Más de doscientas mujeres han sufrido casos de trata y explotación sexual en dos años en Cartagena

Escrito por Licos / CARM. 18 de abril de 2022 - LUNES.

Un informe elaborado por Accem con la colaboración del Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia revela que 211 personas en el municipio han requerido asistencia desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El dato se ha dado a conocer, por parte de la vicepresidenta autonómica, Isabel Franco (foto superior), esta tarde en el inicio de la jornada ‘Detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual’ que se celebra en el Colegio Oficial de Abogados de Cartagena, en el que los letrados analizan la detección y defensas de las víctimas.



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, a través internet, ha inaugurado esta tarde la jornada ‘Detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual’, junto, de forma presencial, a la vicepresidental del gobierno regional, Isabel Franco; la fiscal delegada de trata en la Región de Murcia, Silvia Benito; y el decano del colegio oficial de los letrados cartageneros, Ángel Méndez.

La jornada está organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de Cartagena con el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española, a quienes Isabel Franco agradeció “su implicación y el nivel de respuesta que han conseguido. Una complicidad necesaria para luchar contra la violencia hacia la mujer y para atajar las cifras contra la trata con fines de explotación sexual”. La vicepresidenta autonómica también puso de manifiesto el compromiso del gobierno regional con las víctimas de trata. Muestra de ello es “el encargo por parte de la consejería del primer informe de lucha contra la trata y la explotación sexual”, el cual se ha encargado a Accem y en el que ha colaborado también el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia.
 
El informe revela que un total de 211 personas en el municipio de Cartagena, ámbito al que se ha circunscrito esta cuantificación, han requerido asistencia de la organización Accem por casos de trata y explotación sexual desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
 
Asimismo, destacó que en 2022 está previsto destinar casi 400.000 euros en un plan social contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, a través del que se desarrollan diferentes acciones, siempre de la mano de entidades y organismos especializados, y desde el punto de vista de la intervención asistencial con la superviviente.


 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s