Un año de cárcel por romper la nariz a otro con un cabezazo

Escrito por Licos. 19 de mayo de 2020, martes.

Tuvo lugar en una discoteca de Cabo de Palos. Le pisó el pie, le dijo “te voy a matar hijo de puta” y le golpeó con su cabeza a su rostro, causándole fractura de nariz. Además de la pena de prisión, su acción le costará pagar más de seis mil euros.



El 15 de julio de 2017 en la discoteca ‘Mama Luna’. La víctima estaba con unos amigos y decidió ir al baño, pero en el camino se puso ha hablar con dos chicas que conoció en ese momento. Entonces, el acusado le increpó en el hombro y preguntó a las chicas si lo conocían, respondiendo de forma negativa. De pronto, piso el pie al otro chico y cuando éste le preguntó qué hacía y que iba a llamar a los porteros, el agresor dijo “hijo de puta te voy a matar” y le dio un cabezazo en la cara. Así recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Cartagena de Ley, la versión del agredido, quien sufrió fractura de los huesos propios de la nariz que, además de tratamiento médico precisó se ampliado a la asistencia quirúrgica.

El 13 de septiembre de 2019, el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena condenó al agresor por un delito de lesiones a la pena de un año de prisión más los pagos de la indemnización (8.146 euros) y las costas, incluida los profesionales jurídicos que han llevado la acusación particular. El fallo judicial fue recurrido en doble sentido. Por un lado se mantenía que no estaba demostrada la autoría del condenado y, por otro, se consideraba que en la responsabilidad civil se había considerado el perjuicio estético como moderado en lugar de leve, lo que varía la cuantía.

Respecto a lo primero, el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, con el magistrado José Manuel Nicolás como ponente, considera que la versión dada en todo momento por la víctima tiene toda la credibilidad, indicando también que al salir de la discoteca se dirigió a un coche policial que estaba en la zona ya entonces con la misma versión. Así, se confirma el año de prisión, mientras que sí se estima parcial el capítulo económico, que se reduce a 5.664 euros.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s