Año y medio de prisión por explotar un garito en Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de octubre de 2020, viernes.

Un seguimiento policial en el verano de 2019 detectó que en el Barrio de la Concepción estaba funcionando un punto de venta de cocaína, hachís, marihuana y cristal. Se inició un proceso que ha culminado ahora con una sentencia de conformidad en la Audiencia Provincial tras reconocer el encausado su autoría.  



La Policía Nacional montó un operativo para confirmar que en un inmueble del Barrio de la Concepción acudían diferentes personas que, tras escasos minutos en el interior, se marchaban con sustancias ilícitas. Tras la autorización del juzgado de instrucción, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro el 11 de julio de 2019, descubriendo en el interior del domicilio diversas sustancias de droga (y una pastilla de viagra) además de dinero en efectivo y un bloc de notas con nombres y cantidades. La droga incautada fue valorada en 452,98 euros, en base al precio que tienen los diferentes productos en el mercado negro.

Francisco C.H., de 32 años de edad, ingresó en prisión por autor del juzgado de Instrucción número 3 y el 23 de julio el número 1 acordó la libertad provisional con el pago de una fianza de 1.500 euros, que fue pagada. Para esta semana estaba fijado el juicio en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, enfrentándose inicialmente el encausado a una petición de pena de 4 años de prisión por parte de la Fiscalía al considerar que era autor de tráfico de drogas de sustancias que causan y que no causan grave daño a la salud. Antes de comenzar la vista, se planteó al tribunal que acusación pública y defensa habían alcanzado un acuerdo por el que la condena se reducía a 18 meses de prisión y al pago de una multa de 452,98 euros en base a que carece de antecedentes, a una menor entidad de la droga incautada y a la atenuante de drogadicción. El encausado aceptó ese acuerdo a preguntas del tribunal, confesando su autoría. La sentencia ya es firme. No tendrá que entrar en prisión salvo que reincida, que entonces se le acumulará esta pena a la hipotética nueva que fuese penado.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s