Resurge el 'abrazo cariñoso'

Escrito por Licos. 5 de junio de 2022, DOMINGO.

También llamados 'el robo de las mimosas', 'el abrazo rumano' o 'hurtos amorosos', consiste en acercarse a un viandante y abrazarlo para robarle, siendo las cadenas, pulseras y carteras los principales objetivos. En nuestra ciudad, este sábado un vecino avisó a la Policía Local de La Unión sobre un caso en esta modalidad.



Se trata de una modalidad de robo que se ha ido extendiendo por diferentes puntos de la geografía nacional (no tienen problemas de movilidad) y que hará unos siete años detectó los primeros casos en la Región de Murcia, llegando poco después a todos los municipios de la comarca. Se trata de un formato de hurto que, aunque haya pasado tiempo sin conocerse, no desaparece, por lo que no hay que bajar la guardia.



Estas mujeres, por lo que hemos podido conocer, no se lanzan a la acción callejera hasta que no han logrado una buena formación con sus compañeros de cómo coger objetos de una persona sin que ésta se dé cuenta. Luego viene aplicar las pautas fijadas para este tipo de timo:1º Hablar con la víctima en tono afectivo, ya sea preguntando por la hora, interesándose por una dirección, pidiendo firmas para una campaña, con gestos de gratitud o en tono cariñoso (de ahí lo de ‘mimosas’) ofreciendo, incluso, favores sexuales
2º Observar donde tiene los objetos de valor
3º Abalanzarse de forma cariñosa y extender los brazos hacia el lugar del cuerpo de la víctima donde está el objeto de valor
4º Apropiarse del objeto en tiempo mínimo
5º Marcharse
Por lo general son mujeres, a quienes un hombre espera en una zona próxima para escapar del lugar por si la persona hurtada se da cuenta no estar a su alcance. Lo normal es que la mayoría de sus víctimas no se dé cuenta hasta llegar a casa y que, incluso, algunos piensen que se le han caído en algún lugar.

Etiquetas: La Unión

Imprimir

powered by social2s