Torre Pacheco constituye su mesa de coordinación policial

Escrito por Anastasia Sánchez Vera. 29 de octubre de 2020, jueves.

Su función es llevar a cabo el seguimiento y un control adecuado de la aplicación en el municipio del Real Decreto de Estado de Alarma aprobado este pasado domingo.



El Ayuntamiento de Torre Pacheco constituye una Mesa de Coordinación Policial con la participación de representantes de Policía Local y Guardia Civil, tal y como ya se realizó durante la vigencia del anterior estado de alarma.

Esta mañana, en el Centro de Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco, se ha constituido la Mesa de Coordinación Policial, que ha contando con la participación del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosalía Rosique, el Comisario Jefe de Policía Local, José Mercader, el Inspector de Policía Local, Antonio Méndez, y el Sargento Comandante de Puesto de Torre Pacheco, Jaime García Ros.

Con motivo de controlar la progresión de la enfermedad ocasionada por la COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, y para coordinar las actuaciones oportunas con las autoridades autonómicas y locales, la Delegación del Gobierno ha acordado la puesta en marcha de un Centro de Coordinación a nivel regional, con la participación de las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado, Comunidad Autónoma, Federación de Municipios y Policías Locales de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Para la coordinación y necesaria implementación de medidas en todos los municipios, desde Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se aconseja la constitución de una Mesa de Coordinación Policial en cada uno de los municipios, tal y como se llevó a cabo durante la vigencia del estado de alarma.

El alcalde de Torre Pacheco ha informado que esta Mesa de Coordinación Policial permitirá una colaboración permanente a fin de lograr la mayor eficacia de las medidas que se acuerden por las autoridades competentes, y que se mantendrá operativa mientras dure el Estado de Alarma, apuntando que será convocada con una periodicidad mínima semanal y, al menos, cada vez que fuera necesario para implementar las actuaciones de todas las fuerzas de seguridad en el municipio de Torre Pacheco.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s