen marchamo “Cinco Jotas”.

Es totalmente increíble la nula singularidad ni importancia que significa esta región para el pulso nacional, aunque tampoco para los propios habitantes de la misma, gracias a los tragaldabas, y estómagos agradecidos que viven de la política pepera, sí, estos personajes de la farándula política que hacen gala de su regionalismo y a la sazón  cartagenerismo y a los que les importamos un comino –por no decir una mierda-, son capitalinos y amancebados del virreinato que creara Valcárcel allá en la distancia temporal y hoy física, y no dudan en quedar bien como vasallos ante su virrey y el todopoderoso emperador permisivo e ignorante de la corrupción política y la financiación irregular que es Rajoy. Estos son hechos y argumentos, no es una opinión, soy conservador y los populismos me disgustan, pero de qué manera tan burda, estos deshollinadores de Génova con marchamo de ministros y arropados por los diputados al uso, que nos ningunean, engañan y roban pasando por la vicarias judiciales en cola, otro hecho, hacerle la cama al proyecto personal de Zoilo con el CETI por el gobierno regional no es baladí, es granjearse los parabienes de C´s y de los peperos andaluces de las ciudades autónomas, a costa de la seguridad e integridad de una ciudad como Cartagena, estos sinvergüenzas nos echan la horca al cuello, pero…, es muy posible que se vayan con viento fresco en un par de años por desleales, mentirosos y  sobre todo por traidores a la confianza de una región dividida y de unos ciudadanos sometidos a lo banal y vulgar y aquí, en Cartagena, el PP cartagenero sigue callado como vergonzoso y ruin cómplice de quien los mantienen y justificando lo injustificable, cantamañanas y vividores con mayúsculas de la política del compadreo y del amiguismo, Segado, Espejo, Bernal y demás sodomizadores de la integridad de una ciudad, un sueldo lo justifica todo, hasta la dignidad interesada, a ver si detrás de PAS y de Barreiro van más en capilla ante la justicia, Batel, Puerta Nueva, pabellón de deportes, desaladora….

Ya nos encargaremos algunos a través de nuestros escritos divulgar y recordar el hundimiento que propugnaban de Cartagena con este CETI neutros representantes políticos del PP, así como el silencio de los peperos cartageneros con la complicidad oscura y canallesca de Miras o la marioneta del aparato popular, García, Bernabé, Vázquez…, y demás representantes de una identidad corrompida, inocua, vacua y estéril en esta región como es el Partido Popular, un engranaje desarrollado durante décadas para el sostenimiento de una nueva etnia trivial, incompetente y negligente en beneficio de la ciudad de Murcia y sus particulares intereses.

Y así, con el día a día nos vamos sorprendiendo de fenómenos casuales e inesperados por absurdos pero meditados, ojo…, casi por casualidad, que nos empujan, condicionan, manipulan e incluso, nos revientan en alma. ¿Por qué de pronto, un color parece marcar tu día y casualmente lo ves en todas partes? ¿Por qué sucede lo mismo con una cifra, con una persona o con una melodía? ¿Por qué algunos proyectos se tuercen y otros se transforman en maravillosos? La respuesta a esas y otras preguntas es más sencilla de lo que parece, parecen fenómenos casuales…, Esto es lo que nos dice Teodoro, Paco y demás soldaditos de plomo del PP murciano cuando nos engañan con el tema de CETI, con el abandono manifiesto del Mar Menor, con el despilfarro del aeropuerto o con el retraso consentido y encubierto por complicidad de Ayala, García, Bernabé o Rivera con el AVE, entre otras cosas, no es casualidad, es prevaricación, nocturnidad, y mala leche por parte de la ruina del PP regional y el consentimiento de los estómagos agradecidos del PP local.

Otra muestra de este desdén, son los intereses costeros, como Portman…, Puerto Mayor…, Cabo de Palos…, es la gallina de los huevos de oro el Mar Menor, la costa despedazada con ayuda de la incompetencia del Ayto. de Cartagena. “Teodoro métele mano al tesoro”, el tesoro de Napoleón al que Teodoro quiere meter mano pero con compañía. Un Faro que es símbolo de una tradición marinera histórica, de lucha y supervivencia, un Faro, el de Cabo Palos que se sumerge en la especulación y en las cacicadas de los gestores por casualidad … y sin oposición y con complicidad del puerto…, manipulado y manejado este “longevo tingladillo” por la mano que le da de comer, sin ideas y sin razonamientos, un puerto, el de Cartagena, perdido en los confines de la actual mediocridad política, vacío de contenido, errático, sin futuro, a no ser que asome el interés contractual de negociarlo…, luego los diputados fementidos como Teodoro, metiendo mano al tesoro, -por lo de la película y Napoleón, no se confundan-, y todo ello, acompañado por su leal escudero por imperativo de partido que es Bernabé, ora el rabo de los perros, ora la oxigenación de la bahía, ora el desarrollo de la ciudad de la justicia Cartagenera, ora el Ave, pero el Fénix…, el caso es “orar” la mentira impuesta por la letanía de los capitalinos, “ora pro nobis...”, que lastima de cuerpos que diría mi madre. ¿Estos murcianos del PP pueden llagar a ser tan imbéciles que no se creen su cisma y degradación? Ruega por nosotros….

Esta es la explicación de que populistas y populachos como este nuevo PSOE mediocre y tramposo, casi pandillero, MC intentando hacer política y gobernar con su presuntuosa, provocativa  y ordinaria chulería de barrio bajero, y demás partidos de tres al cuarto como las alianzas podemitas o las sandeces de fortuna de los abrazafarolas de C´s nos gobiernen en dislocadas confabulaciones de intereses personales pero anti naturales y asépticos, amparados en la bajeza de la moral y la dignidad. Hoy, estos del PP en la nación y sobre todo en la región murciana son simplemente los representantes de unos votantes con la nariz tapada por que huelen mal. Son los menos malos de un latifundio corrompido por la decadencia y el lucro de los partidos hegemónicos, esta dolosa complicidad tendrá consecuencias en las próximas elecciones, todo voto contra el PP será un éxito de la justicia ante la mediocridad. El CETI hubiera sido –espero escribir con consecuente pretérito- la caída de la ciudad, del turismo y la hubiera marginado y criminalizado con delincuencia desorbitada, y no creo que fuera extraño haber contemplado estas premisas con cierto gracejo de impresentables políticos en Murcia, no me extrañaría dado lo mediocre de los sujetos y sujetas.

Lo dicho, ellos mismos se lo están poniendo a huevo a Garre y a los partidillos locales, lo cual me alegara a pesar de que esta región no tenga ADN regionalista. Se puede ser poco avispado o del PP, reclutar sabia nueva en lugar de la rancia actual, decente para echar a lo decadente que hoy lo ocupa y con CV y honra laboriosa demostrada, no escrita con tinta invisible.

El Faro. Edgar Allan Poe. 1849. Obra sin terminar de Poe, ¿es capaz el hombre ruin y desaprensivo acabar con lo que la naturaleza no ha podido?, no tengo dudas. Todo no se vende.

“En tal caso el edificio sería mucho más seguro..., pero, ¿en qué estoy pensando? Una estructura como esta es lo bastante segura en cualquier circunstancia. Debería sentirme a salvo incluso si arreciara el más furioso huracán. Sin embargo, he oído decir a los marineros que ocasionalmente, con viento del sudoeste, el mar ha subido más aquí que en cualquier otro punto del globo, con la sola excepción del paso occidental del Estrecho de Magallanes”. Pero el mar por si solo no podría con este sólido muro del antiguo templo consagrado a Baal Hammon, identificado por los romanos como Saturno. El edificio con desarrollo cuadrado en su planta que presenta un lado de 20 metros de longitud y desde su remodelación en 1862 consta de dos pisos, y la primera altura del edificio es de casi 12 Mrs. de historia y leyenda. Los muros de la fachada son de sillería con entre 50 y 65 centímetros de espesor. Nos ilumina el coraje y la lucha una torre situada en el centro con un prismático de 12,50 Mrs. de altura y en su parte superior y a la altura de 43 metros de altura, asoma orgulloso y soberbio el capitel de la torre con una gran moldura formada por una cornisa muy saliente sostenida por 16 ménsulas. Sobre la cornisa se eleva un torreón de 2,20 por 3,20 Mrs...., sin embargo, como decía Poe, ante la especulación, “la base sobre la cual descansa la estructura se me antoja tiza...”

 

Imprimir

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Unknown
Unknown
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline