Cartagena se suma a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de octubre de 2020, viernes.

La Policía Local de Cartagena se adhiere a la campaña puesta en marcha por la dirección general de Tráfico (DGT), del 26 al 31 de ocrtubre, de acuerdo a la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2020.



Así, entre los días 26 al 31 de octubre tendrá lugar la Campaña en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos, comprobando la velocidad, documentación, la carga transportada y su adecuada estiva, así como las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos. Y a los conductores, revisando su documentación, si conducen con presencia de alcohol y drogas, o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas directamente relacionadas con la seguridad vial.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.  La sujeción de la carga es fundamental, puesto que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo. En este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (1 más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s