Cuatro años de cárcel para dos organizadores de costosas migraciones ilegales

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de junio de 2020, miércoles.

La Audiencia Provincial condena con sendas penas por ese tiempo a los dos encausados al considerar que fueron los que organizaron y llevaron a cabo el desplazamiento por mar de una patera con 14 tripulantes, en la que cada ocupante pagaba 2.000 euros.


En la sentencia, que ha tenido al magistrado Jacinto Aresté como ponente, se indica que el tribunal basa su resolución hacia Mikhisi Fodle y Said Sirat en las declaraciones de los tres testigos protegidos, que uno de los encausados aparece en el momento del arresto en la posición más adecuada para dirigir la barca, de que al otro se le ocupasen unas alicates y una llave de bujía y la inverosímil versión de ambos al respecto de que los 14 tripulantes se turnaban para dirigir la embarcación. También se apunta que uno de los ahora condenados ya tenía antecedentes de entrada ilegal en España en el año 2017.

Finalmente fijan 4 años de cárcel para cada uno por sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Desde el 31 de octubre de 2019 estaban en situación de prisión provisional.




Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s