La Policía Nacional lleva este año un centenar de 'narcos' detenidos en la Región

Escrito por Prensa Policía Nacional. 25 de junio de 2020, jueves.

La 'Operación verde' acumula en la mitad de este año más de cinco mil plantas de marihuana incautadas, además de 30 kilos de heroína y 4 de hachís.  


La Policía Nacional en la Región de Murcia lucha constantemente contra el narcotráfico. La Brigada de Policía Judicial, y concretamente su grupo de estupefacientes, dentro de la denominada como Operación VERDE, ha llevado a cabo a lo largo del año más de 10 operaciones para acabar con las plantaciones clandestinas de marihuana en la Región.

El perfil del traficante contra el que lucha la policía en relación al cultivo de esta droga en Murcia es diferente. Los agentes han detenido a traficantes a lo largo de los últimos meses que se dedicaban al cultivo y venta de marihuana a nivel internacional. Plantan la droga en España para posteriormente envasarla y enviarla a diferentes países europeos, lugares en donde este tipo de droga alcanza un importante valor económico. La Brigada de Policía Judicial de Murcia ha desmantelado en lo que va de año cuatro organizaciones que se dedicaban a la exportación de la droga a Reino Unido y Polonia.

Por otro lado, también se han desmantelado naves industriales perfectamente preparadas para el cultivo indoor de la marihuana, que a pesar de tener una rudimentaria casera, disponían de una toda una infraestructura que podía albergar en ocasiones más de 2.000 plantas en su interior.

La Policía Nacional en Murcia ha llevado a cabo una nueva operación antidroga en el día de hoy con el resultado de 550 plantas incautadas y tres detenciones en otra plantación desmantelada y un registro domiciliario.

La Operación Verde en Murcia, ha desmantelado en lo que va de año  36 plantaciones de marihuana, 6 asociaciones cannábicas, y varias tiendas en las que se permitía la venta y el consumo de droga.

Además los agentes se han incautado en las 10 operaciones antidroga del año de 30 kilos de heroína, más de 5.500 plantas de marihuana, 230.000 gramos en cogollos de marihuana, 3 litros de aceite de hachís y cuatro kilos de esa misma droga. Han intervenido 11 vehículos relacionados con la actividad criminal y 160.000 euros en efectivo, además de 5 armas de fuego, dos cortas y tres largas, tres pistolas simuladas y una arma táser.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s