Interceptadas dos embarcaciones con diecinueve inmigrantes frente a Cabo de Palos

Escrito por Julio Alejandro Jorquera. Delegación del Gobierno. 7 de enero de 2020, martes.

Las dos pateras han sido localizadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y los ocupantes rescatados por Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Todos los tripulantes, incluido un menor de edad, se encuentran en buen estado de salud y han pasado a disposición de Policía Nacional tras ser atendidos por Cruz Roja.

Oficina de Extranjería en El Puntal (Murcia)



Un total de diecinueve inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han sido interceptados y rescatados por Guardia Civil y Salvamento Marítimo esta mañana cuando navegaban a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de Cabo de Palos. Todos son varones, de nacionalidad argelina, y tras ser atendidos por Cruz Roja en el puerto de Cartagena han pasado a disposición de Policía Nacional.
 
Siete personas ocupaban la primera de las pateras, auxiliada por el Servicio Marítimo de Guardia Civil a las 7.40 horas a tres millas al sur de Cabo de Palos. En la segunda embarcación viajaban doce inmigrantes, entre ellos el citado menor de edad, y ha sido interceptada por Salvamento Marítimo  a las 10 horas a ocho millas al sur de Cabo de Palos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
 

Imprimir