Condenada por agresiones a su pareja y a su hija en una riña familiar

Escrito por Licos. 16 de junio de 2020, martes.

Propinó golpes y patadas al hombre y causó arañazos en la menor, quien intervino con el objetivo de evitar la disputa, siendo finalmente condenada a efectuar trabajos a beneficio de la comunidad y a sendas órdenes de alejamiento, además del pago de 160 euros.



El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena sentenció que la mujer denunciada fuese condenada por un delito de malos tratos hacia su pareja a 8 meses de cárcel más una orden de alejamiento de dos años y a pagar 120 euros de indemnización. También era condenada por otro delito de malos tratos hacia la hija a 4 meses de cárcel, un año de prohibición de aproximación y comunicación y a pagar 40 euros de responsabilidad civil.

Esta resolución se basaba en los hechos que tuvieron lugar a la una de la madrugada en el domicilio familiar, cuando la demandada propinó guantazos en la cara y en el torso, además de patadas por el cuerpo, a su pareja. Su hija, cuando se interpuso para evitar la disputa, fue agarrada por el brazo y sufrió arañazos en dos zonas del cuerpo.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, exponiéndose que existe un proceso abierto en otro juzgado por denuncia de la mujer hacia el hombre por un delito leve de trato degrandante. El tribunal de la Audiencia indica que un asunto no invalida el otro y sobre que no existió dolor en los daños causados a la hija, apunta que al agarrarla debió considerar que podría causarle lesiones. Sin embargo, si atiende la petición de falta de proporcionalidad en las penas impuestas, variando en el caso de la agresión al hombre la pena de prisión por 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad y en lo que respecta a la hija, los trabajos por el mismo concepto será de otros 20 días y la orden de alejamiento se reduce a 6 meses.

Imprimir

powered by social2s