'Luz azul' también deslumbra al delegado del Gobierno

Escrito por Carlos.

La asociación solidaria integrada por policías, bomberos y sanitarios, entre otros, dio a conocer a José Velez una altruista labor de la que se han beneficiado unas doscientas cuarenta familias. La iniciativa, una vez superado el peor tramo de la pandemia en Cartagena, se desactivará este próximo miércoles.  



Una representación de la asociación Luz Azul Cartagena, encabezada por su presidenta, Ana García, ha sido recibida por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Velez, a quien dieron a conocer la labor solidaria que voluntarios de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, además de diversas áreas de la Sanidad, están llevado a cabo durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Ana García dio a conocer la organización y el funcionamiento de la ONG durante los meses de confinamiento que han llevado sus integrantes después de terminar sus turnos de trabajo, lo que mereció los elogios del delegado.

La labor ha alcanzado hasta doscientas cuarenta familias y unas mil doscientas personas, aproximadamente, en cuanto a suministro de alimentos no perecederos, pero su actuación ha ido más allá, pues también se ha apoyado con un servicio de videollamadas atendido por psicologos y sanitarios a las personas que necesitaban asesoramiento o apoyo personal. También se han recogido y distribuido mascarillas y otros elementos de protección individual.


Vélez se vio gratamente sorprendido también cuando conoció que Luz Azul organizó una campaña de donación de sangre, conjuntamente con la unidad de hemodonación del Hospital del Rosell, que ayudó a paliar la falta de sangre en sus depósitos.

"He de reconocer vuestra labor y me enorgullece el patriotismo que habéis demostrado, ayudando a vuestros conciudadanos y a España", expresó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia. "Podéis contar con mi apoyo incondicional y cualquier cosa que os hiciera falta y en la que pueda ayudaros no tenéis nada mas que comunicármela", añadió.


DESACTIVACIÓN PERO EN ALERTA
El nombre Luz Azul surgió por el color de las sirenas de los vehículos de los diferentes cuerpos de los que surgen los voluntarios. Ahora, llega el epílogo, pues la organización anuncia que este próximo uno de julio se desactivará, aunque estará alerta ante cualquier emergencia que puedan necesitar en otro momento los cartageneros.  

"Luz azul nació el Domingo de Resurrección con el espíritu que todos los policías, guardias civiles, bomberos y sanitarios, cuyo ADN es servir y proteger a nuestros vecinos. Estuvimos, estamos y estaremos siempre que se nos necesite, tanto de servicio como estando libres, pues nunca dejaremos de ayudar a los cartageneros. Siempre acudiremos a auxiliar, socorrer y amparar a quien nos necesite. Como dice nuestro lema: 'Somos lo que hacemos", expresa Ana García.

Noticias relacionadas:

También se puede conocer su labor a través del perfil de Facebook: pinchar aquí

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s