Apoyo parlamentario para darle preferencia a la custodia compartida de menores

Escrito por Licos. 1 de julio de 2020, miércoles.

El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox (partido que ha presentado la iniciativa legislativa) y el voto en contra de PSOE y Podemos. A partir de ahora, la iniciativa será sometida al mismo trámite parlamentario que las proposiciones de ley.


La iniciativa legislativa propone modificar el Código civil para el establecimiento de la custodia compartida como régimen de guarda y custodia de aplicación preferente.

Miriam Guardiola, del PP,  ha afirmado, durante su intervención en el pleno que el PP "apoya la propuesta con reservas porque el texto es mejorable". Y ha subrayado que ante cualquier reforma legal "debe prevalecer siempre la protección y salvaguarda del interés superior del menor". Guardiola ha dicho que el PP comparte la jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece como medida "normal y deseable la custodia compartida". Y ha recordado que lap asada legislatura el PP presentó a nivel nacional un anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental.

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s