Siete inmigrantes dan positivo en Covid-19

Escrito por Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 16 de agosto de 2020, domingo.

Han sido trasladados a centros hospitalarios y 43 irán al hotel Cenajo a pasar la cuarentena. En total han sido 142 tripulantes de pateras los interceptados entre viernes y sábado, de los que cuatro ONGs se harán cargo de 92. La delegación del Gobierno ha sido la encargada de coordinar las diversas actuaciones.


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha coordinado el operativo de interceptación, filiación y atención de los migrantes llegados a las costas de Cartagena y Águilas.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado a 142 migrantes, que trasladaron al puerto de Escombreras. Guardia Civil ha reforzado su plantilla con 20 efectivos exclusivamente para la llegada de migrantes. Una vez en el puerto de Escombreras, Policía Nacional ha filiado y custodiado a los migrantes; Consejería de Salud, ha hecho las PCR, y trasladado a los positivos por Covid y ofrecido la solución habitacional para los migrantes que tienen que guardar cuarentena; Cruz Roja, ha llevado a cabo la atención humanitaria, y el Ministerio de Migraciones del Gobierno de España ha coordinado la salida de los migrantes y ha movilizado a ONG, para acoger a los migrantes que no tienen que guardar cuarentena.



Los 142 migrantes serán trasladados, durante este domingo, del dique suroeste del puerto de Escombreras. El programa de acogida humanitaria del Ministerio de Migraciones y de las ONG se hará cargo de 92 migrantes, distribuidos entre Cruz Roja, Cepaim y ACCEM. La Consejería de Salud ha trasladado a centros hospitalarios a 7 migrantes que han dado positivo en COVID-19 y ha ordenado la cuarentena para 43 migrantes, que Cruz Roja trasladará al hotel Cenajo. El traslado de los migrantes quedará resuelto a las 16:00 horas de este domingo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s