Nueva oleada de pateras al llegar el buen clima

Escrito por CTL10. Fotos: Moisés Ruiz. 21 de mayo de 2020, jueves.

Tres fueron interceptadas ayer con 27 tripulantes y hoy sigue las actuaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil con otras 17 personas localizadas procedentes de Argelia, como muestran estas fotografías de Moisés Ruiz captadas esta mañana en el puerto de Santa Lucía de Cartagena.



Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado entre ayer y hoy a sesenta y dos inmigrantes que viajaban a bordo de cinco embarcaciones frente a las costas de Cartagena y Águilas y que tras los oportunos reconocimientos médicos han pasado a disposición de Policía Nacional.

Las dos primeras pateras, con nueve ocupantes cada una, fueron interceptadas durante la mañana del miércoles, día 20, en Cabo Tiñoso y La Azohía. Otras dos, con nueve y dieciocho inmigrantes respectivamente, fueron interceptadas a 44 millas al sureste de Cabo de Palos y frente a la costa de Águilas. En la madrugada de hoy, diecisiete personas fueron auxiliadas a seis millas al sureste de Monte Cenizas, en Cartagena. Todos los inmigrantes son argelinos y, entre ellos, había dos mujeres y un menor de edad.  

La Delegación del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado el exhaustivo cumplimiento de los protocolos de rescate, desarrollados con todas las garantías legales y sanitarias para los inmigrantes y para quienes los atienden.   

“Quiero agradecer a todos los integrantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, además de a los voluntarios de Cruz Roja, su profesionalidad, pues han demostrado que en circunstancias tan difíciles como las que estamos pasando, desarrollan su trabajo con la misma eficacia y las mismas garantías, salvando las vidas de estos inmigrantes que, no olvidemos, huyen de un drama social y político y tenemos la obligación de  atender con toda la dignidad y derechos que merecen”, ha explicado Vélez.

El delegado del Gobierno ha explicado que todos los inmigrantes son sometidos a los test de Covid-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma de cualquier naturaleza. * Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir