Piden el mismo sueldo para Policía Nacional y Guardia Civil

Escrito por Prensa Cs Murcia. 4 de marzo de 2020, miércoles.

Ciudadanos registra en toda España una proposición no de ley (PNL) para la equiparación salarial de ambos cuerpos policiales y el grupo parlamentario de dicha formación política en la Asamblea Regional secunda la iniciativa para promover una igualdad “real y efectiva”.



Tras presentar ayer una Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) para conseguir una equiparación salarial real y efectiva para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ciudadanos ha presentado en la Asamblea Regional y el resto de Parlamentos y Diputaciones de nuestro país esta PNL porque es “indispensable promover una iniciativa que garantice que la equiparación salarial de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad es real y efectiva en todo el territorio nacional”.

La PNL impulsada por la formación naranja solicita un nuevo informe a una consultora externa para que analice y proporcione “una valoración libre e independiente de la cantidad que, a su juicio, es necesaria para llevar a efecto la equiparación salarial real y efectiva de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas”. De esta forma, el partido liberal “insta al Gobierno de la Nación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 dicha cantidad que la citada consultora independiente estime necesaria”.

Además, la PNL busca que “el Ejecutivo ejecute la subida ya realizada y las que deriven del Complemento Específico General”, que “reconsidere el veto a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre equiparación salarial, con el fin de que la misma pueda ser tramitada parlamentariamente” y “evalúe la situación de 90 agentes de la Guardia Civil dependientes del Ministerio de Defensa que aún no han recibido la subida pactada correspondiente a los dos primeros tramos”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir