Los investigados por la gran redada, entre los que figura un policía, declaran de forma telemática

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de junio de 2020, jueves.

LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS JUZGADOS (III). Aunque en los exteriores del Palacio de Justicia de Cartagena se podían ver a muchos familiares y amigos de los encausados, dentro no estaban. Es otra novedad que ha traído el coronavirus al funcionamiento diario de la justicia. Las declaraciones de las dieciocho personas se ha efectuado desde diferentes cuarteles de la Guardia Civil, estando en sala el juez, el secretario judicial y los abogados, mientras que la Fiscalía también ha actuado por internet desde Murcia.



La escena exterior que durante la jornada de hoy ofrece el Palacio de Justicia de Cartagena es la habitual cuando pasan a disposición judicial los arrestados en una macro actuación. Sin embargo, dentro no estaban sus seres queridos. El motivo de este cambio llegó cuando irrumpió el coronavirus en nuestras vidas en marzo. Desde entonces se ha evitado la asistencia presencial de detenidos en sede judicial y se ha recurrido a las nuevas tecnologías para llevar a cabo este trámite en el proceso.

Ha quedado perfectamente plasmado en el día de hoy. Los numerosos arrestados de la gran redada que la Guardia Civil llevó a cabo en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Virgen de la Caridad de Cartagena, además de dos viviendas de Puerto de Mazarrón y urbanización Torre Golf de Torre Pacheco, han declarado desde diferentes cuarteles de la Benemérita de la Región de forma telemática, siendo recogidas sus manifestaciones en una sala de vistas por el titular del juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, quien estaba acompañado por el secretario judicial y los abogados respectivos de cada investigados, entre los que figuran Francisco Belda, Esther Guzmán, Juan Francisco Pérez Avilés, Fuencisla Martín, José María Caballero, Peris... Hay letrados de Cartagena y Murcia entre los que representan a los encausados. Además, desde la ciudad de Murcia estaba conectado el representante del ministerio público. No hemos podido conocer desde dónde declaraba un policía nacional que forma parte de este procedimiento y que también es investigado por los servicios internos del cuerpo.

Noticias relacionadas:



Etiquetas: Cartagena, Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s