Dos condenan cierra una larga causa de narcotráfico

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 19 de mayo de 2021, miércoles.

La operación policial tuvo lugar en 2011 y casi nueve años después tuvieron lugar la mayoría de condenas, pero quedaban dos implicados que fueron declarados en rebeldía. Finalmente aparecieron y ahora son condenados a año y medio de prisión cada uno.

   ? Uno de los procesados resulta que tiene 'doble personalidad' en instituciones penitenciarias



Noticias relacionadas:
Condenados casi nueve años después de ser detenidos
Aparecen dos rebeldes con causa

La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, y la Fiscalía han dado carpetazo a un procedimiento que se ha prolongado durante diez años. Quedaban dos procesados que no se adosaron al acuerdo llegado con el grueso de los imputados que en febrero de 2020 fueron condenados con penas a las que, como es lógico, se aplicó la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial no achacable a ellos. Los dos aludidos se han sentado esta semana en el banquillo de los acusados, representados por el letrado Felipe Rodríguez y por una letrada del despacho de Francisco Galiana, quienes cerraron el acuerdo con el ministerio público de un año y medio de prisión para cada uno con multas de diez mil euros. Las condenas fueron aceptadas por los encausados, que confesaron su participación en el delito. Sus defensores solicitaron al tribunal que las multas fueron suplidas por trabajos en beneficio a la comunidad o por más tiempo en prisión. Resolverá en la sentencia el tribunal integrado por José Manuel Nicolás, Matías Soria y Jacinto Aresté.


DOBLE HISTORIAL DELICTIVO
La nota curiosa en este proceso la puso uno de los condenados. Su abogada desveló durante la sesión que los antecedentes penales que figuran en el procedimiento corresponden a otra persona con el mismo nombre y NIE, pero que no es él, apuntando que no coinciden su fecha de nacimiento ni el nombre de los padres. Esos antecedentes fueron cambiados por otros ya con todos los datos coincidentes.

Esta duplicidad que obra en el Registro de Antecedentes Penales pudiera ser, según el protagonista, porque en Alicante le robaron la documentación (presentó denuncia) y que alguien la utilizase después. 

Etiquetas: Fuente Álamo, San Javier

Imprimir

powered by social2s