Hoy se cumplen tres décadas del atentado de ETA en Cartagena

Escrito por Asociación Cultural Héroes de Cavite. 12 de septiembre de 2020, sábado.

La Asociación Cultural Héroes de Cavite recuerda la explosión de un coche-bomba que tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil "para que no quede en el olvido el dolor y sufrimiento de las víctimas, así como los valores que defendieron". Diecisiete personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Páginas publicadas en su día por el diario La Opinión y escenas de Tele Cartagena



NOTA DE PRENSA
El atentado contra la casa cuartel de Cartagena fue un ataque con coche bomba perpetrado el 12 de septiembre de 1990 por la organización terrorista ETA, tomando como objetivo la residencia de los agentes de la Guardia Civil y sus familias en la ciudad de Cartagena. Diecisiete personas tuvieron que ser atendidas en el hospital del Rosell.

A los terroristas y a su rama política no se les puede considerar como interlocutores, ni negociar con ellos presupuestos, ni investiduras, ni nada, las 854 víctimas mortales ocasionadas por ETA tendrían que pesar mucho a la hora de tomar estas decisiones.

También queremos mostrar nuestro malestar con el presidente del Gobierno por sus condolencias por el fallecimiento de un terrorista, hay que tener el corazón de hielo para hacer estas declaraciones.  

Por último solicitar por parte de nuestra asociación una Ley de Memoria Histórica para ETA y su entorno, así como una puesta en valor de las víctimas y sus familias, para que la sociedad conozca su sufrimiento y les agradezca su lucha en defensa de España, la constitución y la democracia.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s