Golpeó a un enfermo psiquiátrico que le escupió

Escrito por Licos. 12 de diciembre de 2021, DOMINGO.

Un agente de seguridad privada ha sido condenado por el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, a pagar una multa de 360 euros y a indemnizar en 120 euros al paciente.


El suceso tuvo lugar en abril de 2019 en la unidad de Psiquiatría del hospital de Santa Lucía de Cartangea, donde, sobre el mediodía, ingresó un paciente con un cuadro de agitación y mostrándose muy agresivo. Para intentar contenerlo de manos y de pies, para que pudiera recibir un tratamiento intramuscular, se pidió ayudar a dos vigilantes de seguridad, quienes consiguieron sujetarlo. Pese a estar reducido, siguió en estado de agitación diciendo varias veces que iba a volcar la cama. Entonces, el vigilante lo sujetó por el pecho y el enfermo le escupió en la cara, reaccionando el primer con un puñetazo en la zona del ojo derecho.

El juicio tuvo lugar en marzo de 2020, siendo recurrida la sentencia, sobre la que se ha pronunciado la Audiencia Provincial en esta segunda mitad del año 2021.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s