"La autoridad competente en la atención de los migrantes en cuarentena es la consejería regional de Salud"

Escrito por Rafael de Paco. Delegación del Gobierno. 27 de julio de 2020, lunes.

Así lo afirman desde los ministerios de Migraciones y de Sanidad, según aseguran desde la delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia.


El Delegado del Gobierno, José Vélez, ha asegurado que el Ministerio de Migraciones y el Ministerio de Sanidad han dejado claro que la responsabilidad de la atención, en la solución habitacional, de los migrantes que tienen que guardar cuarentena es de la autoridad gubernativa en materia de sanidad, en este caso la Consejería de Salud del Gobierno regional.

Vélez ha señalado que el Ministerio de Migraciones ya se ha comprometido a colaborar, a través de las  ONG que colaboran en el programa de acogida, con la Comunidad Autónoma, que ha pedido ayuda al Gobierno de España, para atender a los migrantes que llegados en patera tienen que guardar cuarentena. Además, ha añadido, que la Delegación del Gobierno colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s