Dos años y medio de cárcel por abusos sexuales a una menor de edad

Escrito por Licos. 27 de abril de 2022 - MIÉRCOLES.

El tribunal de la Audiencia Provincial también le impone a esta persona el pago de una indemnización a la víctima de 5.000 euros, además de una orden de alejamiento y que durante más de cuatro años no pueda trabajar con chavales.



El asunto se ha resuelto por sentencia tras un juicio en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, con dos partes con diferentes posturas. Por un lado, la fiscalía y la acusación particular pedían 3 años de cárcel al considerar que el encausado era autor de un delito de abusos sexuales sin penetración a menor de 16 años de edad. También pedían 5.000 euros de indemnización. La defensa, por su parte, pedía que su cliente fuese absuelto.

El tribunal de la Audiencia, integrado por los magistrados José Manuel Nicolás, Jacinto Aresté y Enrique Domínguez, tras el juicio, consideran que existen pruebas para considerar la culpabilidad del procesado, siendo muy importante el testimonio de la niña, que reúne todas las características de credibilidad sobre lo supuestamente sucedido con una persona que residía en el mismo domicilio.

La pena impuesta es de dos años y medio de cárcel como delito grave, ampliándose la pena con la inhabilitación para ejercer profesión u oficio con menores por un tiempo superior a dos años a la pena de prisión. También se impone una orden de prohibición de comunicación y aproximación de 150 metros hacia la víctima por un período de tres años superior a la pena de prisión. En el capítulo económico se imponen los 5.000 euros de responsabilidad civil más el pago de las costas judiciales y del abogado de la acusación particular.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s