Condenado José López a pagar 1.500 euros por intentar dar una patada a un director general

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de junio de 2020, martes.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena considera que el edil de Movimiento Ciudadano (en la foto frente a la jueza durante el juicio) es autor de un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa hacia Fernando Mateo, cuando éste ostentaba la dirección general de Calidad y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, mientras que es absuelto del delito de amenazas.


Noticia relacionada con vídeos del juicio:
La Fiscalía pide condena para José López tras un juicio marcado por el 'VAR'

El incidente tuvo lugar el uno de marzo de 2016 en la sede de la Escuela de Hostelería de Cartagena, donde se desarrollaba un acto institucional en el que José López acudió como alcalde de Cartagena. El juicio se celebró el 3 de diciembre de 2019, solicitando entonces la Fiscalía y la acusación particular multas económicas por la agresión y las amenazas, mientras que la defensa demandó su absolución.

La magistrada María Pascual Hernández, en su sentencia, estima que, en base al visionado de las cámaras de seguridad, López intentó dar la patada a Mateo, pero que no se consumó por la acción de su compañero de partido Jesús Giménez. Respecto a las amenazas, refleja la existencia de enfrentamientos verbales durante la comida, pero no considera que fueran suficiente para generar auténtico miedo en la víctima.

La pena fijada es de 30 días de multa a razón de 50 euros diarios, lo que supone un total de 1.500 euros.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s