La presión vecinal desaloja en Los Nietos una vivienda con inmigrantes en cuarentena

Escrito por Licos. 3 de julio de 2020, viernes.

El primer piso de un inmueble de la localidad marmenorense ha quedado vacío tras la concentración llevada a cabo por vecinos que con gritos de "¡Fuera, fuera!" expresaron su malestar porque seis tripulantes de una patera en la que había una persona con coronavirus fueron alojados en el pueblo.



Fue sobre las dos de la madrugada de ayer cuando llegaron a Los Nietos estas seis personas que formaban parte de una embarcación interceptada cuando trataba de entrar en España de forma irregular. Hubo un integrante que dio positivo en Covid-19, siendo puesto el resto de ocupantes de la patera en cuarentena. Seis, en situación de cuarentena, fueron alojados por una ONG (Cruz Roja, en concreto) en un inmueble de Los Nietos.

Los vecinos, desde la mañana, expresaron su malestar y temor por esta llegada, convocando una protesta para la tarde, que derivó en el traslado por parte de las autoridades de estas seis personas, que ahora se encuentran en Murcia. Los vecinos indicaban que el miedo se basaba en que son "posibles contagiados" y que no es una acción racista, sino sanitaria, "pues no habría problemas a que estuvieran en el pueblo siempre que esté confirmado que no tienen coronavirus".

El reportaje audiovisual de la manifestación se puede ver en el reportaje de 7RM: pinchar sobre la imagen

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s