Le piden 5 años por robar en un supermercado y encañonar al vigilante

Escrito por CTL11. 18 de agosto de 2021, miércoles.

El pasado 15 de julio, un hombre salió con un carro con productos del Lidl de San Javier sin pagarlo. El encargado de seguridad salió detrás y lo interceptó, pero el ladrón le puso un revólver en la cara, asegurándose la huída con el apoyo de un cómplice que lo esperaba en un coche. El primero fue detenido, ha ingresado en prisión cautelar y será juzgado en los próximos días. No se reconoce culpable y será defendido, de oficio, por el letrado Félix Pérez.



De los dos participantes en el robo, uno de ellos fue arrestado y el otro no ha sido (que sepamos) identificado. El primero de ellos fue el autor material del robo. En su historial tiene dos antecedentes de condenas judiciales en los últimos tres años por tribunales de Oviedo (2 años de encierro por robo en 2017) y Murcia (un año y un mes por robo en 2019). En esta ocasión, entró en el supermercado Lidl de San Javier, llenó el carro y se fue sin pagar. El vigilante de seguridad lo interceptó y ambos cayeron al suelo, pero entonces el ladrón sacó un revolver negro y le apuntó a la cara, diciéndole: “La has cagado, está smuerto, vamos a ir a por ti”. Después marchó en un coche negro que estaba en marcha (un compañero lo esperaba en el interior) y huyó.

Esta información está basada en las conclusiones de la Guardia Civil y de la Fiscalía, que será la que lleve la acusación en un juzgado de Lo Penal de Cartagena en próximas fechas. Hay que aclarar que no es cierto, como circuló en un primer momento, que el ladrón arrebatase la pistola al vigilante, lo que también corrobora que estas personas no llevan armas de fuego en su labor.



La instrucción la ha llevado el juzgado número 7 de San Javier y para el juicio en Lo Penal número 1 de Cartagena la petición del ministerio público es de 5 años de prisión por robo con violencia e intimidación más dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros por el delito leve de las lesiones ocasionadas al vigilante.

El detenido no ha confesado y será defendido, de oficio, en el juicio por el letrado Félix Pérez González, del despacho de Domingo Núñez&Asociados. En algunos medios de comunicación la noticia del robo se relacionó con necesidad de obtener comida para la familia, mientras que otras fuentes apuntaban a que sustrajo colonias y alcohol. 

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s