La consejería confirma la sobrecarga del Punto de Encuentro Familiar y anuncia más locales

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de noviembre de 2020, miércoles.

Cartagena de Ley publicó el lunes una artículo sobre una madre que lleva 22 meses intentando ver a su hija, lo que no ha conseguido pese a contar con tres resoluciones judiciales. El motivo que expuso fueron fallos en la tramitación por parte de dos juzgados y que desde el PEE de Cartagena no le daban cita, al parecer, por estar desbordados. Desde la Comunidad Autónoma confirman que tienen lista de espera y plena ocupación, asegurando que invertirán 425.000 euros para habilitar nuevos puntos de encuentro familiar.



Esta redacción, a raíz de la denuncia de una vecina del municipio de Cartagena sobre los problemas que está teniendo para ver a su hija, lo que le ha llevado a recurrir la intermediación del ‘Defensor del pueblo’ y del ‘Alto comisionado de la Región de Murcia, ha contactado con la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma, que es la que gestiona los Puntos de Encuentro Familiar (PEE), donde se localiza una de las trabas que está sufriendo esta madre.

La respuesta que nos han facilitado a la pregunta de si padecen los PEE una plena ocupación y una lista de espera es la siguiente:
“Efectivamente, hay lista de espera que viene dada por la velocidad de los juzgados que dictan la sentencia y por la ocupación de los recursos por otras familias de procedimientos anteriores. Precisamente por ello, desde la dirección general está prevista y presupuestada una partida con 425.000 euros la ampliación de nuevos puntos de encuentro familiar a través de concierto social a partir del próximo año”, responde, haciendo también constar que su labor no sólo abarca a “sentencias dictadas por juzgados de la Región, sino también de las sentencias dictadas en otras comunidades”.
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s