Se estrenan los juicios por las tardes en Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de junio de 2020, jueves.

LA NUEVA NORMALIDAD DE LOS JUZGADOS (II). El juzgado de Primera Instancia número 1 ha celebrado sus primeras vistas en horario vespertino dentro de las medidas en pos de recuperar el retraso del volumen de trabajo judicial y de garantizar las medidas de seguridad sanitaria. También se suma a esta iniciativa el número 4.



La 'nueva normalidad' generada por la pandemia del coronavirus sigue generando novedades en el mundial judicial. Una de las más llamativas ha sido la señalización de juicios en horario de tarde, como ayer tuvo lugar en la sala de vistas del juzgado de Primera Instancia número 1 en un asunto de reclamación de cantidades de una aseguradora a una empresa que tuvo como protagonistas a la magistrada titular, Natalia Martínez Herrero, junto con la secretaria judicial, los abogados (Demetrio Pastor y Rafael Sánchez Escudero), los procuradores y las partes en litigio, con el uso de mascarillas como una constante y no siendo obligatorias las togas, al ser prendas de uso colectivo con riesgo de transmitir el contagio.

Esta sala celebró por la mañana tres juicios con separación de una hora de señalamientos para evitar aglomeraciones en la zona de espera entre los protagonistas de las diferentes causas. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se llevaron a cabo otras tres vistas, con el mismo tiempo de espaciamiento.

Este juzgado celebrará juicios vespertinos los lunes y los miércoles hasta que se supere totalmente la actual situación sanitaria y también hemos podido conocer que la sala de primera instancia número 4 también llevará este tipo de medidas, con la que también se consigue facilitar la disponibilidad de salas en una época en la que el ya de por sí elevado volumen de trabajo de este partido judicial se ha multiplicado con el confinamiento y la casi paralización absoluta judicial de la última época.

Los juicios por la tarde no son nada habituales, pues los escasos precedentes hay que reducirlo a vistas que se han prolongado de su horario matinal o macrocausas. Los comentarios de algunos agentes jurídicos a esta redacción apuntaban la extraña sensación de estar en los juzgados en estos horarios.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s