Incendio forestal en Lo Campano

Escrito por Servicio de Emergencias 1-1-2. 24 de agosto de 2020, lunes.

Efectivos adscritos al Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia se han movilizado para apagar un fuego que se ha derclarado en las inmediaciones de la barriada de la Villa y Condado de Santa Lucía (Cartagena). Ha sido dado por controlado sobre las dos y media de la tarde, calculándose que ha afectado a más de una hectárea de terreno.


El 1-1-2 ha recibido, desde las 12.52 horas, más de 35 llamadas informando del incendio, en el referido barrio, cerca del cementerio.

Se han movilizado al lugar:
- Policía Local
- Bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incencios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.
- Agentes medioambientales
- Dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, más helicóptero de coordinación de medios aéreos.
- Brigada forestal terrestre.

El técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado a las 14.21 horas y controlado veinte minutos más tarde. Ha afectado entre una hectárea y una y media.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s