‘Tele-coca, dígame’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de abril de 2022 - MARTES.

Un joven acepta ante el tribunal de la Audiencia Provincial una condena de dos años de cárcel y de mil euros de multa como autor de la venta de droga a terceros en Cartagena mediante un servicio con encargos telefónicos y entregas en el lugar indicado por el cliente.



El 22 de abril de 2021, Juan F.S.G. fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba a cabo uan transacción en la calle Pintor Portela. En concreto, a cambio de 30 euros entrega una papelina de cocaína. Los policías lo arrestaron, descubriendo también que llevaba 50 euros en billetes y un bote con 11 gramos de cocaína distribuidos en 20 papelinas. Después tuvo lugar la entrada y regitro del domicilio de este joven de 32 años de edad en la ciudad, lo que autorizó el detenido de forma voluntaria. Allí de encontraron diversas cantidades de hachís y cocaína, cuyo valor calculado en el mercado ilícito era de 1.129 euros.

La instrucción del procedimiento la llevó el juzgado de instrucción número 1 de Cartagena y al culminar, la Fiscalía pidió 4 años de prisión. Antes de comenzar el juicio en la sección quinta de la Audiencia, en Cartagena, el abogado defensor (Jesús Casas) y la fiscal alcanzaron un acuerdo (basado en la menor entidad de la droga incautada) por el que el encausado confesaba la autoría y la pena quedaba en 2 años de prisión más una multa de 1.000 euros, además del decomiso del dinero incautado y la destrucción de la droga que le localizaron.

El letrado Jesús Casas solicitó que su cliente no tuviese que entrar en prisión, a lo que no se opuso la fiscal siempre que no vuelva a delinquir por un tiempo mínimo de tres años.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s