Veintiún arrestos en una operación contra la explotación laboral

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 29 de octubre de 2020, jueves.

La Guardia Civil ha arrestado al dueño de  una de las empresas inspeccionadas por un delito de favorecimiento a la inmigración irregular. Los trabajadores, al parecer, estaban dados de alta en la seguridad social con identidades usurpadas, motivo por el que los agentes arrestaron a veinte por los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.



La Policía Nacional ha llevado a cabo en la Región de Murcia dos operaciones policiales que han culminado con la detención de 21 personas por delitos de favorecimiento a la inmigración irregular, falsedad documental y usurpación de estado civil.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llevó a cabo los pasados días 09 y 27 de octubre dos inspecciones junto a la Unidad de Prevención y Reacción y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en diferentes empresas. La información recibida por la policía apuntaba que desde las empresas objeto de inspección se podría estar explotando laboralmente a sus trabajadores.

El resultado de las operaciones fue la detención del dueño de una de las empresas por un delito contra el derecho de los trabajadores –favorecimiento a la inmigración irregular- y de 20 trabajadores, pues al parecer, habían utilizado identidades de terceras personas para darse de alta en la seguridad social, motivo por el que se les investiga por los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s