Doble arresto tras el robo en una vivenda de dinero, joyas y un móvil

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 24 de mayo de 2020, domingo.

La 'estela' del robo cometido en un domicilio de Torre Pacheco (huellas y venta del material sustraído) ha llevado a la Guardia Civil a señalar a dos jóvenes residentes en este municipio y en el de Cartagena como autores, siendo puestos a disposición judicial.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado la operación ‘Silan’, que se ha saldado con la investigación de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza en un domicilio de Torre Pacheco.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando un vecino de Torre Pacheco denunció ante la Guardia Civil el robo cometido en su domicilio de donde se había sustraído joyas, dinero y un teléfono móvil.

La Benemérita recabó pruebas e indicios del escenario delictivo mediante la inspección técnico-ocular del inmueble, de donde se obtuvieron huellas y otros vestigios relevantes para la investigación.

Los guardias civiles inspeccionaron establecimientos de compra-venta de oro para localizar las piezas sustraídas lo que permitió identificar a dos jóvenes, supuestamente vinculados con los hechos.

Centrada la investigación en ambos sospechosos, los agentes, después de varios meses de investigación, los han localizado en los municipios de Cartagena y Torre Pacheco.

A la vista de los indicios obtenidos, la Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes –de nacionalidades española y marroquí (de 26 y 23 años de edad) como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La operación ‘Silan’ ha culminado con la recuperación de parte de los efectos sustraídos en manos de los investigados, por lo que, una vez identificados por su legítimo propietario, le han sido devueltos.

Los investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s