La macrorredada comarcal también investiga a funcionarios públicos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de junio de 2020, miércoles.

La gran operación que llevó a cabo la Guardia Civil con treinta registros en barrios de Cartagena, Torre Pacheco y Puerto de Mazarrón (se descarta La Unión) acumula unos veinticinco arrestados, entre los que figuran miembros de varios clanes familiares y diversos presuntos delitos, entre los que se incluye el cohecho.


Noticia relacionada: La gran redada comarcal


El resultado de varios meses de investigación fue el gran dispositivo llevado a cabo hace dos días en diversos puntos de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco y Mazarrón. En concreto, según lo que hemos podido conocer, hubo domicilios registrados en la urbanización pachequera de La Torre Golf Resort, en una vivienda de Puerto de Mazarrón y en diferentes inmuebles de las barriadas cartageneras de Santa Lucía, Los Mateos y Virgen de la Caridad. En este último enclave varios vecinos han informado a este diario que los golpes que escucharon durante la actuación en una vivienda de la calle Alcalde Bartolomé Sporttorio llamaron la atención de bastantes residentes del entorno y se da la circunstancia que horas más tarde hubo que llevar a cabo un desalojo y que los bomberos efectuaran un apuntalamiento del edificio ante el riesgo de colapso (pinchar aquí). En este capítulo hay que apuntar que La Unión no fue escenario de la redada, como en un primer momento difundimos varios medios de comunicación por un error en las fuentes.

El total de arrestos está en torno a las veinticinco personas, que hoy todavía están en dependencias de la Guardia Civil y que este jueves, posiblemente, serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Cartagena. Según hemos conocido, podrían figurar entre los investigados integrantes de los denominados clanes familiares. Los delitos que se investigan sobre narcotráfico, tenencia de armas, robos, falsificaciones y, entre otros, pertenencia a banda criminal. Al parecer, también está la defraudación de suministros eléctrico en inmuebles que acogía plantaciones de marihuana y también otro posible de cohecho que abarcaría a funcionarios públicos, sin haber conocido aún a qué profesiones pertenecen. La operación sigue abierta por parte de la Guardia Civil y no se descartan nuevos arrestos.

Entre el materia incautado hay variedad de drogas, un arma (al menos) y una cantidad importante de dinero en efectivo, entre otros objetos.   

Etiquetas: La Unión, Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s