La sentencia de la fallida patada de López a Mateo será recurrida por ambos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de julio de 2020, jueves.

El fallo judicial no satisface a alguna de las dos partes, por lo que la defensa del exalcalde de Cartagena pedirá que la condena salga del ámbito penal mientras que la del exdirector general autonómico solicitará que también sea condenado por las amenazas.


Noticias relacionadas:


Condenado por un delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa a la pena de 30 días de multa a razón de una cuota diaria de 50 euros (1.500 euros en total) y absuelto de la denuncia de un delito leve de amenazas. Es la pena impuesta por la magistrada María Pascual Hernández, titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena a José López, concejal de Movimiento Ciudadano por el incidente que, cuando era alcalde de Cartagena, tuvo lugar el uno de marzo de 2016 en la Escuela de Hostelería, cuando intentó dar una patada al entonces director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación, el cual llevarán a cabo ambas partes, según han confirmado los respectivos abogados a Cartagena de Ley.

Esther Guzmán, representante de José López, entre otros argumentos, indica que la sentencia "ha demostrado que no existió agresión ni amenazas con miedo real en la otra persona, corroborando que nuestra parte nunca ha mentido. Se trató de una acción de tal levedad que consideramos que debe salir de la condena del ámbito penal", explica.

Francisco Luis Valdés, abogado de Fernando Mateo, por su parte y entre otros planteamientos que presentará ante la Audiencia Provincial, hace especial hincapié en que no entienden la absolución en el asunto de las amenazas, en alusión, principalmente, a la frase "sal a la calle... Vamos a la calle que te voy a meter una hostia que te vas a comer todas las copas". Apunta que fue una amenaza tan real como que después intentó darle una patada, además de señalar que ser político no debe dar derecho a ser objeto de todo tipo de insultos y amenazas.

Queda, por tanto, un capítulo más en este turbio asunto.    
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s