Cuatro inmigrantes llegados en patera dan positivo en Covid-19

Escrito por Licos. Foto: Moisés Ruiz. 29 de junio de 2020, lunes.

Los cuatro varones argelinos han sido trasladados al hospital de Santa Lucía de Cartagena. El presidente autonómico, Fernando López Miras, expresa su temor por la llegada de estas personas "desde un territorio con alto índice de contagios".


Además de las cuatro hospitalizaciones, otros ocho tripulantes de la embarcación han sido llevados a pisos para pasar una cuarentena.

López Miras ha expresado hoy su preocupación por la llegada de inmigrantes irregulares desde Argelia, "un país con altos índices de contagios como es Argelia". Ha indicado que la llegada de estas embarcaciones son controladas por delegación del Gobierno en la Región de Murcia en coordinación con la consejería de Salud, "pero cuando llegue alguien positivo hay que aislar a todas las personas que estaban en la embarcación y consideramos que en la Región de Murcia no hay infraestructura para aplicar esa medida y esperamos que el ministerio del Interior ponga los medios para aislar a todos sus contactos estrechos", ha indicado.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s