La Aljorra recupera la inseguridad con 'la nueva normalidad'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de agosto de 2020, martes.

Los robos, actos vandálicos y 'okupamientos' volvieron tras el confinamiento del 'Estado de alarma', lo que está generando "que nos estén llegando numerosas quejas de vecinos ante la falta de efectivos y medios de seguridad", expone Esther Guzmán Linares, vocal de Movimiento Ciudadano de la Junta Vecinal.



El pasado mes de marzo se celebró un pleno de la junta (PINCHAR AQUÍ) en el que todos los partidos políticos integrantes aprobaron por unanimidad reclamar más vigilancia para este pueblo cartagenero, ampliando los efectivos de Policía Local, la dotación de Guardia Civil y con la creación de un puesto estable del 092, entre otras peticiones relacionadas con medios para esa labor de seguridad hacia el vecino.

Luego llegó el confinamiento del Covid-19 y la situación se apaciguó, como es lógico, al estar todos en sus domicilios. Sin embargo, conforme iban avanzando las fases y se llegó a 'la nueva normalidad' rebrotaron las actuaciones delictivas. "Han continuado las ocupaciones ilegales de viviendas, los actos vandálicos y los robos en viviendas y en las calles", expresa Esther Guzmán, vocal de Movimiento Ciudadano en la Junta Vecinal, quien también lamenta que el acuerdo unánime los grupos en marzo no fuera admitido para su debate en el Pleno Municipal. "Por tal motivo, en la sesión del 20 de junio de la Junta Vecinal, propusimos la reprobación del Ayuntamiento, pero sólo Vox respaldó nuestra propuesta, votando en contra Cs, PSOE y PP. Es triste, pues aquí, tras el confinamiento no ha cambiado nada con respecto al principio del año, pero está claro que para algunos fue mostrar una imagen de la que luego se han retractado perjudicando al pueblo y a sus vecinos", afirma.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s