Miércoles, Enero 17, 2018
   
Texto

Baja como afiliado

Es de lamentar el hecho de optar por una decisión. No es fácil pues, tras meditar los pros y los contras, el someter a criterio la decisión entre tus más allegados, cuesta trabajo.

 

Hace ya algún tiempo un amigo me hizo una entrevista en un diario de tirada dominical en la que entre otras, reflejaba mi colaboración en el movimiento vecinal como entre otras, Presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad.

 

Decir que ante todo al menos nuestra Asociación de Vecinos no tiene color político, eso no quiere decir que yo pertenezca o no a ningún partido no sería cierto. Lo que sí es verdad que lo que intentamos transmitir a nuestros vecinos no son sentimientos sino realidades.

 

La realidad hoy por hoy en nuestro Barrio es alucinante, todo es debido al cambio de color político de los gobernantes de nuestro Ayuntamiento.

 

El hecho de que no exista dedicación plena en las Asociaciones de Vecinos para poder estar pegados a ellos así como al tiempo de coincidir en el mismo color político, sea el que sea, se limita a que cuando te llegue tu turno puedas tener suerte o no.

 

Mi caso es ese, que como tenemos la suerte tanto mis compañeros como yo de estar trabajando y no queremos depender ni asumir la política como profesión, nos debemos a estar con nuestros vecinos aquel tiempo que podemos, la mayoría de las veces a través de teléfono que no todo el mundo puede.

 

Es lo que como decíamos antes, nuestro caso y en el mío en particular, es duro decirlo por este medio pero la responsabilidad me obliga, he pertenecido toda la vida al Partido Socialista Obrero Español, como sindicalmente a nivel Federal en la UGT, nunca particularmente me he identificado como tal a la hora de representar tanto a nivel Federal de mi Asociación de Vecinos como en el propio Barrio, y en honor a la verdad me cuesta trabajo hacer lo que expongo por este medio, para no perjudicar  a los vecinos que represento por entender que estos tiempos no son buenos para el Barrio, como decía solicitare mi BAJA inmediata  del partido y así dejare libre de color un barrio para que el gobierno municipal de turno pueda cuando ellos quieran trabajar para este barrio.

 

Tanto nosotros como los colectivos aquí presente seguiremos luchando y en la misma línea que de siempre nos ha caracterizado, no necesitamos limosnas, únicamente queremos ser otro barrio más de los 97 que tiene el municipio de Cartagena y con ello si podemos pertenecer a una junta vecinal mejor.

 

Carta a los Reyes Magos

Otro año más estamos sin subvención.

Estaremos castigados.

Como barrio estamos echando de menos al partido popular.

 

En principio quisiera dirigirme a nuestros lectores rogándoles que yo soy el primero en no leer más de lo debido, me aterroriza leer mucho por estos medios, únicamente os ruego que eso sí que antes de sacar conclusiones al leer el enunciado, para aquellos que les llame mucho la atención, ruego se lea los motivos por lo que me atrevo a comunicarlo por este medio.

 

Por el mismo orden antes de solicitar a los Reyes Magos nuestros deseos quiera argumentar punto a punto simplemente los tres apartados:

 

Si el hecho de rentabilizar los pocos recursos que tenemos por el bien de nuestros vecinos y únicamente no es justificable contablemente por el Ayuntamiento el hecho de que un vecinos en circunstancias precarias lo necesita, la cuestión el poner una losa, el podar unos setos, el pintar una habitación, el poner una bombilla, el poner una zapatilla a un grifo, no es justificable para el Ayuntamiento y por lo tanto no nos merecemos una subvención, y estamos hablando que es para el mantenimiento de un edificio público, parque público y un barrio que es competencia su mantenimiento del Ayuntamiento.

 

Seguimos con lo de estar castigados, nos preguntamos ¿por qué no nos ponen unas luces navideñas en el barrio? ¿es solo Navidad en el centro de la ciudad? ¿por qué no tenemos mobiliario infantil en nuestro único parque? Nuestros niños y familias se tienen que desplazar al parque de San Gines por cercanías, o Ensanche Almarjal o incluso vemos por los medios de comunicación que hay otros barrios que son suministrados a través del propio Ayuntamiento por yo que sé.

 

Lo de echar de menos al Partido Popular (a quien le escandalice diremos que independientemente de las personas que representan a las siglas) este Barrio no ha estado tan desamparado como antes.

 

Decían cuando entraron que esto cambiaria, decimos… si es verdad ha cambiado pero a peor.

 

Hubo una promesa que ha tardado pero ha sido lo único que se ha hecho, que ha sido el construir el campo de césped artificial en unas instalaciones deportivas públicas, si es verdad, además, es de agradecer, pero a cambio estamos, gracias a dos técnicos municipales

 

 

pertenecientes a la Concejalía de Participación Ciudadana que gracias a ellos y creo que no me equivoco, poco a poco recibiendo ayuda para salir adelante, no como quisiéramos pero bueno.

 

Si a todo ello le agregamos lo del reparto de los Presupuestos Participativos, únicamente os ruego que leáis la relación de Barrios y de trabajos a ver si estamos las 600.

 

Un barrio que desgraciadamente estamos sufriendo por el color que nos ponen si además solicitamos una reunión con una parte implicada para conocer de primera mano la situación y nos contestan que tenía que ser a las 8 de la mañana porque por la tarde no estaban, apaga y vámonos, el tema se solucionó, gracias a dios porque se dieron cuenta que no había sido una contestación correcta.

 

Antes, no habíamos no habíamos terminado de solicitar para el barrio una sugerencia cuando teníamos allí la solución.

 

Nuestros vecinos se podrán dar cuenta de lo que estamos reivindicando.

 

Una Asociación de Vecinos que se precie, no tiene color político, nos da igual uno que otro, eso sí, las personas son las que hacen y deshacen.

 

Nosotros únicamente somos gestores democráticos igual que ellos, elegidos en urnas únicamente como es nuestro caso que no pertenecemos a Junta Vecinal alguna, eso si queremos pertenecer a la Junta Vecinal de Alumbres, Pozo Estrecho o a una futura como Santa Lucia.

 

De hecho nos estamos reuniendo ya algunos Barrios para constituirnos en Junta Vecinal o en un Partido Político vecinal con representantes vecinales que son salidos de Barrios y sin ningún signo ni color político.

 

Decíamos que somos a-políticos por el hecho de que ¿que nos importa si el Ayuntamiento está ahorrando en luz, en agua, en limpieza, en guardias de seguridad a los líderes políticos, en  definitiva, si el vecino está sufriendo más que antes la falta de atenciones en Barrios como el nuestro?

 

A mí que me importa el plan de ahorro que tenga el Ayuntamiento si no estamos viendo mejoras en el barrio ¿?, y como creo que el que este leyendo estas líneas estará interesado en lo que lee, sabrá de lo que estoy hablando.

 

He empezado diciendo que únicamente hablo para aquellos interesados en cuestiones Municipales y de Barrios, dejemos los colores sentimentales  de Partidos Políticos, hablo con hechos y realidades, demuestro todo lo que desde aquí denuncio.

 

Y ahora sí, les pedimos a los Reyes Magos para este año lo siguiente:

 

1- Mayor atención a nuestro Barrio, cualquier cosa aunque aparentemente sea insignificante para vosotros, a nosotros es un mundo, sirva como ejemplo lo sucedido desgraciadamente, estábamos exigiendo más presencia policial, mayor atención a las familias que allí se nos imponen, mayor atención a los niños que nos van a clase, esas denuncias están hechas y además con reuniones pedidas por Registro Municipal y sin obtener contestación alguna.

 

2- Mayor atención con Policía Local y cuando van, ni caso, de verdad, ni caso porque sigue igual.

 

3- Mejoras en Parques y Jardines

 

4- Ir de forma periódica cambiando según se fundan las luces amarillas por luces blancas, tiene su sentido porque ya de por si somos marginados encima de todo las luces son amarillas y provocan guetos por la escasa luz que desprenden.

 

5- Mantenimiento de la Vía Verde actualmente desatendida y por lo tanto siempre llena de mierda, sin recordar, que estamos excluidos sabiendo que la verdadera Vía Verde empieza e nuestro Barrio, justo detrás del IES Politécnico.

 

6- Atención especial a bloques de viviendas que aun sabiendo son privadas existen por su precario estado la posibilidad como ya viene siendo habitual problemas de salubridad, por su escaso y nulo mantenimiento, hay líneas de actuación para su mejora, (nos consta que sí).

 

7- Como se observa en los presupuestos participativos en nuestro barrio son nulas y eso que hemos participado en su elaboración, solicitando tres peticiones, de forma prioritaria habíamos intruducido la ejecución de una vía de comunicación entre bloques por la zona norte, claro que esta, desestimada al parecer, eso sí también me consta por falta de información, es más fácil decir que no a que interesarse por el tema.

 

8- Que nos sea otorgado una subvención, para únicamente el Mantenimiento de su Local Social, para Limpieza y pago de recibos oficiales, el resto lo iremos poco a poco sacando aunque sea a base de pedir limosna como ya viene siendo habitual, así nos tendrán como quieren, otro Barrio que se dedican únicamente a viajes y a bingos, no relacionamos los Talleres, Semanas Temáticas, Trabajos para la Comunidad, Actividades Puntuales a lo largo de todo el año, Ferias,

 

Certámenes, cursos no reglados y un largo etc., pero bueno somos auto-suficientes gracias a Dios.

 

No sigo porque es una pena, por lo que para terminar sin que ello diga que no hay más, deseamos a los Reyes Magos que lea esta carta y que actúe según corresponda a cualquiera de ellos.

 

Pág. 1 de 74

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information